7 nov 2009

Homenaje en Murcia a Lolo Ruiz, fotógrafo de la movida murciana

En agosto de este año nos dejaba un personaje de los que se pueden denominar carismáticos. Se trata de Manuel Ruiz, o simplemente Lolo, como era conocido en el mundillo por el que se movía. Lolo fue uno de aquellas personas que se empeñó en que toda una época musical quedara inmortalizada gracias a sus instantáneas.

El galerista y amigo del artista, Angel Meca, explica para La Opinión de Murcia que "Lolo formó parte de la generación más bohemia y rompedora que surgió detrás de Párraga, y de la que también formaron parte Garza, Cacho, Marcos Salvador Romera, Ángel Haro, etc. Seducido por la abstracción, Lolo fue siempre además un dandy, un caballero, siempre con su sombrero y serán muchos los que le recuerden jugando al billar".

El pasado 29 de octubre, sólo unos pocos meses después de la triste desaparición, se rindió homenaje a su figura, en su ciudad, en Murcia, concretamente en el pub Musik donde se celebró una jam session con apariciones de diferentes músicos coetáneos a Lolo (Acequia, Music Men, Alfonso El Zurdo, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario