11 jul 2014

Libros Walden edita todos los fanzines de Stamp en un libro

Tras la reedición de 'Música Moderna', Libros Walden prosigue su trayectoria editorial con 'Stamp (1989-1992): Fanzines completos', un libro que recopila todos los números del mítico fanzine madrileño Stamp. Lo de “todos“ quizá sea mucho decir, pues solo se publicaron cuatro números, poco más de 100 páginas en total. Pero lo que tienen de breves, lo compensan con textos escritos con la pasión del fan, con una estética muy interesante y sabiendo estar en el momento adecuado.

El fanzine se publicó entre 1989 y 1992, una época muy intensa en el indie pop que a España apenas había llegado. Por sus páginas tenemos entrevistas y artículos sobre grupos de fuera como Felt, McCarthy, The Field Mice, The Charlottes, The Go-Betweens, The Brilliant Corners, Lloyd Cole, Heavenly, Sarah Records o Another Sunny Day.

Durante su publicación surgieron los primeros grupos indies nacionales,los que sentarían las bases de lo que vino después, y, por supuesto, Stamp también habló de ellos en sus páginas: Aventuras de Kirlian, Family o Daily Planet. También entrevistaron a algunos de sus héroes, como Juan de Pablos o Jose María Rey.

El fanzine se publicaba con un flexidisc que contenía una canción de un grupo de aquí y uno de fuera. En ellos se pudo disfrutar de canciones de Los Vegetales, Jesse Garon & The Desperadoes, El Viaje de las Flores, St. Christopher, Terry Cuatro y Fat Tulips, grupos de los que, por supuesto también se hablaba en las páginas del fanzine.

[Fuente: discoswalden.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario