16 oct 2010

La procesión de pálidos de Kante Pinrélico asalta Murcia


Jueves 14 de octubre del año presente. Murcia. Noche de NEOTERROR con mayúsculas. Presentación del nuevo disco de Kante Pinrélico en Murcia, después de tres años -¿o son cuatro?; las neuronas me funcionan a ratos-, con nueva formación: Pepelu Rock and Roll al bajo, Pakote (ex-Maniática) en la batería, y los fijos Juan Pinrel a la guitarra y Pepe a las voces.

En la sala Valhalla se encuentra un nutrido grupo de muertos vivientes en santa compaña de Sus Majestades. Sonido único donde Bauhaus se cruza con Pistols, Misfits y Killing Joke. Estratosféricas guitarras punks y ecos de la movida, encontrando a Parálisis Permanente (inevitables), Radio Futura y hasta Kaka de Luxe, en un fantástico cóctel con identidad propia que ha creado escuela en todo el territorio.

Inmersos en la gira de presentación, quizás el jueves no era el día más idóneo, pero éramos buenas/os los que estábamos allí. Comenzaron con 'La puta de Satán', que abre su cuarto CD, 'Que la oscuridad te ilumine'. Pronto empiezan a caer himnos generacionales como 'La canción de Mariano el' gorrón o 'Perdidos y sin abrelatas', que me trasladan a aquellas noches locas conjuntas de los 90, cuando crecí cerca de ellos.

'Las dos hermanas', '1095 días sin dormir', 'El Santo Oficio', 'Por los siglos de los siglos', y las nuevas, 'El regreso de los muertos vivientes' (mi preferida actual, la movida en versión 2010), 'Ladrón de cadáveres', 'El cirujano' (nueva carrera de la UCAM, inevitablemente John Lydon nació en Kartago y viste de negro), el nuevo anuncio de Iberdrola 'Donde la luz no llega', 'Soy lesbiana' (siempre lo fui), 'Qué mal me peino' dedicada a la "larga melena" de Juan. 'Colmillos largos', 'Norman Bates' (nuestra encantadora profesión, Sr. Moya, je je).

Entrar allí parecía un infierno. Nadie más que yo os tenía tantas ganas. Sois de Kartagena. Gran concierto de su larga gira. Espero estar presente en la próxima gira de esos 25 años y subirme a cantar contigo, Pepe. Me lo debes.

Grandes, muy grandes. ¡¡Y que la oscuridad os siga iluminando y a nosotros nos guíe, hermanos!!

[Nuevaola80/Murciaenlos80. Crónica: Pablo Skubysam; foto: César Sánchez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario