3 feb 2009

La vena poética de Urrutia en Murcia

El músico y compositor Jaime Urrutia y el periodista del corazón y poeta Ángel Antonio Herrera ofrecieron, el pasado 29 de enero, en el Aula CAM de Murcia, el espectáculo "Versos y acordes". Músico y periodista se unieron en un recital poético en el que mostraron la relación entre el arte del verso del poema y la estrofa musical. Ambos artistas dieron una charla sobre el tema y la calidad de los textos del pop rock español, e interpretarán sus composiciones poéticas.

Jaime Urrutia, pieza clave de la llamada movida madrileña, ha sido integrante de Ejecutivos Agresivos, uno de los grupos pioneros de la nueva ola, de la que surgieron también grupos como Derribos Arias, Décima Víctima, y que iniciaron las hordas llamadas «siniestras» de la movida.

Por su parte, Ángel Antonio Herrera lleva más de veinte años dedicado profesionalmente al periodismo. Colabora habitualmente en radio y en televisión y es columnista de la revista Interviú y del diario El Mundo, entre otros medios. En la actualidad es tertuliano en Antena 3 TV y Punto Radio.

1 comentario:

  1. ¡Vaya combinación!

    Yo vi hace poco a Urrutia en directo y me alegró ver sobre el escenario a otro mítico: Juan Luis Ambite (Pistones). Ambos con su buen hacer y la pose chulesca madrileña.
    En este concierto nos deleitaron, a parte de las nuevas canciones de Urrutia, con grandes canciones ochenteras como Golpes.

    Saludos.

    ResponderEliminar