24 feb 2010

Los catalanes alcanzan la madurez musical con la edición de 'Love, rhythm & hate'

Tras 23 años en la escena rockabilly española, Brioles cristalizan su madurez musical en "Love, rhythm & hate", una "historia chocante de mujeres malvadas, hombres desesperados y ritmos voodoo", según reza la carátula del nuevo trabajo de la banda catalana.

A través de sus quince canciones, "Love, rhythm & hate" (El Toro Records) representa un estupendo ejercicio de canciones cortas, intensas y contundentes, barnizadas por esas melodías pegadizas características de los hermanos Jorge -cantante y guitarra- y Daniel Nunes -contrabajo y gritos-. El trío se completa con el batería Pedro A. Ortega, una incorporación reciente que aporta un extra de solidez a los sonidos sugerentes, complejos y desbocados del último álbum de Brioles, que arranca al ritmo de los rasgueos de guitarra de "Show me".

Con un marcado gusto por la fusión de estilos, Brioles no hacen ascos al mambo -"She's bad"-, el ska -"Nana para una pesadilla"- o incluso el jazz manouche -"Pegado a tí"- en este disco que sobrevuela por particulares historias de serie B, cómics y ciencia ficción.

"It's only make believe", un tema de Conway Twitty, y "Bob pills", de Macy Skipper, son las dos versiones que integran el álbum junto a las trece melodías compuestas por Jorge Nunes.

Además del formato estándar, "Love, rhythm & hate" también se edita en una edición de lujo que, junto al CD, incluye un vinilo con las quince canciones mencionadas y otras tres que no están recogidas en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario