21 abr 2016

Entrevistamos a Costas con motivo del lanzamiento de su último artefacto musical, 'No me cuentes tu vida'

Miguel Costas, todo un referente del rock nacional, y por supuesto una de las figuras más importantes de la música hecha en Galicia, dedica a los lectores de Nuevaola80 este cambio de impresiones acerca de lo que representa su cuarto disco en solitario, 'No me cuentes tu vida'.

Cuarto disco en solitario como Costas desde 2008 ¿Podemos decir que tu carrera en solitario está ya estabilizada?

Es el cuarto disco en solitario pero el 26 long-play completo ya sin contar colaboraciones recopilatorios, etc. Yo creo que sí, que estamos en buen camino.


Te traslado un par de preguntas de un amigo ¿por qué no empezaste a editar con tu propio nombre tras abandonar Siniestro Total? ¿No hubiera sido más sencillo librarse del "sambenito" del "ex cantante de..." arrancando como Costas (o Miguel Costas) desde un principio?

Ese fue quizás el mayor error que he cometido, mucha gente me perdió la pista a pesar de seguir sacando discos.


Estás en un momento de actividad frenética entre la presentación de tu propio disco y los conciertos de Aerolíneas Federales ¿qué tal se compagina?

De momento bien, ambas cosas son muy satisfactorias para mi y me permiten compaginar diversas facetas de composición y arreglos.


'No me cuentes tu vida' supone tu regreso a una compañía grande (Warner en este caso) mientras que el disco de Aerolíneas Federales lo pone en la calle Lemuria Music ¿siguen existiendo diferencias abismales entre la compañías fuertes y la pequeñas o con la crisis de la industria musical están más igualadas?

Cada una tiene sus métodos de trabajo pero la finalidad de ambas propuestas es llegar al público con propuestas a veces distintas pero con el mismo fin.


¿Qué repertorio vamos a encontrar esta gira, temas de tus discos en solitario o repaso a toda tu trayectoria?

Lo primero defender el nuevo disco y, claro está, recuperar algunas canciones de toda mi trayectoria, algunas canciones son inevitables, el público las demanda y hay que darle lo que pide.


'De Palisandro' y 'El botellón' son los adelantos de este 'No me cuentes tu vida' ¿Cómo está reaccionando la gente ante las nuevas canciones?

Pues la verdad es que muy bien, el disco se estáa vendiendo bien dentro de lo que cabe hoy en día y la reacción de la peña a las nuevas canciones ha sido mejor que nunca y eso nos alegra mucho y nos da fuerza para seguir dando caña.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario