21 mar. 2014

Fanáticos, banda base del homenaje a José Antonio González

A un paso de cumplir -en septiembre de este año- tres décadas, Fanáticos conforman la banda base del homenaje al recientemente fallecido José Antonio González (JoseAss o Jass). El sábado 22, a partir de las 9 y media de la noche, en La Boca del Lobo -su bar de siempre de su batería de siempre- dará comienzo un emotivo tributo a uno de los músicos más personales que hemos tenido, por parte de un ramillete de compañeros de nuestro mundillo rockero, durante el cual habrá ocasión de oír la práctica totalidad del bagaje conocido del homenajeado, tanto en Asesinos a Sueldo como en los propios Fanáticos.

Hermano Pollo, la banda actual de David (el menor de los hermanos Cuenca), serán los encargados de abrir la velada. En su local de ensayo se fraguó la poderosa reunión -tras océanos de tiempo, como le gustaba decir a Jose- de Asesinos a Sueldo para el II festival Murcia en los 80, acontecido en Garaje Beat Club en septiembre de 2013. El camino que parecía abrirse, con proyectos de futuro incluidos, se truncó inesperadamente en diciembre. Hermano Pollo cuenta en sus filas con José Luis Ros, fotógrafo de la reunión de Asesinos y del festival. A ellos se unirá la guitarra de Chema de Cáceres (Chema y los de Fiar), en lo que será un trasiego continuo de invitados a lo largo de la noche.

A continuación tomarán el relevo los asimismo reunidos Fanáticos del Ritmo, con Javi Volumen al frente, Juan Ramón y Pepe Cuenca flanqueándole y la colaboración especial del bajista original de Asesinos, Paco Navarro (el Cabezón), en funciones de segundo guitarra.

Seguidamente irrumpen Fanáticos, encarando el grueso del repertorio, acompañados en distintos momentos por Juan Antonio Ross, Jam Albarracín, Chema Espejo, Carlos Singer y familiares directos: Joaquín (hermano) y Sandra y Bea González (hijas). Emilio Chicheri ha confirmado su asistencia, por lo que no es descartable que se sume a cantar alguna. Fanáticos estrenarán un nuevo tema, compuesto la misma noche del funeral.

Por último, Los Troncos acometerán las canciones que no hayan sonado hasta entonces.

[Fuente: César Sánchez,  murciaenlos80.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario