Acaba de editarse el nuevo disco de Julio Castejón 'Vía Cortada al Paraíso'. Se trata del tercer disco que fija bajo su nombre el que es considerado líder de la mítica banda Asfalto, grupo al que pertenece desde 1974.
'Vía Cortada al Paraíso' se ha grabado entre los meses de noviembre 2010 a junio 2011 en los estudios Sinestesia de San Agustín de Guadalíx. Estos 8 meses de trabajo dan como resultado un trabajo muy elaborado al que el autor ha dedicado mucho tiempo, haciendo uso de la larga experiencia que atesora, tanto en la creatividad musical como en la producción sonora. No solo se ha hecho cargo de la voz, si no también de las guitarras, bajo, teclados y arreglos de cuerda. La batería corre a cargo de Pepe López “Pphillo” y el disco cuenta también con las colaboraciones del bajista Pablo Ruiz, así como de Paul y Enrique Castejón.
Es un álbum muy conceptual que pretende fotografiar la vida tal cual la vivimos en estos tiempos de frustración. La obra va desde el desencanto a la esperanza sin ningún otro objeto que expresar el sentimiento del autor. Para ello utiliza textos reflexivos sobre un concepto musical que invita a la degustación de los muchos matices que hay en la paleta creativa que Julio Castejón viene empleando ya por décadas. Sin duda un disco para mentes implicadas en la búsqueda de sensaciones emotivas. Una hora de rock progresivo al más alto nivel.
Los temas que componen el trabajo son 'Vía Cortada Al Paraiso', 'El Afilador', 'Salvation', 'En La Cima Del Mundo', 'Hijos De Guillermo Tell', 'Peso Ligero, Carga Pesada', 'Marco, El Verso Perdido', 'In Memoriam' y 'Abre Los Ojos'.
El disco está disponible en Tiendas Tipo y Sun Records, así como en la red habitual del sello The Fish Factory (www.thefishfactory.es). Además, también se podrá escuchar tanto en Spotify como en Itunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario