La principal convicción de Victor Coyote es la música popular. Desde hace ya algunos años mezcla folclore, música melódica, música de baile, experimento arty y rock. El disco nuevo de Victor Coyote, que edita el sello cordobés Eureka, adelanto del CD que saldrá en otoño, junta el glam-folk con las tradiciones musicales atlánticas y mediterráneas y es un producto de artesanía folclórica moderna (una especie de “hecho a mano” sin el lastre de “cualquier tiempo pasado fue mejor”), una serigrafía con CD single, diseñada, tirada, montada, embolsada, empaquetada, promocionada y puesta en el punto de venta por practicamente dos personas de la disquera cordobesa eureka, el serígrafo y el propio Victor. Sólo salen a la venta 250 ejemplares numerados y firmados.
“Joven de Cuello Vuelto” habla del cuelgue que siente un joven por Rimbaud, el malditismo romántico, las mujeres maduras, la épica del suicidio y las bebidas “demodés”. Todo desde el punto de vista de un viejo que se cree “muy guay” (el propio Coyote).
“Ristra de Mentiras” Todos somos expertos en ser víctimas de estafas, timos e inexactitudes. Mentiras sentimentales, publicitarias, autoengaños etc. La canción hace una celebración, al estilo irlandés de furancho de todas esas patrañas indispensables.
“La Lógica de los Ópticos (mini inst.)” demuestra que una gran canción -que estará en el CD- también puede tener una instrumentación rica, lúgubre y cinematográfica.
¡Eureka! de nuevo nos encontraremos con la abundancia de talento del Maestro Coyote.
ResponderEliminarQué bien está el single!!!, esperaremos a otoño por el resto
ResponderEliminar