28 sept 2023

Los Rebeldes: 'El honor y la Gloria'

Nuevo disco de Los Rebeldes: '¡El honor y la Gloria!'

Día 13 de octubre disponible en tiendas! consigue tu pre-venta ahora en https://smfstore.com/.../el-honor-y-la-gloria-directo-2...

El honor y la gloria, un doble CD+DVD grabado en la antigua Joy Eslava con las más icónicas canciones de su carrera, y por tanto, las más icónicas de nuestro rock.

Desde el "Cervezas, chicas y rockabilly" de aquellos Rebeldes que estrenaban carrera musical, al reciente (y autobiográfico) "El chico de la guitarra…" En "El honor y la gloria" podemos encontrar hasta 16 temas de todas sus épocas, algunas tan míticas como "Un español en Nueva York", "El rock del hombre lobo", "Mediterráneo", "Mescalina", "Bajo la luz de la luna" o "Corazón de rock and roll".

También entran en el repertorio dos temas de Loquillo: "Feo, fuerte y formal" y "Esto no es Hawái".

Tracklist

CD1
01. El chico de la guitarra
02. Agua de Valencia
03. Quiero ser una estrella
04. Recuerda
05. Cerveza, chicas y rockabilly 06. Mía
07. Harley 66
08. Un español en Nueva York
09. Esa manera de andar
10. No quiero verte
11. Inmabelle (con Dani Nel.lo)
12. Ardiente amor
13. El rock del hombre lobo

CD2
01. La rosa y la cruz
02. Las dos caras de la moneda
03. Eres especial
04. Vestida de azul
05. Mediterráneo
06. Feo, fuerte y formal (con Loquillo)
07. Esto no es Hawái (con Loquillo)
08. Mi generación
09. Rebeca
10. C'Mon everybody
11. Bajo la luz de la luna
12. Mescalina
13. Corazón de rock and roll

[Fuente. Los Rebeldes]

22 sept 2023

'Desbarajuste piramidal' es el título del nuevo trabajo de El Último De La Fila

Recién comenzado 1998, Manolo García y Quimi Portet nos dijeron "goodbye" tan ricamente en una nota, anunciando que habían decidido bajar el telón y poner punto final a El Último De La Fila. Fue una disolución que calificaron de amistosa.

Se ponía fin así a una historia de éxito descomunal que, a pesar de haberse tejido con unos mimbres nada convencionales, dio como resultado la creación de un grupo con un marchamo tan único que los convirtió en un nombre referencial de la música en nuestro país.

Hace cuarenta años, cuando Manolo y Quimi decidieron unir sus caminos, su carrera dio un giro transversal con una propuesta musical que se alejaba de las corrientes del momento.

Nacía El Último de la fila, una nueva propuesta tan personal y ajena a las modas, cuya base en el Rock y el Pop se transgredía con el mestizaje de matices flamencos y tintes "arabizantes" creados por la peculiar voz de Manolo García, y la facilidad como multi-instrumentista de Quimi Portet, sellos distintivos del dúo.

El primer resultado llegó en 1985 con el álbum “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”, al que siguió en el 86 “Enemigos de lo ajeno” y así sucesivamente hasta llegar a 1995 completando siete discos repletos de éxitos que les señalaron como grandes músicos a través de canciones con letras muy bien formuladas que las hacen imposibles de olvidar y las convierten, por tanto, en atemporales. Hablamos de hitos culturales que se van sucediendo disco tras disco como “Querida Milagros”, “El loco de la calle”, “Lejos de las leyes de los hombres”, “Aviones plateados”, “Insurrección”, “Como un burro amarrado en la puerta del baile”, “Cuando el mar te tenga”, “Mar antiguo” o “Sin llaves”, entre tantos otros.

Aunque, como aseguraron cuando decidieron separarse, no han habido ni más discos ni giras, lo cierto es que también dijeron que la decisión no suponía un final, por lo que para nada supone faltar a su palabra que se hayan vuelto a encerrar en el estudio a regrabar 24 canciones inmensas de su repertorio y ofrecérnoslas para nuestro deleite en un proyecto titulado “Desbarajuste piramidal”, que saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre en una elegante caja con 3LPs+2CDs, o sólo con los 2CDs, con todos esos temas imperecederos que Manolo y Quimi han vuelto a grabar tocando todos los instrumentos y bridándonoslos, en algunos casos, con variaciones destacables, bien en los arreglos o en la instrumentación. El grupo, que no se olvida de su legión de seguidores, premiará a los fans más incondicionales que reserven a partir del 22 de septiembre este nuevo trabajo con una tarjeta firmada de puño y letra por ambos.

Así que ahora, aunque sigamos sin hacernos a la idea de no volver a verlos, no vamos a dejar pasar la oportunidad de volver a escucharlos dando nueva vida a muchas de sus grandes canciones que han regrabado para nuestro disfrute en “Desbarajuste piramidal”.

Tracklist

CD1
01. Insurrección
02. Ya no danzo al son de los tambores
03. Mar antiguo
04. Dulces sueños
05. Lejos de las leyes de los hombres
06. Llanto de pasión
07. Navaja de papel
08. Son 4 días
09. Aviones plateados
10. A veces se enciende
11. No me acostumbro
12. Mi patria en mis zapatos

CD2
01. Uva de la vieja parra
02. Lápiz y tinta
03. Sin llaves
04. Sara
05. Soy un accidente
06. Querida milagros
07. Como un burro amarrado en la puerta del baile
08. Vestido de hombre rana
09. Dios de la lluvia
10. El loco de la calle
11. Cuando el mar te tenga
12. El monte de las águilas


[Fuente. Warner Music Spain]

'Me llevo lo mejor' es el nuevo vídeo de la J. Teixi Band

J Teixi Band sigue desgranando los temas de su último disco, el mejor de su carrera, y eso es mucho decir. Ahora presenta “Me llevo lo mejor”, una pieza que parece pensada para bailar en cualquier sitio y en cualquier ciudad del mundo. “El mestizaje del rocanrol y el blues junto con las calles de Chamberí se transforma en un arte que no envejece” dice Javier Teixidorpara resaltar a continuación que la clave está en la diversión y el ritmo. “Hay gente que no sabe que tiene el blues, pero nosotros lo tenemos…y lo sabemos. Vino viejo, whisky amargo, viejos discos, un piano y un acordeón. Siempre me llevo lo mejor”, comenta entre risas citando la letra de su nuevo sencillo. Y cómo, mientras le iba dando forma a la grabación del tema, junto con Emilio Galiacho, teclista de la Teixi, se le ocurrió meter cacerolas, “me gustan las cacerolas, suenan bien” (más risas).

La J Teixi Band está en el mejor momento de su larga trayectoria, justo cuando anuncian una gira de nueve fechas que empieza el 13 de octubre en León y terminará en Madrid el 15 de diciembre. “Hemos incorporado bastantes temas del nuevo disco a nuestro setlist de directo. Lo concebimos con esa idea, y la verdad, es que funcionan como un tiro. Tengo más de 150.000 razones para creer y disfrutar con mi banda, son los mejores” dice Teixi. “Me llevo lo mejor” es uno de esos temas que se podrán escuchar en directo (la mejor manera de acercarse a la esencia de la Teixi) este otoño. Cuatro de esos conciertos se inscriben en el Ciclo de la Sociedad de Artistas AIE, AIEnRuta DeNuevo.

“A quien no se le vayan los pies con este tema, o está muerto, o no tiene pies”. Palabra de la J Teixi Band.

"Lo más parecido a la E. Street Band que tenemos por aquí. Teixi se rodea de una banda cono sonido grasiento con vientos, piano, órgano, armónica... Juntos, unas veces suenan a Nueva Orleans y otras a ardiente rhythm & blues. Temas propios y un puñado de versiones castellanizadas que obligan al baile. No te los pierdas en directo si pasan por tu ciudad." El País.

“La base hay que mantenerla para poder entender de donde viene todo, la aportación cultural de los instrumentos orgánicos y la voz como arma arrojadiza para denunciar injusticias o simplemente, para relatar vivencias. Y Teixi lo lleva demostrando en una trayectoria que merece ser reconocida y que se iniciaba allá por el año 2000”. Ruta 66.

Rhythm & Blues is Back Tour:

Octubre
13 Gran Café León (AIEnRuta DeNuevo)
14 Sala Tararí Ponferrada
28 Sala Stereo Logroño

Noviembre
03 16 Toneladas Valencia
04 Sala Because Castellón (AIEnRuta DeNuevo)
25 La Yesería Murcia (AIEnRuta DeNuevo)

Diciembre
01 Lemon Rock Granada
14 Fun House Madrid (AIEnRuta DeNuevo)
15 Fun House Madrid


[Fuente. 10Paciencia]

19 sept 2023

Rock And Roll y Malas Compañías (El documental)

Un arriesgado proyecto con la finalidad de unir distintas generaciones con un único fin, la fuerza grupal, la unión de diferentes sensibilidades y sentimientos por una pasión, el rock and roll.

"Las malas compañías" es un trabajo sin precedentes, donde han participado más de un centenar de músicos, ¿Cómo se hizo? ¿Cómo se llevó a cabo? Un colosal trabajo discográfico de la mano de Lauren Jordan, que se convierte en perfecta excusa y columna vertebral de esta película documental. A su vez, es un repaso a la historia del rock and roll en España, desde sus orígenes a finales de los años cincuenta, hasta la actualidad. La subsistencia de una cultura, que a lo largo de décadas ha evolucionado a movimientos sociales como la dictadura, la Movida Madrileña, la incursión de internet, las plataformas de streaming, etc.

Con el testimonio de muchos de sus protagonistas, artistas algunos de ellos que consiguieron alcanzar grandes cotas de fama. El rock and roll como forma de vida. Tupés afilados, brillantina, festivales, vehículos clásicos, cultura custom, etc. La música del Diablo que cambió nuestra manera de entender el mundo.

En el proyecto de Las Malas Compañías han participado consagrados artistas como Aurelio Morata y Moisés Sorolla (Los Rebeldes), Andreu Muntaner y Vila Berenguer (Trogloditas), Toni Marmota (La Frontera), Manuel España (La Guardia), Mariano Ballesteros (Más Birras), Reyes Torío (Dinamita pa los pollos), Tennessee, Santiago Campillo (M-Clan), Teo Serrano (Loquillo y Los Intocables), Fernando Lavado (Gatos Locos), Javier Pérez (Los Faraones) Y muchos más, hasta completar más de un centenar de músicos que han formado y forman parte del rock and roll y el rockabilly estatal.

Recordemos que Lauren Jordan es uno de los principales activistas del rockabilly español. En 1989, con tan sólo 16 años fundó Inoportunos, su primer grupo, considerados como referentes del Neo rockabilly europeo. Al mismo tiempo formó parte de Gatos Locos, una de las bandas más importantes de la reciente historia del rock and roll nacional, que copó los primeros puestos de las listas, alcanzando incluso el disco de oro. En 2013 inicia su trabajo en solitario con el single y video clip 'Sanfilippo Conexión', en beneficio de los niños con síndrome de Sanfilippo, en el que participaron músicos como Ramoncín, Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez), Tony Marmota (La Frontera), Nacho G. Vega (Nacha Pop), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Rey Luy, Trogloditas, Sergio Makaroff,  Gerard Quintana (Sopa de cabra); el presentador Jordi González; actores como Carlos Iglesias, Silvia Marsó o José Luís García; incluso deportistas como Laura Roca o Gemma Mengual, entre otros muchos que se sumaron a tan solidaria causa. Su segundo éxito llegó en 2015 con  “La Guarida del Diablo”, momento en que se plantea empezar a trabajar en su primer larga duración.

Músico, compositor y productor, se ha responsabilizado de un buen número  de proyectos discográficos. En su faceta de escritor, tiene hasta la fecha cuatro libros publicados, “Rockers… Desterrados de la Movida”, “Cultura Custom” (Prologado por Loquillo), “Secretos a Voces”, y el último de ellos a propósito de la pandemia del Covid 19, “Músicos en Cuarentena”, donde han participado entre otros Carlos Tarque (M-Clan), Manuel Martínez (Medina Azahara), Pitingo, Jesús Ordovás, Beatriz Rico, Javier Ojeda (Danza Invisible), Pere Gené (Lone Star), Juan de Pablos, Iñaki López, etc.

[Fuente. BC Records]