Obús publica su décimo disco, después de 'Siente el Rock and Roll' (2015), de estudio titulado 'Con un par' que verá la luz el próximo 13 de diciembre. Registrado en los estudios madrileños New Life, ha tenido como productor a Bori Alarcón (Ariel Rot, Pereza, Jorge Drexler,...). La longeva banda heavy-metal edita este nuevo trabajo bajo el sello Peer Music y lo distribuirá Rock Estatal Records.
No obstante, 'Con un par' ya está disponible en pre-venta a través de La Casa del Disco y Fnac en una edición limitada a 200 copias que portarán la firma de sus autores. Obús tiene previstas dos sesiones de firma de discos para el próximo mes en Madrid, una en El Corte Inglés de Preciados (22/Dic.) y otra en el Fnac Madrid Río (27/Dic.).
'No me lo digas más' es el primer adelanto del compacto que, además, tema en el que colabora Tete Novoa de Saratoga en los coros. Actualmente la banda la componen el incombustible Fortu Sánchez (voz), Paco Laguna (guitarra), Luisma Hernández (bajo) y Carlos Mirat (batería).
La gira de presentación tiene ya estas fechas confirmadas:
- 17/Ene: Sala Rock City (Valencia)
- 18/Ene: Garage Beat Club (Murcia)
- 31/Ene: Sala Sir Laurens (Oviedo)
- 1/Feb: Escenario Santander (Santander)
- 8/Feb: Sala Malandar (Sevilla)
- 14/Feb: Sala Lava (Valladolid)
- 15/Feb: Escena Rock Ifema (Madrid)
- 29/Feb: Sala Potemkim (Salamanca)
- 6/Mar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
- 7/Mar: Sala Zero (Tarragona)
- 13/Mar: Sala Stage Live (Bilbao)
- 14/Mar: Sala Jimmy Jazz (Vitoria)
- 21/Mar: Sala Manchester Club (Almería)
- 24/Abr: Sala Mala Vida (A Coruña)
- 25/Abr: Sala Rouge (Vigo)
Tracklist:
01. Sangre de Rock n roll
02. La mosca
03. Whisky con hielo
04. Sin tu presencia
05. No me lo digas más
06. Escapa de tu prisión
07. Años 80
08. El pastel del Demonio
09. Bandas rivales
10. Incombustibles
11. Rebeldes
12. A quién ha de vajar
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
Páginas
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30 nov 2019
27 nov 2019
'La furia y los colores', el nuevo libro de El Gran Wyoming
'La furia y los colores' es un retrato generacional no exento de alertas políticas que va a sorprender a muchos. Editado por Planeta, es la última aportación literaria de El Gran Wyoming.
«Mi vida ha sido pintoresca, desde luego, pero yo no me veo contándola como un relato lineal. Para mí lo importante no es lo que yo he ido viviendo, sino que lo verdaderamente interesante es meter esa vida en el contexto de lo que pasaba alrededor.» El joven José Miguel ya ha terminado la universidad y empieza su etapa como médico en prácticas. España vivía en una dictadura; ir a la universidad franquista era toda una aventura. Hijo de una familia numerosa de clase media, tenía prisa por salir y vivir lo que en este país de tonos grises estaba vedado. El extranjero, como metáfora de libertad, y la farándula, como alternativa de una existencia en tecnicolor, se convierten en opciones al alcance de su mano. A través de ellas, Wyoming descubrirá otro camino que cambiará su destino para siempre.
El resultado es un libro de Wyoming memorialístico, pero con un gran componente reivindicativo y mitinero, como ya tuvo en su obra 'No estamos locos', gran éxito en librerías. En sus páginas hay un interesante retrato de la Transición, de las contradicciones entre la España heredera de la reciente dictadura y la que despertaba a la modernidad de los 80. Las drogas, el sexo, la música… se mezclan con la política y la lucha por encontrar un lugar profesional propio. Una breve historia de la España de la Transición contada desde los personajes cotidianos. Un libro peculiar que mezcla vida, crónica y política.
José Miguel Monzón (1955), madrileño del barrio de la Prosperidad, hijo de funcionario y farmacéutica, licenciado en Medicina, es un personaje polifacético a su pesar, ya que le fueron despidiendo de todos los oficios con los que intentaba buscarse la vida. Actualmente es presentador de uno de los espacios de humor e información que más impacto están teniendo en la audiencia televisiva, "El intermedio" (La Sexta), y sus artículos pueden leerse en el diario digital Infolibre. A lo largo de toda su carrera ha recibido innumerables premios, entre otros el Premio Ondas por su trabajo en El intermedio y varias veces el premio de la Academia de la Televisión al mejor presentador.
[Fuente: Contraportada del libro]
«Mi vida ha sido pintoresca, desde luego, pero yo no me veo contándola como un relato lineal. Para mí lo importante no es lo que yo he ido viviendo, sino que lo verdaderamente interesante es meter esa vida en el contexto de lo que pasaba alrededor.» El joven José Miguel ya ha terminado la universidad y empieza su etapa como médico en prácticas. España vivía en una dictadura; ir a la universidad franquista era toda una aventura. Hijo de una familia numerosa de clase media, tenía prisa por salir y vivir lo que en este país de tonos grises estaba vedado. El extranjero, como metáfora de libertad, y la farándula, como alternativa de una existencia en tecnicolor, se convierten en opciones al alcance de su mano. A través de ellas, Wyoming descubrirá otro camino que cambiará su destino para siempre.
El resultado es un libro de Wyoming memorialístico, pero con un gran componente reivindicativo y mitinero, como ya tuvo en su obra 'No estamos locos', gran éxito en librerías. En sus páginas hay un interesante retrato de la Transición, de las contradicciones entre la España heredera de la reciente dictadura y la que despertaba a la modernidad de los 80. Las drogas, el sexo, la música… se mezclan con la política y la lucha por encontrar un lugar profesional propio. Una breve historia de la España de la Transición contada desde los personajes cotidianos. Un libro peculiar que mezcla vida, crónica y política.
José Miguel Monzón (1955), madrileño del barrio de la Prosperidad, hijo de funcionario y farmacéutica, licenciado en Medicina, es un personaje polifacético a su pesar, ya que le fueron despidiendo de todos los oficios con los que intentaba buscarse la vida. Actualmente es presentador de uno de los espacios de humor e información que más impacto están teniendo en la audiencia televisiva, "El intermedio" (La Sexta), y sus artículos pueden leerse en el diario digital Infolibre. A lo largo de toda su carrera ha recibido innumerables premios, entre otros el Premio Ondas por su trabajo en El intermedio y varias veces el premio de la Academia de la Televisión al mejor presentador.
[Fuente: Contraportada del libro]
26 nov 2019
Luto musical en el círculo rocker almeriense. Adiós a J.R. Cantón
Hoy nos hemos levantado con la triste noticias del fallecimiento de J.R. Cantón, músico incombustible, conocido por ser el saxofonista de los míticos Doctor Doc. Siempre es una triste cuando nos deja un músico, especialmente cuando es tan joven.
J.R. formaba parte de una banda que junto a Julián Manso (bajo), Rafael Martínez (Semi batería) y Miguel Fernández (voz y guitarra) se hicieron popularmente conocidos en la cuidad de Almería y alrededores. Sería a mediados de los 80s cuando Doctor Doc inician trayectoria con su peculiar sonido rockabilly, mezclado con el swing, doo wop, country, pop... En 1988 sacan su primer disco “Tipo solitario”, teniendo muy buenas críticas en los medios.
Fueron galardonados como líderes de la Popularidad en 1991 y ganadores del concurso-certamen como la mejor banda de Almería. Han compartido cartel con leyendas del rock and roll como Carls Perkins, entre otros. En 1997 aparecen en el recopilatorio “Historia del rockabilly Nacional”, compartiendo disco con General Lee, Faraones, Lobos Negros Gatos Locos o Inoportunos entre otros.
Tuve la suerte y el orgullo de producirles su segundo disco “Soy como soy”, lo cual, en este momento no puede evitar emocionarme. A la retina me llegan imágenes del trabajo en el estudio, largas horas dándole forma a esos temas, a esa ilusión convertida en disco.
Simplemente, hacer desde aquí un memorándum a este gran músico que, ni el tiempo y la historia de la música desdibuje su imagen, y que el viento no se lleve para siempre las notas de su saxo. Descansa en paz amigo.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
J.R. formaba parte de una banda que junto a Julián Manso (bajo), Rafael Martínez (Semi batería) y Miguel Fernández (voz y guitarra) se hicieron popularmente conocidos en la cuidad de Almería y alrededores. Sería a mediados de los 80s cuando Doctor Doc inician trayectoria con su peculiar sonido rockabilly, mezclado con el swing, doo wop, country, pop... En 1988 sacan su primer disco “Tipo solitario”, teniendo muy buenas críticas en los medios.
Fueron galardonados como líderes de la Popularidad en 1991 y ganadores del concurso-certamen como la mejor banda de Almería. Han compartido cartel con leyendas del rock and roll como Carls Perkins, entre otros. En 1997 aparecen en el recopilatorio “Historia del rockabilly Nacional”, compartiendo disco con General Lee, Faraones, Lobos Negros Gatos Locos o Inoportunos entre otros.
Tuve la suerte y el orgullo de producirles su segundo disco “Soy como soy”, lo cual, en este momento no puede evitar emocionarme. A la retina me llegan imágenes del trabajo en el estudio, largas horas dándole forma a esos temas, a esa ilusión convertida en disco.
Simplemente, hacer desde aquí un memorándum a este gran músico que, ni el tiempo y la historia de la música desdibuje su imagen, y que el viento no se lleve para siempre las notas de su saxo. Descansa en paz amigo.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
Fallece Nonito Pereira en A Coruña
Foto: Víctor Echave |
El promotor y comentarista musical Nonito Pereira Revuelta (A Coruña, 22 de julio de 1943) inició su vinculación profesional con la música en la década de los sesenta del siglo pasado como pinchadiscos en el Playa Club de A Coruña. Trabajó también como comentarista radiofónico en programas especializados en contenidos musicales y como periodista colaboró en diferentes emisoras de Galicia. Su nombre es un referente en la dinamización musical como periodista, disc-jockey, conferenciante, locutor, promotor de conciertos, productor discográfico, asesor musical y otras facetas vinculadas con el mundo de la música en A Coruña y Galicia.
Nonito Pereira Revuelta figura también entre los impulsores del festival Noroeste Pop Rock como asesor del Ayuntamiento de A Coruña y trabajó para que este certamen haya llegado a ser en la actualidad uno de los referentes musicales más importantes de España. Colaboró también en prensa, con críticas musicales publicadas en diversas revistas especializadas.
A sus 76 años, Nonito Pereira Revuelta ha fallecido en A Coruña apenas un mes y medio después del nacimiento de la Asociación Musical Nonito Pereira, destinada a promover el desarrollo de la cultura musical y dar a conocer el trabajo y trayectoria del periodista y crítico.
El Ayuntamiento de A Coruña ha expresado esta mañana en sus redes sociales las condolencias por el fallecimiento de Nonito Pereira Revuelta.
[Fuente: laopinioncoruna.es -Enlace original-]
25 nov 2019
'El último clásico', un traje a la medida del irreverente señor Sanz
Desglosaba recientemente Lauren Jordán, con gran acierto narrativo y naturalidad, en un artículo leído en Nuevaola80, las dotes gestoras de Loquillo (aka José María Sanz) y su fehaciente capacidad para labrarse una carrera de fondo del todo infrecuente en la música española. Quiero, con el pretexto de verter mis impresiones acerca del nuevo disco, ahondar un poco en uno de los aspectos que esboza y esgrime Jordán y centrarme, como cabecera, en los compositores de los que se ha nutrido Loquillo desde sus inicios y que no hacen sino corroborar la habilidad mostrada por el gigante de El Clot para no perder ni un ápice complementario de concatenación ni con la (culta y racional) imagen personal ni con la que muestra subido al escenario.
Loquillo ha cantado canciones de Sabino Méndez, de Gabriel Sopeña, de Carlos Segarra, de Igor Paskual, poemas de Octavio Paz, Pablo Neruda, Gil de Biedma, Luis Alberto de Cuenca ... lo más granado en suma del "avant garde" cultural, no necesariamente rockero, de la lengua castellana, lo que procedía en el avance evolutivo del momento con el que se publicaba cada uno de sus discos, dotándolos de un patrimonio de exclusividad, unas veces cíclico y otras no tanto y siempre desdoblado en las facetas del rock o crooner a la más pura esencia de lo que hicieron Johnny Hallyday en Francia o Adriano Celentano en Italia por citar dos ejemplos.
Agoniza el 2.019 y el escenario no es el que era, el ritmo frenético de los acontecimientos sociales, la recesión de la industria discográfica y, sobre todo, los gustos del público requerían una vuelta de tuerca y Loquillo, una vez más, ha sabido coger la llave de hacerla dejándose rodear por las letras, vuelvo a insistir en la composición, de iluminados del pop patrio contemporáneo (Leiva, Santi Balmes, Marc Ros) e incluso por las del enfant terrible de la novela negra (y a pesar de ello, poeta) Carlos Zanón, no hay mejor manera de dotar de atemporalidad al rock and roll que arrimarse a los juglares de la actualidad vigente, admirados, sobrados de talento y de una u otra forma cercanos a las generaciones actuales, que vieron como sus padres tenían como referencia rockera al ex-baloncentista, sin perder la fidelidad a su manera habitual de hacer las cosas, en la búsqueda constante de la perfección.
"El último clásico" es el resultado discográfico de una premeditación, léase en sentido positivo del término, un disco crudo, misceláneo, aséptico, gracias a la excelente producción de Josu García, y glamuroso a la vez, de modales clásicos por momentos y, por más que subliminalmente el Loco abomine de la postmodernidad en modo lumpen, de rock moderno por otros, de difícil escucha para los que no van más allá de los éxitos clásicos de Loquillo y poco apto para los que no supieron valorar en su justa medida "Viento del Este", con el que noto cierto hermanamiento conceptual.
Envuelto en una impactante e interpretable foto de portada con toda la elegancia que permite el porte y con el fuego como telón de fondo, el disco empieza con una composición de Luis Alberto de Cuenca, "Los buscadores" , sigue con "Somos lo que defendemos" y termina con "El resucitado", composición de Santi Balmes, tres temas de potente instrumentación eólica y con cierto regusto a rock adulto americano tipo John Hiatt.
En medio, momentos sublimes como los de "El último clásico", letra de Igor Pascual que da título a todo el álbum y que recuerda poderosamente, para bien, a "Feo, fuerte y formal", la magnífica "Creo en mi" todo un prodigio de chulería e irreverencia y la excelsa "La reina del Raval" un pildorazo compuesto por Marc Ros y que le viene como anillo al dedo a las dotes interpretativas (y emocionales) del Loco pero, en cualquier caso, el resto de canciones raya a gran altura y no desmerece el global del trabajo.
A nivel global y como cúlmen, insisto en lo poco adecuado que resultarían las comparaciones con otros discos de la amplia (y poliédrica) discografía de Loquillo, solo cabe decir que estamos ante un gran disco de rock and roll, de los que se hacen pocos en España, con entidad independiente, un traje a la medida irreverente del señor Sanz, con una poderosa carga narrativa en la que permanece el mesianismo como elemento expresivo de las experiencias vitales y por, tanto, disfrutable cien por cien como bien cultural, aunque siempre fluirá la incógnita de si, tratándose de Loquillo, aún los puede hacer mejores.
Tracklist:
01. Los buscadores
02. Somos lo que defendemos
03. El último clásico
04. Lo importante es amar
05. Gafas de sol
06. Los sonidos son ideas
07. Como un nada
08. Creo en mí
09. La vampiresa del Raval
10. El resucitado
[Redacción Nuevaola80. Aurelio Sánchez]
Loquillo ha cantado canciones de Sabino Méndez, de Gabriel Sopeña, de Carlos Segarra, de Igor Paskual, poemas de Octavio Paz, Pablo Neruda, Gil de Biedma, Luis Alberto de Cuenca ... lo más granado en suma del "avant garde" cultural, no necesariamente rockero, de la lengua castellana, lo que procedía en el avance evolutivo del momento con el que se publicaba cada uno de sus discos, dotándolos de un patrimonio de exclusividad, unas veces cíclico y otras no tanto y siempre desdoblado en las facetas del rock o crooner a la más pura esencia de lo que hicieron Johnny Hallyday en Francia o Adriano Celentano en Italia por citar dos ejemplos.
Agoniza el 2.019 y el escenario no es el que era, el ritmo frenético de los acontecimientos sociales, la recesión de la industria discográfica y, sobre todo, los gustos del público requerían una vuelta de tuerca y Loquillo, una vez más, ha sabido coger la llave de hacerla dejándose rodear por las letras, vuelvo a insistir en la composición, de iluminados del pop patrio contemporáneo (Leiva, Santi Balmes, Marc Ros) e incluso por las del enfant terrible de la novela negra (y a pesar de ello, poeta) Carlos Zanón, no hay mejor manera de dotar de atemporalidad al rock and roll que arrimarse a los juglares de la actualidad vigente, admirados, sobrados de talento y de una u otra forma cercanos a las generaciones actuales, que vieron como sus padres tenían como referencia rockera al ex-baloncentista, sin perder la fidelidad a su manera habitual de hacer las cosas, en la búsqueda constante de la perfección.
"El último clásico" es el resultado discográfico de una premeditación, léase en sentido positivo del término, un disco crudo, misceláneo, aséptico, gracias a la excelente producción de Josu García, y glamuroso a la vez, de modales clásicos por momentos y, por más que subliminalmente el Loco abomine de la postmodernidad en modo lumpen, de rock moderno por otros, de difícil escucha para los que no van más allá de los éxitos clásicos de Loquillo y poco apto para los que no supieron valorar en su justa medida "Viento del Este", con el que noto cierto hermanamiento conceptual.
Envuelto en una impactante e interpretable foto de portada con toda la elegancia que permite el porte y con el fuego como telón de fondo, el disco empieza con una composición de Luis Alberto de Cuenca, "Los buscadores" , sigue con "Somos lo que defendemos" y termina con "El resucitado", composición de Santi Balmes, tres temas de potente instrumentación eólica y con cierto regusto a rock adulto americano tipo John Hiatt.
En medio, momentos sublimes como los de "El último clásico", letra de Igor Pascual que da título a todo el álbum y que recuerda poderosamente, para bien, a "Feo, fuerte y formal", la magnífica "Creo en mi" todo un prodigio de chulería e irreverencia y la excelsa "La reina del Raval" un pildorazo compuesto por Marc Ros y que le viene como anillo al dedo a las dotes interpretativas (y emocionales) del Loco pero, en cualquier caso, el resto de canciones raya a gran altura y no desmerece el global del trabajo.
A nivel global y como cúlmen, insisto en lo poco adecuado que resultarían las comparaciones con otros discos de la amplia (y poliédrica) discografía de Loquillo, solo cabe decir que estamos ante un gran disco de rock and roll, de los que se hacen pocos en España, con entidad independiente, un traje a la medida irreverente del señor Sanz, con una poderosa carga narrativa en la que permanece el mesianismo como elemento expresivo de las experiencias vitales y por, tanto, disfrutable cien por cien como bien cultural, aunque siempre fluirá la incógnita de si, tratándose de Loquillo, aún los puede hacer mejores.
Tracklist:
01. Los buscadores
02. Somos lo que defendemos
03. El último clásico
04. Lo importante es amar
05. Gafas de sol
06. Los sonidos son ideas
07. Como un nada
08. Creo en mí
09. La vampiresa del Raval
10. El resucitado
[Redacción Nuevaola80. Aurelio Sánchez]
23 nov 2019
La sala El Sol, primera distinguida con una placa del Ayuntamiento por sus 40 años de música en vivo
La sala El Sol, local de ocio nocturno situado en la calle Jardines número 3, se ha convertido este miércoles en el primer espacio del circuito musical de la capital en ser distinguido con una placa del Ayuntamiento de Madrid, en homenaje a sus 40 años ininterrumpidos de contribución a la música en vivo.
La delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Consistorio, Andrea Levy, ha puesto en valor el papel de este espacio como "Faro de Alejandría" para bandas, productores, el mundo del cine y de la moda.
La sala Sol abrió en 1979 y fue uno de los escenarios de la movida madrileña, un "templo de la música" que también fue protagonista a lo largo de estas cuatro décadas de movimientos culturales y sociales como la "generación kronen", que "tejió un sonido que aún sigue vivo". "La relevancia de la sala El Sol es parte de su propia luz, abre todo gracias a la fidelidad del público y a las bandas, quienes se abren en canal en forma de canciones", ha puesto en valor la delegada, quien ha reconocido que ella ha pasado "muy buenos momentos" en este espacio del centro de la capital.
Por su parte, sus directores, David Novaes y Miguel Calvete, han agradecido una distinción que "pone en valor" no solo a la sala, sino "a toda la Noche en Vivo" y a un "gremio más allá de lo laboral". Durante su intervención, Novaes ha remarcado el papel de El Sol como parte de la "memoria viva" de la ciudad y ha hecho un llamamiento, "ahora que entramos en los años 20 del siglo XXI", de poner en valor la herencia de quien les predeció. Así, ha agradecido esta distinción al público que "no falta y da sentido al día a día", unos asistentes dispares, que han visto como a lo largo de los años El Sol ha acogido desde fiestas, concietos, karaokes, celebraciones solidarias y "alguna boda". En esta línea, ha deslizado que, aunque no tienen constancia de que "ningún bebé haya nacido en la sala", están seguros de que "en su concepción, algo ha tenido que ver el amor" que desprende este espacio.
Por su parte, Calvete ha pedido que se siga velando por la "sostenibilidad" de las salas de Madrid, para que se pueda mantener "un futuro activo e inequívocamente abierto a la ciudad".
[Fuente: Europa Press -Enlace original-]
La delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Consistorio, Andrea Levy, ha puesto en valor el papel de este espacio como "Faro de Alejandría" para bandas, productores, el mundo del cine y de la moda.
La sala Sol abrió en 1979 y fue uno de los escenarios de la movida madrileña, un "templo de la música" que también fue protagonista a lo largo de estas cuatro décadas de movimientos culturales y sociales como la "generación kronen", que "tejió un sonido que aún sigue vivo". "La relevancia de la sala El Sol es parte de su propia luz, abre todo gracias a la fidelidad del público y a las bandas, quienes se abren en canal en forma de canciones", ha puesto en valor la delegada, quien ha reconocido que ella ha pasado "muy buenos momentos" en este espacio del centro de la capital.
Por su parte, sus directores, David Novaes y Miguel Calvete, han agradecido una distinción que "pone en valor" no solo a la sala, sino "a toda la Noche en Vivo" y a un "gremio más allá de lo laboral". Durante su intervención, Novaes ha remarcado el papel de El Sol como parte de la "memoria viva" de la ciudad y ha hecho un llamamiento, "ahora que entramos en los años 20 del siglo XXI", de poner en valor la herencia de quien les predeció. Así, ha agradecido esta distinción al público que "no falta y da sentido al día a día", unos asistentes dispares, que han visto como a lo largo de los años El Sol ha acogido desde fiestas, concietos, karaokes, celebraciones solidarias y "alguna boda". En esta línea, ha deslizado que, aunque no tienen constancia de que "ningún bebé haya nacido en la sala", están seguros de que "en su concepción, algo ha tenido que ver el amor" que desprende este espacio.
Por su parte, Calvete ha pedido que se siga velando por la "sostenibilidad" de las salas de Madrid, para que se pueda mantener "un futuro activo e inequívocamente abierto a la ciudad".
[Fuente: Europa Press -Enlace original-]
Cuti Vericad, un genio loco
En esta argamasa sonora, jungla de variopintos músicos, los encontramos dispares y para todos los gustos. Orgullosos podemos y debemos sentirnos de la variedad y calidad de los músicos que tenemos dentro de nuestras fronteras; pero algunos, como es el caso, despunta por ingenio y originalidad.
Hablar de Cuti Vericad, es hablar de patrimonio musical contemporáneo. Más de una treintena de años avalan al compositor zaragozano, toda una carrera dedicada a un rock and roll con una identidad propia, crónica sonora de su propia vida. Artista multidiscliplinar, pianista, cantante, guitarrista, compositor… superviviente de un oficio suicida.
A principio de los noventa, formó el grupo Los Dynamos, unos de los buques insignias del rockabilly aragonés. Con ellos cuajó varios trabajos discográficos, entre ellos “Al ritmo de los Dynamos”, “Las cosas que solemos hacer” o ”Tres amigos”, este último, considerado uno de los mejores discos del género a nivel nacional. Demasiado talento para una única disciplina… Cuti necesitaba exponer al mundo su locura clarividente. No tardó en publicar su primer disco en solitario, de título homónimo, dejando temas para la memoria como “No me puedo olvidar de ti” o la excelente composición “Ya nada es igual”.
Este trabajo sería un preludio inamovible de lo que vendría a continuación, dejando claro, que su abanico abarca más allá de la imaginación, danzando en estilos como el blues, soul, rock and roll, pop…artista libre, sin carceleros ni limitaciones, sólo la lucidez y la inspiración que el alma le quiera otorgar. Fluidez de estilos y referencias que oscilan desde Elvis a Calamaro, pasando por The Beatles, Fito Páez o Dylan.
En su alforja hay una extensa discografía, “El mundo de Irene”, La casa naranja”, Psicoanálisis de un man I y II”, “En el árbol”, "Cambio de lado", “El camino de samurái”… un verdadero esfuerzo de salto mortal, autoeditando y produciendo sus propios discos, en un ahínco y sacrificio que da auténtico vértigo. Tal esfuerzo no ha sido en vano, el resultado son grandes canciones para esa extraña humanidad, como “Caminos separados”, “El luchador”, “Exterminador”, “Malcolm” etc.
Si de alguna manera tengo que calificar su estilo, lo llamaría “rock and roll sarcástico”, con la inocencia inocua del humor, a la vez que con un mensaje implacable y demoledor. Una proyección visual bien cuidada, diseños atentamente tratados, video clips con excelente producción… todo llevado al extremo de la prolijidad. La expresión de un artista que abarca hasta el último detalle.
La noticia es la salida de su nueva colección de temas, presentados bajo el título de “El retorno del Samurai”, con el primer single y video clip nos presenta “Je suis la résistance”, una declaración de principios, donde deja claro que tenemos Cuti para rato y que la resistencia forma parte de su ADN.
Vericad, además de su trabajo más intimo como cantante compositor, también ha acompañado y ha sido músico de grandes artistas nacionales como Loquillo; en la actualidad es el pianista de Los Rebeldes en su gira por el 40 aniversario. Sin olvidar tampoco, su proyecto más divertido, Los Coringas, que junto a Sam Tejuelas, Pepe Knuckle y Mario Ballesteros (Más birras) forman el cuarteto de rockabilly acústico, del que en otra ocasión os hablaremos y que no deja indiferente a nadie.
Estaremos muy atentos a la salida del “Retorno del Samurai” y prometemos hacer un monográfico extenso con una entrevista a Cuti, desvelando los secretos ocultos de este talento imaginario, ya que con un solo artículo es complicado abarcar su carrera. Sabéis que siempre, este que os escribe, os recomienda lo mejor de cada casa, en este caso os invito a que hagáis un seguimiento a uno de los artistas más prolíficos de nuestro rock and roll nacional, un visionario musical, un genio loco.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
Hablar de Cuti Vericad, es hablar de patrimonio musical contemporáneo. Más de una treintena de años avalan al compositor zaragozano, toda una carrera dedicada a un rock and roll con una identidad propia, crónica sonora de su propia vida. Artista multidiscliplinar, pianista, cantante, guitarrista, compositor… superviviente de un oficio suicida.
A principio de los noventa, formó el grupo Los Dynamos, unos de los buques insignias del rockabilly aragonés. Con ellos cuajó varios trabajos discográficos, entre ellos “Al ritmo de los Dynamos”, “Las cosas que solemos hacer” o ”Tres amigos”, este último, considerado uno de los mejores discos del género a nivel nacional. Demasiado talento para una única disciplina… Cuti necesitaba exponer al mundo su locura clarividente. No tardó en publicar su primer disco en solitario, de título homónimo, dejando temas para la memoria como “No me puedo olvidar de ti” o la excelente composición “Ya nada es igual”.
Este trabajo sería un preludio inamovible de lo que vendría a continuación, dejando claro, que su abanico abarca más allá de la imaginación, danzando en estilos como el blues, soul, rock and roll, pop…artista libre, sin carceleros ni limitaciones, sólo la lucidez y la inspiración que el alma le quiera otorgar. Fluidez de estilos y referencias que oscilan desde Elvis a Calamaro, pasando por The Beatles, Fito Páez o Dylan.
En su alforja hay una extensa discografía, “El mundo de Irene”, La casa naranja”, Psicoanálisis de un man I y II”, “En el árbol”, "Cambio de lado", “El camino de samurái”… un verdadero esfuerzo de salto mortal, autoeditando y produciendo sus propios discos, en un ahínco y sacrificio que da auténtico vértigo. Tal esfuerzo no ha sido en vano, el resultado son grandes canciones para esa extraña humanidad, como “Caminos separados”, “El luchador”, “Exterminador”, “Malcolm” etc.
Si de alguna manera tengo que calificar su estilo, lo llamaría “rock and roll sarcástico”, con la inocencia inocua del humor, a la vez que con un mensaje implacable y demoledor. Una proyección visual bien cuidada, diseños atentamente tratados, video clips con excelente producción… todo llevado al extremo de la prolijidad. La expresión de un artista que abarca hasta el último detalle.
La noticia es la salida de su nueva colección de temas, presentados bajo el título de “El retorno del Samurai”, con el primer single y video clip nos presenta “Je suis la résistance”, una declaración de principios, donde deja claro que tenemos Cuti para rato y que la resistencia forma parte de su ADN.
Vericad, además de su trabajo más intimo como cantante compositor, también ha acompañado y ha sido músico de grandes artistas nacionales como Loquillo; en la actualidad es el pianista de Los Rebeldes en su gira por el 40 aniversario. Sin olvidar tampoco, su proyecto más divertido, Los Coringas, que junto a Sam Tejuelas, Pepe Knuckle y Mario Ballesteros (Más birras) forman el cuarteto de rockabilly acústico, del que en otra ocasión os hablaremos y que no deja indiferente a nadie.
Estaremos muy atentos a la salida del “Retorno del Samurai” y prometemos hacer un monográfico extenso con una entrevista a Cuti, desvelando los secretos ocultos de este talento imaginario, ya que con un solo artículo es complicado abarcar su carrera. Sabéis que siempre, este que os escribe, os recomienda lo mejor de cada casa, en este caso os invito a que hagáis un seguimiento a uno de los artistas más prolíficos de nuestro rock and roll nacional, un visionario musical, un genio loco.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
International Big Bang Vintage Festival
Con una clara intención de posicionarse como una de las grandes citas para el verano en Gran Canaria, el International Big Bang Vintage Festival, nos presenta su cartel de artistas para esta IV Edición Julio 2020.
Es cada vez mayor la proliferación de grandes festivales de rock, pop, tecno u otros estilos, haberlos, los hay de todo tipo. En este caso, hablamos de rock and roll y sonidos genuinos. La intención es la busca de un gran número de turistas tanto a nivel nacional, como internacional. De ahí el motivo de publicar con tanta anterioridad su cartel. Este año se afianzan como el más grande festival de estas características en todas las islas. El público amante del rock and roll y la cultura de los años 40, 50 y 60 están de enhorabuena por este nuevo y atractivo cartel.
Como cada año, la ilustración e imagen del festival corre a cargo del gran artista canario, pero internacional, Nano Barbero, que ha introducido la imagen del Roque Nublo como llamada y visibilización de una clara estrategia de comunicación para dar a conocer la isla.
El rockabilly llegado desde Japón de The Crazy Teds, que también traerán una sesión dj, el country con tintes 60's de Rob Heron de Inglaterra, la pasión y la energía de la nueva estrella española del rockabilly más salvaje La Perra Blanco Trío, llegada desde Cádiz, el sonido pyschobilly de los madrileños Lucky Dados o la exótica batidora de sonidos de King Salami, son algunos de los nombres del cartel del International Big Bang Vintage Festival 2020.
Además, como no podía ser menos, apoyan la escena canaria con la programación de las bandas: Chateau Rouge, The Olrait Band. Betty & The Bluestomp y el dúo vocal The Cherry Sisters.
Habrá mercadillo vintage, food trucks, barbería y peluquería, actividades infantiles en un ambiente donde promoverán la sostenibilidad, el consumo de productos KM 0 y el reciclaje.
Y por supuesto, muchas sorpresas multiculturales que más adelante se irán desgranando, con una programación de actividades paralelas en el Teatro Guiniguada, exposición en la Biblioteca Insular, presentaciones de libros, de discos, etc ... un festival para no perdérselo.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
Es cada vez mayor la proliferación de grandes festivales de rock, pop, tecno u otros estilos, haberlos, los hay de todo tipo. En este caso, hablamos de rock and roll y sonidos genuinos. La intención es la busca de un gran número de turistas tanto a nivel nacional, como internacional. De ahí el motivo de publicar con tanta anterioridad su cartel. Este año se afianzan como el más grande festival de estas características en todas las islas. El público amante del rock and roll y la cultura de los años 40, 50 y 60 están de enhorabuena por este nuevo y atractivo cartel.
Como cada año, la ilustración e imagen del festival corre a cargo del gran artista canario, pero internacional, Nano Barbero, que ha introducido la imagen del Roque Nublo como llamada y visibilización de una clara estrategia de comunicación para dar a conocer la isla.
El rockabilly llegado desde Japón de The Crazy Teds, que también traerán una sesión dj, el country con tintes 60's de Rob Heron de Inglaterra, la pasión y la energía de la nueva estrella española del rockabilly más salvaje La Perra Blanco Trío, llegada desde Cádiz, el sonido pyschobilly de los madrileños Lucky Dados o la exótica batidora de sonidos de King Salami, son algunos de los nombres del cartel del International Big Bang Vintage Festival 2020.
Además, como no podía ser menos, apoyan la escena canaria con la programación de las bandas: Chateau Rouge, The Olrait Band. Betty & The Bluestomp y el dúo vocal The Cherry Sisters.
Habrá mercadillo vintage, food trucks, barbería y peluquería, actividades infantiles en un ambiente donde promoverán la sostenibilidad, el consumo de productos KM 0 y el reciclaje.
Y por supuesto, muchas sorpresas multiculturales que más adelante se irán desgranando, con una programación de actividades paralelas en el Teatro Guiniguada, exposición en la Biblioteca Insular, presentaciones de libros, de discos, etc ... un festival para no perdérselo.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
19 nov 2019
Urrechu Meana y su "vértigo a los pájaros"
'El vértigo de los pájaros', nuevo disco del cantautor Urrechu Meana, echó a volar el 19/09/19. Asturiano de Langreo, Urrechu Meana, fue cofundador en los años ochenta de las bandas Pop 2 y Métodos de Danza. De esta última formó parte en dos períodos diferentes. El primero de 1984 a 1987, y el segundo de 2007 a 2012. Métodos de Danza, fue una banda de referencia del panorama musical asturiano de los ochenta y coetáneos de bandas como Los Locos, Ilegales, Salón Dadá, Modas Clandestinas, el grupo fue
ganador del 2º concurso de maquetas de Radio Asturias Cadena Ser (1985), segundo clasificado en diversos concursos regionales como el de Rock Villa de Gijón. Esos premios los lleva a compartir escenario con figuras internacionales del rock como Elliot Murphy y el grupo neoyorquino The Fleshtones e importantes nombres del rock nacional, como Radio Futura, Los Elegantes, Mermelada, etc. En 1986 Métodos de danza saca a la luz el disco 'La misma emoción' (SFA), y a principios de 1987 sus miembros deciden separarse.
Se reúnen nuevamente en junio del 2007 para tocar en el homenaje que los músicos asturianos hicieron a Carlos Redondo (Los Locos y Felpeyu) e Igor Medio (Felpeyu). Este segundo encuentro de la banda se materializa en un disco auto producido, en el 2010, 'Cuestión de segundos', aplaudido por sus seguidores y bien recibido por la crítica. Tras la presentación del disco, vienen las actuaciones, los ensayos, y los miembros del grupo no consiguen compaginar su actividad musical con su otra vida laboral. Por eso, en el año 2012 deciden separarse definitivamente.
Tras la desaparición de la banda, surge Urrechu Meana y se descubre cantautor. Una letra, una música, una canción y muchas ideas. Fueron dos años de intenso trabajo desde la primera composición en el año 2013 hasta que, en el 2015, entra en los estudios La Nozal para grabar once temas de carácter intimista, que giran sobre un tema principal, la ausencia. Finalmente, en el año 2016 sale a la luz 'No sé decir adiós', su primer disco en solitario.
Con sus músicos habituales, en el 2018 vuelve a los estudios La Nozal, y bajo la dirección de Fernando Malva, inicia la grabación de once temas. El nuevo disco de Urrechu Meana, se ha publicado el pasado 19/09/2019 y recoge diferentes ambientes sonoros, desde el pop-rock de guitarras afiladas, hasta el más sugestivo sonido de la bossa, cantada en portugués junto al cantante brasileño Vaudí Cavalcanti. Urrechu Meana toca diferentes estilos en este nuevo disco, buscando siempre un sonido natural, alejado del standard de masterización y compresión utilizados en la actualidad. 'El vértigo de los pájaros', once canciones que nos llevan a diferentes escenarios y experiencias, a veces muy personales, que se comparten y entremezclan para llevarnos a la misma realidad 'El vértigo de los pájaros'.
La banda de Urrechu Meana (voz, guitarra y armónica) la completan Avelino Fraga (guitarra), Rufino Vigil (bajo) y Gelete Coto (batería).
Tracklist:
01. Tú y yo
02. Hasta el final de los tiempos
03. Rosas negras
04. Habitaciones cerradas
05. La tormenta del todo y la nada
06. El nadador
07. Flores y mariposas
08. Abrimos gas
09. A Escada
10. A solas
11. El gin club
[Fuente: Nota de prensa]
Se reúnen nuevamente en junio del 2007 para tocar en el homenaje que los músicos asturianos hicieron a Carlos Redondo (Los Locos y Felpeyu) e Igor Medio (Felpeyu). Este segundo encuentro de la banda se materializa en un disco auto producido, en el 2010, 'Cuestión de segundos', aplaudido por sus seguidores y bien recibido por la crítica. Tras la presentación del disco, vienen las actuaciones, los ensayos, y los miembros del grupo no consiguen compaginar su actividad musical con su otra vida laboral. Por eso, en el año 2012 deciden separarse definitivamente.
Tras la desaparición de la banda, surge Urrechu Meana y se descubre cantautor. Una letra, una música, una canción y muchas ideas. Fueron dos años de intenso trabajo desde la primera composición en el año 2013 hasta que, en el 2015, entra en los estudios La Nozal para grabar once temas de carácter intimista, que giran sobre un tema principal, la ausencia. Finalmente, en el año 2016 sale a la luz 'No sé decir adiós', su primer disco en solitario.
Con sus músicos habituales, en el 2018 vuelve a los estudios La Nozal, y bajo la dirección de Fernando Malva, inicia la grabación de once temas. El nuevo disco de Urrechu Meana, se ha publicado el pasado 19/09/2019 y recoge diferentes ambientes sonoros, desde el pop-rock de guitarras afiladas, hasta el más sugestivo sonido de la bossa, cantada en portugués junto al cantante brasileño Vaudí Cavalcanti. Urrechu Meana toca diferentes estilos en este nuevo disco, buscando siempre un sonido natural, alejado del standard de masterización y compresión utilizados en la actualidad. 'El vértigo de los pájaros', once canciones que nos llevan a diferentes escenarios y experiencias, a veces muy personales, que se comparten y entremezclan para llevarnos a la misma realidad 'El vértigo de los pájaros'.
La banda de Urrechu Meana (voz, guitarra y armónica) la completan Avelino Fraga (guitarra), Rufino Vigil (bajo) y Gelete Coto (batería).
Tracklist:
01. Tú y yo
02. Hasta el final de los tiempos
03. Rosas negras
04. Habitaciones cerradas
05. La tormenta del todo y la nada
06. El nadador
07. Flores y mariposas
08. Abrimos gas
09. A Escada
10. A solas
11. El gin club
[Fuente: Nota de prensa]
El nuevo disco de Motosierras para diciembre
El grupo procedente de la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramanet, Motosierras, tiene nuevo material listo para publicar. Se trata de un nuevo Ep que verá la luz el próximo 15 de diciembre a través de Snap Records. Así es como lo anuncio el sello discográfico:
¿Hay algo más bonito que ir a un concierto y descubrir una bandaza y salir tarareando uno de sus temas y no podertelo sacar de la cabeza? Pues eso nos ocurrió hace unos días viendo a Motosierras, la banda de Santa Coloma, a la que hemos "descubierto" cuando ya tenían 30 años de carrera!!! Al final pudimos engañarles y editar este 7" EP con 4 de sus mejores canciones, que saldrá a la venta a mediados de diciembre en una edición limitadisima de solo 300 copias. Y una de esas canciones es 'Está noche' que ahora os presentamos. A ver si sois capaces de quitarosla de la cabeza una vez oída, apostaría lo que fuera a que no...
Entra en la bandcamp de Snap Records y escucha 'Esta noche'.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
¿Hay algo más bonito que ir a un concierto y descubrir una bandaza y salir tarareando uno de sus temas y no podertelo sacar de la cabeza? Pues eso nos ocurrió hace unos días viendo a Motosierras, la banda de Santa Coloma, a la que hemos "descubierto" cuando ya tenían 30 años de carrera!!! Al final pudimos engañarles y editar este 7" EP con 4 de sus mejores canciones, que saldrá a la venta a mediados de diciembre en una edición limitadisima de solo 300 copias. Y una de esas canciones es 'Está noche' que ahora os presentamos. A ver si sois capaces de quitarosla de la cabeza una vez oída, apostaría lo que fuera a que no...
Entra en la bandcamp de Snap Records y escucha 'Esta noche'.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
II Rockin 80s Festival. Homenaje a tres grandes
Foto: Manolo Caeiro |
Por sus eventos ya han desfilado artistas, tanto nacionales como internaciones, como Black Cats, Los Faraones, Johnny Moon and the Selenites, Phil Haley and his Comments, General Lee, etc. La tendencia es de alta continuidad, ya que para el próximo mes de abril tienen otro evento y en su cartel estarán los franceses The Spunboys y The Swamp Shakers.
El pasado fin de semana, 15 y 16 de noviembre, nos conquistaron a todos con un especial Rockin memorial. El viernes ya hubo un adelanto con un concierto de bienvenida en la sala Crazy Fats, con la actuación de Los del Paso. Calentando motores, el mismo sábado por la mañana en el Dakota Custom Bar, tuvo lugar la actuación The Rhythm Nuts, y los platos de D.J. Cocran nos hacían intuir que el día sería largo. También Nano Barbero, el gran diseñador y dibujante firmaría sus láminas y nos presentaría su última creación “Los pinchadiscos del pantano”, invento proveniente de una imaginación loca e ingeniosa.
Las puertas de la sala Cool se abrirían para una noche mágica: la merecida ocurrencia de hacer un homenaje de manera póstuma a tres de las estrellas más representativas del rockabilly español. Un evento en su más justa medida y plena reivindicación de una identidad propia, en memoria de los nunca olvidados Mauricio Aznar del grupo zargozano Más Birras, Rockin´Pauly de los valencianos Rock´n´bordes y Tony Luz de los autóctonos Bulldog.
La noche la abrirían los canarios Brave Missy & the Cavaliers, con su estilo Jumpin jive song, haciendo reverencias al más genuino Bill Haley and the Coments, un espectáculo arrollador que impedía estar quieto a los asistentes, un show demencial que con su calor isleño nos hicieron rápidamente entrar en temperatura en esa fría noche de Madrid.
El listón quedó muy alto después de este bravísimo quinteto. El público estaba voraz y ansioso a la espera de la siguiente actuación, Montana. ¿Quién no recuerda a la mítica banda? Formados a mediados de los 80s, Montana es un grupo que se ha movido entre rock and roll, blues, country, soul, personificando su estilo en un sonido muy propio, siempre encabezados por la atronadora voz de Antonio. Siete trabajos discográficos en el mercado, llegando a alcanzar disco de oro, varios éxitos en su palmarés, “Velasco”, “Rodriguez”, “El rock de la cerveza”, “Seiscientos”, etc. Esa noche la ciudad de Madrid vibró con sus canciones, con esos grandes hits que el público hizo como propios, coreando desde el primer al último tema. Una banda con peso y contundencia en el directo, un concierto irrebatible. Los comentarios y la crítica del público fue tremendamente positiva. Con la certeza, de que van seguir dando guerra y con la idea próspera de un posible nuevo disco; tenemos Montana para rato y esos nos alegra.
El plato fuerte de la noche estaba a punto de presentarse. El tributo bien merecido a esos tres grandes artistas, a esas estrellas caídas, que esa noche iban a brillar más que nunca. La banda base no sería otra que Faraones, y los artistas invitados irían desfilando uno detrás de otro conmoviendo al aforo y en situación de clara emotividad. El primero en salir sería David Mad Mayer, una joven y esperanzadora promesa de nuestro rockabilly estatal, seguido por el sobradamente conocido Marcos Sendarrubias. La magia del crepúsculo nos tenía sumergidos en la emoción, era difícil contener las lágrimas en tan soberbio momento y eso se notaba especialmente en los que estaban encima del escenario. Sonaron “Apuesta por el Rock and Roll” “Esa chica llamada soledad” y “Tren de media noche” de los Más Birras o “Esa carita de angelito” de Rock´n´Bordes. El siguiente en salir sería Pablo de Los del paso, arrancando el acompañamiento del público con “Beber no cura” y “Dios de mi se olvidó”. La cumbre estaba a nuestro alcance y en ese momento aparece Josele y Ramón de los míticos Bulldog, pioneros del rockabilly en España, la sala parecía derrumbarse… Ramón, claramente emocionado, después de más de una década sin tocar el contrabajo, quiso dedicar su actuación, junto a Josele, a los tres fallecidos. “El ingeniero rockero”y “Rock del seiscientos” míticos hits de Bulldog. El final de fiesta y colofón vendría con “Es la vida”; himno que Pauly nos dejó como el mejor de sus legados; sobre el escenario Be Bop´ Nando, el otro 50% de Rock´n´Bordes, los Faraones, Javi, Arturo, Salomón y Hugo, Josele Bulldog, Pablo, David Mad Mayer, Marcos Sendarrubias , Rubén Olivares, los Rockersaurios… y un servidor que desde la humildad, y llegado a este punto reitero las palabras que dije sobre el escenario: “es un gran honor que se me haya hecho el encargo de ser Maestro de Ceremonia, es una de las cosas más emotivas que realizado en mi carrera artística”.
Decir también, que aparte de los mencionados, fue muy emotivo ver allí a Silvia Guerrero, viuda de Pauly, y a Miguel Mata (bajista de Más birras), que además de la presencia de ambos, nos honraron trayendo una chaqueta de Mauricio y otra de Pauly expuesta al público.
Mil gracias a Rockersaurios por hacer tan legítima y justa esta merecida causa. Ese concierto pasará a los anales de nuestra historia sin duda alguna. Habéis dejado el listón muy alto, lo tenéis complicado para igualar el siguiente Rockin 80s.
[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]
Nuevo disco de Inoportunos, 'The baddest of'
Influenciados por grupos estatales del calibre de Loquillo y Los Trogloditas, Los Rebeldes, la fase más primigenia de Duncan Dhu -cuando se atrevían con el rockabilly- o los mismísimos Siniestro Total, Inoportunos está considerada como la banda pionera del neo-rockabilly nacional.
Se formaron allá por 1988 en Barcelona en forma de trío, con Lauren Jordan (guitarra y voz), Ángel Morales (contrabajo) y Fernando González (batería). 'Seat 1500 camino de Wyoming', 'Escápate' y 'Montreal' fueron sus tres primeras grabaciones originales que se verían convertidas en disco, junto a tres versiones de clásicos de lo más ecléctico (Soft Cell, Elvis Presley y Jhonny Burnette). Corría el año 1995. Tras verse sometidos al imperio de la música de Stray Cats, banda que les dejó una profunda huella, el grupo registra cuatro discos más, amén de la creación de su propio sello Burning Crew con el que publicaron diferentes recopilatorios propios del género.
Ahora aparecen de nuevo con este 'The baddest of' que verá la luz oficialmente el próximo mes de diciembre. Se trata de un nuevo recopilatorio con los mejores temas de los últimos 30 años remasterizados y al que añaden dos nuevas canciones. Y es que esta es justamente la razón de este nuevo artefacto sonoro, la conmemoración del 30 aniversario de Inoportunos. Tres décadas, que se dice pronto, las que cumple este trío, santo y seña del neo-rockabilly español.
Publica Bad Billy Records en edición limitada a 300 copias en formato vinilo de 12".
Tracklist:
01. The hurricane Shirley
02. Demon is crying
03. Rockabilly monster
04. Midnight train
05. Transsylvanian Express
06. On your grave
07. Brand new Cadillac
08. My damned city
09. In your loud speaker
10. Tierra biker (Instrumental)
11. Fuerza Rocker
12. Al otro lado del espejo
13. El rey de la felicidad
14. Entre pierna y pierna
15. La leyenda de la piedra blanca
16. N.Mésis
17. Verte sufrir
18. Contrareloj
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
17 nov 2019
Hacer de la tristeza un octavo arte. Veinte años sin Enrique Urquijo
No he podido evitar, a la hora de escribir unas líneas sugeridas acerca de Enrique Urquijo (más concretamente por la efeméride de los 20 años de su fallecimiento) y a modo de cabecera, rememorar brevemente mi situación emocional y cotidiana en el momento del óbito.
Recién divorciado, aquel 17 de Noviembre de 1999, tomé un bus en la Estación Sur de Madrid que me llevaría a dejarme un ápice de mi economía en joyas de vinilo que a buen seguro me encontraría en la Fira del Disc que, creo recordar, se celebró, en aquella ocasión, en la estación del Nord de Barcelona. Instintivamente y en previsión del largo y agotador viaje, compré el diario El País en el puesto de prensa que había en la estación y sin mirar tan siquiera los titulares, lo metí en la mochila. Me acomodé en mi asiento y, tras comprobar y maldecir el haber olvidado el discman que por aquel entonces me solía acompañar en los viajes, decidí ponerme a devorar el periódico sin llegar a sospechar que me iba a encontrar con una de las noticias luctuosas que, salvo las relativas a desgracias propiamente familiares, mayor impacto me ha causado en mi vida: la muerte de Enrique Urquijo. No creo que existan los adjetivos suficientes para describir como me quedé, tanto, que ni fuí capaz no solo leer los (mínimos) detalles que desgranaba la terrible noticia sino de seguir hojeando, cabe decir, además, que yo no atravesaba el mejor momento de mi existencia. Inmediatamente y mirando fijamente el horizonte que permitía la Nacional II, entoné mentalmente una a una las canciones que interpretó junto a su grupo paralelo Los Problemas en un mítico concierto en la sala Woody que tuve la suerte de disfrutar unos meses antes de su muerte, lo cual no hizo sino agravar mis ánimos, de tal modo que llegué a la estación de Sants como un zombie, la suerte que tuve es que nadie me esperaba, quedando mi estado en el más absoluto anonimato.
Para la mayoría de la gente, prensa amarillista incluída, se había ido un precursor de la movida madrileña, un tipo depresivo y toxicómano que tenía un grupo que se llamaba Los Secretos pero para mí se había ido un cómplice de correrías emocionales, sobre todo las que tienen que ver con la melancolía , un genio inigualable que sabía utilizar como nadie las palabras precisas para plasmar en sus canciones el desamor más tóxico y hacer de la tristeza un octavo arte.
Como metáfora alegórica, la mítica frase de la canción de Gardel " ... veinte años no es nada" está genial pero lo cierto es que dos décadas son tiempo más que suficiente para poner las cosas, aunque sea de forma parcial, en su sitio, a Enrique le llueven los homenajes, se le reconoce su talento y no se recurre, como referencia, a esgrimir ni sus adicciones ni su lado oscuro pero quizá lo más importante, y ya hablo a nivel social, es que, en tiempos de impersonalidad y nihilismo absolutos, se acepta, incluso por las nuevas generaciones, la hipersensibilidad como una opción atractiva a la hora de escuchar música sin tener por ello que esperar a sufrir ningún tipo de bajón anímico y, por supuesto, sin caer en ese espíritu crítico que en este país se utiliza con ligereza.
Como no podía ser de otra forma, al fin y al cabo soy un humanoide con tintes de normalidad, tengo, para terminar, que recurrir al tópico de "nos quedan sus canciones" ... cierto es, desde luego, que "Tu tristeza", "Hoy la vi", "Buena chica", "La calle del olvido", "Pero a tu lado", "Volver a ser un niño" o "Colgado" (por citar las primeras que me vienen a la cabeza pero bien podrían ser una veintena), incluso alguna versión que se atrevió a hacer suya con Los Problemas (devastadoras "El hospital" y "María la portuguesa"), forman parte de la memoria colectiva de la música ligera española y es un privilegio tenerlas siempre a mano pero siempre me quedará, y es algo que me corroe, la desazón de no poder haber disfrutado más tiempo de la evolución personal y musical de Enrique Urquijo, de saber de que manera hubieran encajado su espíritu lánguido y taciturno en estos tiempos en los que, la masa media tiene motivos más que suficientes para la pesadumbre y debería, más que nunca, remover su interior ayudándose de sus (poco convencionales) canciones.
[Redacción Nuevaola80. Aurelio Sánchez]
Recién divorciado, aquel 17 de Noviembre de 1999, tomé un bus en la Estación Sur de Madrid que me llevaría a dejarme un ápice de mi economía en joyas de vinilo que a buen seguro me encontraría en la Fira del Disc que, creo recordar, se celebró, en aquella ocasión, en la estación del Nord de Barcelona. Instintivamente y en previsión del largo y agotador viaje, compré el diario El País en el puesto de prensa que había en la estación y sin mirar tan siquiera los titulares, lo metí en la mochila. Me acomodé en mi asiento y, tras comprobar y maldecir el haber olvidado el discman que por aquel entonces me solía acompañar en los viajes, decidí ponerme a devorar el periódico sin llegar a sospechar que me iba a encontrar con una de las noticias luctuosas que, salvo las relativas a desgracias propiamente familiares, mayor impacto me ha causado en mi vida: la muerte de Enrique Urquijo. No creo que existan los adjetivos suficientes para describir como me quedé, tanto, que ni fuí capaz no solo leer los (mínimos) detalles que desgranaba la terrible noticia sino de seguir hojeando, cabe decir, además, que yo no atravesaba el mejor momento de mi existencia. Inmediatamente y mirando fijamente el horizonte que permitía la Nacional II, entoné mentalmente una a una las canciones que interpretó junto a su grupo paralelo Los Problemas en un mítico concierto en la sala Woody que tuve la suerte de disfrutar unos meses antes de su muerte, lo cual no hizo sino agravar mis ánimos, de tal modo que llegué a la estación de Sants como un zombie, la suerte que tuve es que nadie me esperaba, quedando mi estado en el más absoluto anonimato.
Para la mayoría de la gente, prensa amarillista incluída, se había ido un precursor de la movida madrileña, un tipo depresivo y toxicómano que tenía un grupo que se llamaba Los Secretos pero para mí se había ido un cómplice de correrías emocionales, sobre todo las que tienen que ver con la melancolía , un genio inigualable que sabía utilizar como nadie las palabras precisas para plasmar en sus canciones el desamor más tóxico y hacer de la tristeza un octavo arte.
Como metáfora alegórica, la mítica frase de la canción de Gardel " ... veinte años no es nada" está genial pero lo cierto es que dos décadas son tiempo más que suficiente para poner las cosas, aunque sea de forma parcial, en su sitio, a Enrique le llueven los homenajes, se le reconoce su talento y no se recurre, como referencia, a esgrimir ni sus adicciones ni su lado oscuro pero quizá lo más importante, y ya hablo a nivel social, es que, en tiempos de impersonalidad y nihilismo absolutos, se acepta, incluso por las nuevas generaciones, la hipersensibilidad como una opción atractiva a la hora de escuchar música sin tener por ello que esperar a sufrir ningún tipo de bajón anímico y, por supuesto, sin caer en ese espíritu crítico que en este país se utiliza con ligereza.
Como no podía ser de otra forma, al fin y al cabo soy un humanoide con tintes de normalidad, tengo, para terminar, que recurrir al tópico de "nos quedan sus canciones" ... cierto es, desde luego, que "Tu tristeza", "Hoy la vi", "Buena chica", "La calle del olvido", "Pero a tu lado", "Volver a ser un niño" o "Colgado" (por citar las primeras que me vienen a la cabeza pero bien podrían ser una veintena), incluso alguna versión que se atrevió a hacer suya con Los Problemas (devastadoras "El hospital" y "María la portuguesa"), forman parte de la memoria colectiva de la música ligera española y es un privilegio tenerlas siempre a mano pero siempre me quedará, y es algo que me corroe, la desazón de no poder haber disfrutado más tiempo de la evolución personal y musical de Enrique Urquijo, de saber de que manera hubieran encajado su espíritu lánguido y taciturno en estos tiempos en los que, la masa media tiene motivos más que suficientes para la pesadumbre y debería, más que nunca, remover su interior ayudándose de sus (poco convencionales) canciones.
[Redacción Nuevaola80. Aurelio Sánchez]
'La cara infame del poder', tercer adelanto de lo nuevo de Brighton 64
Según nota de prensa de Bcore Discos:
Nuevo avance del álbum que los barceloneses Brighton 64 que lanzarán el próximo 13 de diciembre.
Siguiendo la senda marcada por 'Juez y parte' y 'El estado de la nación', 'La cara infame del poder' es una muestra intensa y combativa del nuevo repertorio de la banda, una crítica a la manipulación de las palabras, una defensa de la libertad del individuo frente a la “libertad” pregonada por las estructuras de poder. Más música para la resistencia.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
Nuevo avance del álbum que los barceloneses Brighton 64 que lanzarán el próximo 13 de diciembre.
Siguiendo la senda marcada por 'Juez y parte' y 'El estado de la nación', 'La cara infame del poder' es una muestra intensa y combativa del nuevo repertorio de la banda, una crítica a la manipulación de las palabras, una defensa de la libertad del individuo frente a la “libertad” pregonada por las estructuras de poder. Más música para la resistencia.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
16 nov 2019
Bargueño incluye a Luz Casal, Mikel Erentxun o Carlos Goñi en su revisión de 'Enrique Urquijo. Adiós tristeza'
Al menos dos generaciones de aficionados a la música en España llevan las canciones de Enrique Urquijo prendidas en el alma. Cosidas a conciencia, con hilo de cobre, pues veinte años después del fallecimiento del inolvidable músico siguen formando parte de sus vidas. Cautivó con una voz torturada, melodías infecciosas y letras de trago amargo, tan exacerbadamente honestas que el oyente reconocía en ellas sus propios momentos de flaqueza. Creador infatigable, lideró dos grupos (Los Secretos, gran institución del pop-rock español, y en sus últimos años, paralelamente, Los Problemas), y abarcó un buen número de estilos musicales, del power pop al country-rock, de las rancheras al folk, por citar solo algunos. Pero no todo fueron luces en su carrera; extremadamente sensible y frágil, transitó el lado oscuro. Su muerte en noviembre de 1999 (con 39 años) lo elevó a mito.
Publicada originalmente en 2005, Enrique Urquijo. Adiós tristeza ha sido unánimemente aclamada con la más ambiciosa biografía escrita en nuestro país sobre un músico de rock. A través de los testimonios de un centenar de entrevistados (músicos como Joaquín Sabina, Quique González o Jackson Browne; sus padres y hermanos, amigos, profesores, novias, ejecutivos discográficos, representantes, médicos), Miguel Ángel Bargueño traza un completísimo retrato de Enrique —y, a la postre, de una época—, convirtiendo su novelesca historia en un vertiginoso relato que no esconde los momentos difíciles pero tampoco los antepone al minucioso análisis de su obra.
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de Enrique Urquijo, el autor ha revisado y ampliado el libro con nuevas entrevistas a Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Eva Amaral, Luz Casal, Mikel Erentxun, Carlos Goñi (Revólver), Pau Donés (Jarabe de Palo) y Anni B. Sweet.
[Fuente: planetadelibros.com]
Publicada originalmente en 2005, Enrique Urquijo. Adiós tristeza ha sido unánimemente aclamada con la más ambiciosa biografía escrita en nuestro país sobre un músico de rock. A través de los testimonios de un centenar de entrevistados (músicos como Joaquín Sabina, Quique González o Jackson Browne; sus padres y hermanos, amigos, profesores, novias, ejecutivos discográficos, representantes, médicos), Miguel Ángel Bargueño traza un completísimo retrato de Enrique —y, a la postre, de una época—, convirtiendo su novelesca historia en un vertiginoso relato que no esconde los momentos difíciles pero tampoco los antepone al minucioso análisis de su obra.
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de Enrique Urquijo, el autor ha revisado y ampliado el libro con nuevas entrevistas a Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Eva Amaral, Luz Casal, Mikel Erentxun, Carlos Goñi (Revólver), Pau Donés (Jarabe de Palo) y Anni B. Sweet.
[Fuente: planetadelibros.com]
12 nov 2019
Entrevistamos a Beatriz Alonso Aranzábal: "Quería transmitir la emoción que vivimos muchos jóvenes durante la Transición"
Entrevistamos a Beatriz Alonso Aranzábal, la que fuera teclista de Los Monaguillosh, quien en 2015 dirigió el documental ‘De un tiempo libre a esta parte’, un compendio de entrevistas a diferentes figuras de lo que se conoció como la nueva ola en el ámbito madrileño que después derivó en la consabida movida madrileña. Anécdotas, vivencias, mucha memorabilia y, sobre todo, una recolección impresionante de fotos.
Para empezar, pregunta obligada ¿Qué te movió a realizar ‘De un un tiempo libre a esta parte’?
Beatriz Alonso: Las nuevas tecnologías del siglo XXI facilitaron el reencuentro virtual de mucha gente que vivimos el surgimiento de la Movida. Me preguntaba cómo estarían esas personas, si la música formaría parte aún de sus vidas y cómo recordaban esa adolescencia musical. Por otro lado quería transmitir la emoción que vivimos muchos jóvenes durante la Transición, con sensaciones de libertad que nos movieron a ser creativos, ocurrentes y atrevidos.
En el documental aparece gente que no suele ser asidua de este tipo de metrajes, tales como Marta Cervera (Aviador Dro), Arturo Lanz (Esplendor Geométrico), Clara Morán (Oviformia SCI) o Rep (Alphaville) ¿Por qué estos y no otros?
BA: Precisamente porque no quería que siempre hablaran los mismos. Quería aportar la visión de otras personas que estuvieron en primera línea pero que solían quedar a la sombra en detrimento de los cantantes de los grupos: aparecen bajistas, guitarristas, bateristas, coristas, teclistas… Y por supuesto quería que aparecieran también las mujeres, que formamos parte de todo aquellos a la par y sin complejos. Hombres y mujeres vivimos la movida en igualdad de condiciones.
Después de 4 años, ¿Cómo resumirías el resultado de la cinta (ventas, aceptación, repercusión,…)?
BA: La difusión es lenta porque depende solo de mí , pero es muy satisfactoria porque su visionado siempre sorprende y agrada. El dvd se vende a cuentagotas, pero sigue teniendo demanda. Resulta de especial interés para jóvenes que descubren otra visión de aquella época y para quienes lo vivieron, porque pueden rememorar música y fotografías que han trascendido menos, pero han sido igualmente importantes. Es un documento importante para conocer testimonios de primera mano de quienes vivieron aquella época, con honestidad y huyendo de la pose o vanagloria.
Hablemos de Los Monaguillosh. En el documental se habla de tu incorporación como teclista al grupo, cuando pasas de fan a miembro ¿Cómo fue todo aquello?
BA: Sería muy largo contarlo aquí, y precisamente se lo conté al periodista y escritor Pablo Martinez Vaquero que acaba de publicar un libro imprescindible para conocer de cerca, con el rigor que aportan los propios protagonistas, las principales bandas de afterpunk en España, incluidos los Monaguillosh: NegrOscuro (Milenio, 2019). Brevemente te diré que en el 82 me incorporé al grupo, y que fue en ese año cuando se estableció la formación definitiva que grabó los discos y tuvo varias apariciones en la televisión y la radio.
Los Monaguillosh con considerados, en determinadas ocasiones, como grupo de culto. Temas como ‘Voces en la jungla’ o ‘Prisma de ágatas’ han quedado en la memoria colectiva de gran parte de vuestra generación, ¿Cómo puede ser esto posible con tan sólo un Ep publicado?
BA: Fueron un Ep y un single, y también circulan las canciones que tocamos en directo en programas de televisión como Musical Express, La Edad de Oro, o en Don Domingo de RNE. Estas canciones tenían una alta densidad sonora (a pesar de la precariedad de los estudios de grabación que tuvimos) y eran una apuesta intensa y emocional que conquistaron muchos adeptos.
Después de Monaguillosh, algunos de tus compañeros siguieron vinculados a la música, aunque digamos que tímidamente. En tu caso, ¿Cuáles fueron tu siguientes pasos?
BA: Durante un tiempo estuve componiendo sola, intenté formar un grupo y soñaba con hacer bandas sonoras para el cine. Mi timidez e inseguridad fueron superiores a mis fuerzas y terminé abandonando todo cuando, una vez terminada la carrera de Psicología, empecé a trabajar con un horario laboral de 9 a 6. Ahí se acabó la vida, digamos, bohemia.
Recientemente has sido incluida en la XIV edición de los Premios PopEye de Plasencia que gestiona Juan Pedro González Bonilla. Explícanos los detalles de tu participación en tan importante evento.
BA: La proyección del documental “De un tiempo a esta parte”, del que soy guionista, directora y productora, ha formado parte de las actividades previas a la XIV Gala de entrega de Premios. Tuvo lugar en la librería La Puerta de Tannhauser de Plasencia, un lugar rico en actividades culturales, y al acabar me agradó que muchos jóvenes se acercaran a decirme que les había aportado una visión de la Movida que no conocían.
Da la impresión, después de ver el documental, que ‘De un tiempo libre a esta parte’ te deja con ganas de más. ¿Habrá segunda parte?
BA: No me lo he planteado, de momento, porque el esfuerzo económico y personal no lo puedo emprender ahora. Estoy centrada en mi primera novela, un thriller psicológico, y en mi segundo libro de microrrelatos, buscando editorial. Me encantaría afrontar un nuevo reto audiovisual, pero tengo que cerrar estos “capítulos” que acabo de mencionar.
Gracias Beatriz por tu tiempo, y mucha suerte.
Gracias por tu apoyo y ayudar a la difusión de “De un tiempo libre a esta parte” (2015).
Web: https://bealaran.wixsite.com/deuntiempolibre
Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/de-un-tiempo-libre-a-esta-parte
Trailer: https://youtu.be/tygDzaqED0E
Sobre mí: https://www.cartas-sin-sellos.com/
DVD 'De un tiempo libre a esta parte' a la venta por tan sólo 12 euros, gastos de envío incluidos.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
Para empezar, pregunta obligada ¿Qué te movió a realizar ‘De un un tiempo libre a esta parte’?
Beatriz Alonso: Las nuevas tecnologías del siglo XXI facilitaron el reencuentro virtual de mucha gente que vivimos el surgimiento de la Movida. Me preguntaba cómo estarían esas personas, si la música formaría parte aún de sus vidas y cómo recordaban esa adolescencia musical. Por otro lado quería transmitir la emoción que vivimos muchos jóvenes durante la Transición, con sensaciones de libertad que nos movieron a ser creativos, ocurrentes y atrevidos.
En el documental aparece gente que no suele ser asidua de este tipo de metrajes, tales como Marta Cervera (Aviador Dro), Arturo Lanz (Esplendor Geométrico), Clara Morán (Oviformia SCI) o Rep (Alphaville) ¿Por qué estos y no otros?
BA: Precisamente porque no quería que siempre hablaran los mismos. Quería aportar la visión de otras personas que estuvieron en primera línea pero que solían quedar a la sombra en detrimento de los cantantes de los grupos: aparecen bajistas, guitarristas, bateristas, coristas, teclistas… Y por supuesto quería que aparecieran también las mujeres, que formamos parte de todo aquellos a la par y sin complejos. Hombres y mujeres vivimos la movida en igualdad de condiciones.
Después de 4 años, ¿Cómo resumirías el resultado de la cinta (ventas, aceptación, repercusión,…)?
BA: La difusión es lenta porque depende solo de mí , pero es muy satisfactoria porque su visionado siempre sorprende y agrada. El dvd se vende a cuentagotas, pero sigue teniendo demanda. Resulta de especial interés para jóvenes que descubren otra visión de aquella época y para quienes lo vivieron, porque pueden rememorar música y fotografías que han trascendido menos, pero han sido igualmente importantes. Es un documento importante para conocer testimonios de primera mano de quienes vivieron aquella época, con honestidad y huyendo de la pose o vanagloria.
Hablemos de Los Monaguillosh. En el documental se habla de tu incorporación como teclista al grupo, cuando pasas de fan a miembro ¿Cómo fue todo aquello?
BA: Sería muy largo contarlo aquí, y precisamente se lo conté al periodista y escritor Pablo Martinez Vaquero que acaba de publicar un libro imprescindible para conocer de cerca, con el rigor que aportan los propios protagonistas, las principales bandas de afterpunk en España, incluidos los Monaguillosh: NegrOscuro (Milenio, 2019). Brevemente te diré que en el 82 me incorporé al grupo, y que fue en ese año cuando se estableció la formación definitiva que grabó los discos y tuvo varias apariciones en la televisión y la radio.
Los Monaguillosh con considerados, en determinadas ocasiones, como grupo de culto. Temas como ‘Voces en la jungla’ o ‘Prisma de ágatas’ han quedado en la memoria colectiva de gran parte de vuestra generación, ¿Cómo puede ser esto posible con tan sólo un Ep publicado?
BA: Fueron un Ep y un single, y también circulan las canciones que tocamos en directo en programas de televisión como Musical Express, La Edad de Oro, o en Don Domingo de RNE. Estas canciones tenían una alta densidad sonora (a pesar de la precariedad de los estudios de grabación que tuvimos) y eran una apuesta intensa y emocional que conquistaron muchos adeptos.
Después de Monaguillosh, algunos de tus compañeros siguieron vinculados a la música, aunque digamos que tímidamente. En tu caso, ¿Cuáles fueron tu siguientes pasos?
BA: Durante un tiempo estuve componiendo sola, intenté formar un grupo y soñaba con hacer bandas sonoras para el cine. Mi timidez e inseguridad fueron superiores a mis fuerzas y terminé abandonando todo cuando, una vez terminada la carrera de Psicología, empecé a trabajar con un horario laboral de 9 a 6. Ahí se acabó la vida, digamos, bohemia.
Recientemente has sido incluida en la XIV edición de los Premios PopEye de Plasencia que gestiona Juan Pedro González Bonilla. Explícanos los detalles de tu participación en tan importante evento.
BA: La proyección del documental “De un tiempo a esta parte”, del que soy guionista, directora y productora, ha formado parte de las actividades previas a la XIV Gala de entrega de Premios. Tuvo lugar en la librería La Puerta de Tannhauser de Plasencia, un lugar rico en actividades culturales, y al acabar me agradó que muchos jóvenes se acercaran a decirme que les había aportado una visión de la Movida que no conocían.
Da la impresión, después de ver el documental, que ‘De un tiempo libre a esta parte’ te deja con ganas de más. ¿Habrá segunda parte?
BA: No me lo he planteado, de momento, porque el esfuerzo económico y personal no lo puedo emprender ahora. Estoy centrada en mi primera novela, un thriller psicológico, y en mi segundo libro de microrrelatos, buscando editorial. Me encantaría afrontar un nuevo reto audiovisual, pero tengo que cerrar estos “capítulos” que acabo de mencionar.
Gracias Beatriz por tu tiempo, y mucha suerte.
Gracias por tu apoyo y ayudar a la difusión de “De un tiempo libre a esta parte” (2015).
Web: https://bealaran.wixsite.com/deuntiempolibre
Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/de-un-tiempo-libre-a-esta-parte
Trailer: https://youtu.be/tygDzaqED0E
Sobre mí: https://www.cartas-sin-sellos.com/
DVD 'De un tiempo libre a esta parte' a la venta por tan sólo 12 euros, gastos de envío incluidos.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
11 nov 2019
Rehenes lanzan 'Arañazos bajo la piel'
Ya está en la calle "Arañazos bajo la piel" el segundo largo de los balagarienses Rehenes.
Gestado entre 2017 y 2019 en el estudio "El Zulo" de Almacelles, el disco está compuesto por 11 canciones, una de ellas por primera vez en catalán, firmadas por Antonio Guillen Pedra, voz, guitarra acústica y líder de la banda.
11 temas que tienen el rock como denominador común, pero muy distintos entre ellos, con sus diferentes matices y su carácter particular. La paleta de Antonio se va enriqueciendo y explora nuevos terrenos llegando a lugares por los que todavía no habían pisado.
Un disco para escuchar con calma, disfrutar con las letras y apreciar todas los arreglos y detalles que, además de los Rehenes habituales: Miquel Juárez (bajo y coros), Xavi Monge (teclados), Edu Castillo (guitaras y coros), Txabi Ábrego (guitarras, mandolina y percusiones) y Txer (batería), grabaron Jordi Gaison (armónica en Equilibristas"); Carles Castells, Ignasi Guillén, Jaume Sanchís, Joan Casañas, Sergi Quintana (vientos en "Sé que voy a encontrarte"); Alba Muñoz, Carol Vidal, Marta Rafel, Tui Higgins (coros en "El cielo de marte"), Francisco Javier Reyes Peña (viola en "Eternos y salvajes"), Guillermo Berlanga (pedal steel en "Arañazos bajo al piel") y Tui Higgins (coros y voz solista en "Cielo gris").
El pasado 8 de septiembre lo presentaban en la Festa Major de Balaguer. Allí en un concierto de poco menos de una hora desgranaron casi todo el repertorio del nuevo trabajo y recordaron uno de los temas de su anterior larga duración.
Tracklist:
01. Equilibristas
02. En el desierto
03. Después del incendio
04. Arañazos bajo la piel
05. Sé que voy a encontrarte
06. El cielo de marte
07. Piezas de ajedrez
08. No surt el sol a tot arreu
09. Cielo gris
10. La distancia
11. Eternos y salvajes
[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]
Gestado entre 2017 y 2019 en el estudio "El Zulo" de Almacelles, el disco está compuesto por 11 canciones, una de ellas por primera vez en catalán, firmadas por Antonio Guillen Pedra, voz, guitarra acústica y líder de la banda.
11 temas que tienen el rock como denominador común, pero muy distintos entre ellos, con sus diferentes matices y su carácter particular. La paleta de Antonio se va enriqueciendo y explora nuevos terrenos llegando a lugares por los que todavía no habían pisado.
Un disco para escuchar con calma, disfrutar con las letras y apreciar todas los arreglos y detalles que, además de los Rehenes habituales: Miquel Juárez (bajo y coros), Xavi Monge (teclados), Edu Castillo (guitaras y coros), Txabi Ábrego (guitarras, mandolina y percusiones) y Txer (batería), grabaron Jordi Gaison (armónica en Equilibristas"); Carles Castells, Ignasi Guillén, Jaume Sanchís, Joan Casañas, Sergi Quintana (vientos en "Sé que voy a encontrarte"); Alba Muñoz, Carol Vidal, Marta Rafel, Tui Higgins (coros en "El cielo de marte"), Francisco Javier Reyes Peña (viola en "Eternos y salvajes"), Guillermo Berlanga (pedal steel en "Arañazos bajo al piel") y Tui Higgins (coros y voz solista en "Cielo gris").
El pasado 8 de septiembre lo presentaban en la Festa Major de Balaguer. Allí en un concierto de poco menos de una hora desgranaron casi todo el repertorio del nuevo trabajo y recordaron uno de los temas de su anterior larga duración.
Tracklist:
01. Equilibristas
02. En el desierto
03. Después del incendio
04. Arañazos bajo la piel
05. Sé que voy a encontrarte
06. El cielo de marte
07. Piezas de ajedrez
08. No surt el sol a tot arreu
09. Cielo gris
10. La distancia
11. Eternos y salvajes
[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]
10 nov 2019
'Mi tiempo señorías...' nuevo álbum en directo de Rosendo
El concierto que aporta en esta ocasión es el celebrado en el WiZink Center de Madrid el 20 de diciembre de 2018. Presentado en doble CD y vinilo, con DVD y libro profusamente ilustrado de casi 300 páginas. Verá la luz el 29 de noviembre.
Tracklist:
CD1
01. Aguanta el tipo
02. Por meter entre mis cosas la nariz
03. Cada día
04. Muela la muela
05. Cosita
06. El ganador
07. No dudaría
08. Cúrame de espantos
09. No son gigantes
10. Mala vida
11. ...Y dale!
CD2
01. Soy
02. Amaina tempestad
03. Vergüenza torera
04. El tren
05. Flojos de pantalón
06. Masculino singular
07. Pan de higo
08. Navegando
09. Agradecido
10. Loco por incordiar
11. Maneras de vivir
12. ...Qué desilusión!
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
'Futuro perfecto' disco de Aviador Dro por su 40 años
Xoel López, Olaya Predayes y Guille Mostaza son los tres invitados en este disco conmemorativo a una de las bandas más logevos del panorama musical español. Y es que El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados cumplen 40 añós, cuatro décadas en las que siempre han estado Servando Carballar y Marta Cervera moviendo los hilos de su singular proyecto.
Como nota de prensa o, en este caso, como les gusta a ellos "manifiesto de presentación", Biovac N (Servando Carballar) ha presentado el disco de la siguiente manera:
El tiempo NO existe: Es una entelequia, una sensación, una distorsión humana de la REALIDAD cuántica subyacente.
Algunos creerán que EL AVIADOR DRO empezó hace 40 años. 40 ciclos solares. Otros pensarán que fuimos pioneros haciendo POP electrónico, que inventamos la palabra TECNO-POP, que, inspirados por bandas como KRAFTWERK, DEVO o THE RESIDENTS, comenzamos una andadura defendiendo a través del Punk electrónico la idea de que la Ciencia y la Tecnología podían ser Revolucionarias.
Si rebuscáis podréis creer que en los 80s hablábamos del final de la Unión soviética, de que la Red Mundial de Datos proporcionaría una base de datos musical instantánea universal, de que las fuerzas del pasado permanecerían arrastrando al progreso CON CRÉDITOS, MERCADOS Y DESIGUALDAD.
Nada de esto es cierto.
Lo que se hizo entonces SE HACE AHORA. TODO es un continuo.
NUNCA dejamos, ni dejaremos de hacer aquello y lo que haremos. Estamos allí y acá. Permanecemos. La historia fluye como un rio y nuestro pasado es el FUTURO PERFECTO.
Ahora lanzamos 10 propuestas sónicas basadas en canciones que creéis haber conocido por un efecto redundante de vuestros cerebros. Da igual que se consideren éxitos del pasado, canciones de culto o nuevos temas: Lo importante es que sean relevantes y aporten algo más al sistema.
Han colaborado, colaborarán con nosotros, estimados mutantes invitados como David KANO (Cycle), Luis G Morais (L Kan), Olaya Axolotes, Xoel Lopez o Guille Mostaza. En realidad estaban siempre allí, a nuestro lado. Los recordareis y permanecerán. Podréis repasar títulos como Amor Industrial, Programa en Espiral o Nuclear Si, por supuesto.
Se escribieron en el Big Bang. Estaban en ese pulso inflacionista que llenó el universo de planetas y energía oscura. Y ahora siguen con nosotros. Viajando hacia adelante y siguiendo las leyes de la termodinámica.
Estáis invitados a compartirlo. A desmenuzarlo y lanzarlo a las nubes digitales.
Todo permanece. Disfrutadlo.
'Amor industrial' es el tema elegido como adelanto del disco, en el que figura David Kano de Cycle, como productor musical. La fecha de lanzamiento de 'Futuro perfecto. Diez canciones imprescindibles para la vida sistematizada'', que aparecerá en formato Cd, vinilo y digital, está prevista para el 29 de noviembre de este 2019.
Tracklist:
01. Amor Industrial 4.0
02. Selector de Frecuencias 4.0 (con Xoel Lopez)
03. Programa en Espiral 4.0 (con Olaya Pedrayes)
04. La TV es nutritiva 4.0
05. Baila la Guerra 4.0 (con Guille Mostaza)
06. La Chica de plexiglás 2019
07. Laser 2019
08. Obsesión 2019
09. Hazme tu androide 2019
10. Nuclear si, por supuesto 2019
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
Como nota de prensa o, en este caso, como les gusta a ellos "manifiesto de presentación", Biovac N (Servando Carballar) ha presentado el disco de la siguiente manera:
El tiempo NO existe: Es una entelequia, una sensación, una distorsión humana de la REALIDAD cuántica subyacente.
Algunos creerán que EL AVIADOR DRO empezó hace 40 años. 40 ciclos solares. Otros pensarán que fuimos pioneros haciendo POP electrónico, que inventamos la palabra TECNO-POP, que, inspirados por bandas como KRAFTWERK, DEVO o THE RESIDENTS, comenzamos una andadura defendiendo a través del Punk electrónico la idea de que la Ciencia y la Tecnología podían ser Revolucionarias.
Si rebuscáis podréis creer que en los 80s hablábamos del final de la Unión soviética, de que la Red Mundial de Datos proporcionaría una base de datos musical instantánea universal, de que las fuerzas del pasado permanecerían arrastrando al progreso CON CRÉDITOS, MERCADOS Y DESIGUALDAD.
Nada de esto es cierto.
Lo que se hizo entonces SE HACE AHORA. TODO es un continuo.
NUNCA dejamos, ni dejaremos de hacer aquello y lo que haremos. Estamos allí y acá. Permanecemos. La historia fluye como un rio y nuestro pasado es el FUTURO PERFECTO.
Ahora lanzamos 10 propuestas sónicas basadas en canciones que creéis haber conocido por un efecto redundante de vuestros cerebros. Da igual que se consideren éxitos del pasado, canciones de culto o nuevos temas: Lo importante es que sean relevantes y aporten algo más al sistema.
Han colaborado, colaborarán con nosotros, estimados mutantes invitados como David KANO (Cycle), Luis G Morais (L Kan), Olaya Axolotes, Xoel Lopez o Guille Mostaza. En realidad estaban siempre allí, a nuestro lado. Los recordareis y permanecerán. Podréis repasar títulos como Amor Industrial, Programa en Espiral o Nuclear Si, por supuesto.
Se escribieron en el Big Bang. Estaban en ese pulso inflacionista que llenó el universo de planetas y energía oscura. Y ahora siguen con nosotros. Viajando hacia adelante y siguiendo las leyes de la termodinámica.
Estáis invitados a compartirlo. A desmenuzarlo y lanzarlo a las nubes digitales.
Todo permanece. Disfrutadlo.
'Amor industrial' es el tema elegido como adelanto del disco, en el que figura David Kano de Cycle, como productor musical. La fecha de lanzamiento de 'Futuro perfecto. Diez canciones imprescindibles para la vida sistematizada'', que aparecerá en formato Cd, vinilo y digital, está prevista para el 29 de noviembre de este 2019.
Tracklist:
01. Amor Industrial 4.0
02. Selector de Frecuencias 4.0 (con Xoel Lopez)
03. Programa en Espiral 4.0 (con Olaya Pedrayes)
04. La TV es nutritiva 4.0
05. Baila la Guerra 4.0 (con Guille Mostaza)
06. La Chica de plexiglás 2019
07. Laser 2019
08. Obsesión 2019
09. Hazme tu androide 2019
10. Nuclear si, por supuesto 2019
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
Doble disco tributo a Joaquín Sabina y gira conjunta con Serrat
Al igual que con 'Hijos del Mediterráneo', disco tributo a Joan Manuel Serrat, el próximo 13 de diciembre verá la luz 'Ni tan joven ni tan viejo', un doble compacto en homenaje a Joaquín Sabina, un trabajo conjunto entre Sony Music y Warner Music Spain.
En 'Ni tan joven ni tan viejo' participarán un importante elenco de artistas que rendirán el merecido reconocimiento a la ya larga carrera del "Flaco de Úbeda". Entre ellos destacan Coque Malla, Manolo García, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Alejo Stivel o Los Rodríguez.
Como adelanto ha aparecido el inmortal tema de Sabina, 'Y nos dieron las diez', con presencia de Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds.
Paralelamente se ha anunciado un concierto en Madrid de Serrat & Sabina en el marco de la gira "No hay dos sin tres", que arrancó en el Movistar Arena de Buenos Aires. Después visitarán Paraguay, Uruguay, México, y Costa Rica hasta ofrecer un total de 17 shows. En la capital de España estarán el próximo 20 de enero en el WiZink Center.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
En 'Ni tan joven ni tan viejo' participarán un importante elenco de artistas que rendirán el merecido reconocimiento a la ya larga carrera del "Flaco de Úbeda". Entre ellos destacan Coque Malla, Manolo García, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Alejo Stivel o Los Rodríguez.
Como adelanto ha aparecido el inmortal tema de Sabina, 'Y nos dieron las diez', con presencia de Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds.
Paralelamente se ha anunciado un concierto en Madrid de Serrat & Sabina en el marco de la gira "No hay dos sin tres", que arrancó en el Movistar Arena de Buenos Aires. Después visitarán Paraguay, Uruguay, México, y Costa Rica hasta ofrecer un total de 17 shows. En la capital de España estarán el próximo 20 de enero en el WiZink Center.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
9 nov 2019
Se cumplen 20 años de la muerte de Enrique Urquijo
Su música sigue viva, y su recuerdo también. Han pasado 20 años desde que un 17 de noviembre de 1999 se encontró muerto a Enrique Urquijo en un portal del barrio madrileño de Malasaña. Y el dolor de su ausencia sigue escociendo. A su entorno, a sus fans, y a sus compañeros. Así lo ha comprobado Miguel Bargueño, autor del libro 'Enrique Urquijo. Adiós tristeza'.
Bargueño acaba de reeditar, actualizado y ampliado, su libro publicado en 2005. Ahora incluye un repaso de estas dos décadas sin Urquijo y entrevistas con otros músicos que, de un modo u otro, se sienten influidos por él. "Era necesario hacer un epílogo. Han pasado 20 años y quería contar qué ha pasado con la música de Enrique, cómo ha influido, cómo le recuerdan sus compañeros de profesión", cuenta Bargueño.
Contar por ejemplo que en este tiempo de ausencia, Los Secretos, el primer grupo de Urquijo liderado ahora por su hermano Álvaro, han tocado incluso en el Teatro Real. Que se han ido de gira por Latinoamérica, que han sacado cinco discos de estudio, pero que siguen echando de menos a Enrique. No hay concierto en el que no les pidan 'Déjame', esa canción que es ya el lema de toda una generación y que a Enrique, su compositor, no le acababa de gustar.
En este tiempo su figura ha seguido creciendo, tal y como suele pasar con las leyendas. Se han celebrado conciertos homenajes, discos tributos, versiones de sus canciones. "Era muy respetado por sus compañeros de profesión. Lo sigue siendo", dice Bargueño, quien ha entrevistado para ampliar su libro a Luz Casal, Fito Cabrales, Eva Amaral, Carlos Goñi, Mikel Erentxun...
"Todos destacan la sencillez con la que trasmitía lo que sentía, cómo lograba expresar con palabras sencillas sentimientos que el oyente indentificaba como suyos", cuenta Bargueño. Era el don de Enrique. Lograba trasmitir. Y eso no es tan fácil. Sus compañeros también destacan su voz. Una voz singular, reconocible. "Sin ser virtuosa, tenía una forma de cantar que trasmitía", comenta Miguel Ángel Bargueño. "Siempre me llamó la atención su fragilidad al cantar y su tierno semblante", le cuenta Luz Casal al periodista. Una fragilidad que en cierto modo era real. No solo las drogas marcaron su vida, Enrique era una persona sensible, con tendencia a la depresión.
Urquijo fue un icono de la movida madrileña. Y en cierto sentido su superviviente. Siguió siendo quien era, un músico de sentimientos, sin dejarse arrastrar por las modas. Con personalidad sacó 15 discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. Hasta que un día se perdió por Madrid. Tardaron dos días en saber dónde estaba. Lo encontraron muerto por sobredosis en el portal número 23 de la calle Espíritu Santo del barrio madrileño de Malasaña. Tenía 39 años.
"Solamente él sabe que pasaron esos dos días que estuvo perdido", comenta Bargueño que en la primera versión del libro cuenta con detalle cómo "el timbrazo del teléfono" sobresaltó a la compañera del cantante Pía Minchot, 23 años entonces. La llamaba Manuel Notario, el representante del artista, "Me han llamado de DRO (la discográfica) Enrique ha muerto", le dijo. "Por más que se tratara de una muerte anunciada todos aquellos que habían sentido aprecio por la obra de Enrique sufrieron un gran impacto", cuenta Bargueño en su libro. Entre ellos Joaquín Sabina quien no ha vuelto a escuchar un disco de Los Secretos y quien, según se cuenta en el libro, no pudo evitar llorar cuando escuchó en una cafetería, tres días después de la muerte de Urquijo, una de sus canciones. "Carajo, me entró una llorera", cuenta Sabina.
El 17 de noviembre un concierto homenaje con Los Secretos y artistas invitados (como Miguel Ríos, Amaral, Alejo Stivel o Mikel Erentxun entre otros) le recordará a lo grande en el Wizink Center de Madrid, un centro con un aforo de unos 17.000 espectadores.
El 16 de noviembre también se le recordará con música, pero en una sala pequeña, de las que le gustaban. En el café concierto el Rincón de Arte Nuevo, donde tantas veces tocó con su segundo grupo Los Problemas. Allí 70 personas compartirán sus canciones con artistas invitados. Y se presentará 'Enrique Urquijo. Adiós tristeza'. El retrato más personal del cantante de Los Secretos, según reza la nota de prensa de la editorial. El libro de testimonio del periodista Miguel Ángel Bargueño, que vuelve a publicar para que sus fans de entonces y ahora, no olviden quién fue el cantante de los sentimientos.
[Fuente: Elisa Albacete para niusdiario.es -Enlace original-]
Bargueño acaba de reeditar, actualizado y ampliado, su libro publicado en 2005. Ahora incluye un repaso de estas dos décadas sin Urquijo y entrevistas con otros músicos que, de un modo u otro, se sienten influidos por él. "Era necesario hacer un epílogo. Han pasado 20 años y quería contar qué ha pasado con la música de Enrique, cómo ha influido, cómo le recuerdan sus compañeros de profesión", cuenta Bargueño.
Contar por ejemplo que en este tiempo de ausencia, Los Secretos, el primer grupo de Urquijo liderado ahora por su hermano Álvaro, han tocado incluso en el Teatro Real. Que se han ido de gira por Latinoamérica, que han sacado cinco discos de estudio, pero que siguen echando de menos a Enrique. No hay concierto en el que no les pidan 'Déjame', esa canción que es ya el lema de toda una generación y que a Enrique, su compositor, no le acababa de gustar.
En este tiempo su figura ha seguido creciendo, tal y como suele pasar con las leyendas. Se han celebrado conciertos homenajes, discos tributos, versiones de sus canciones. "Era muy respetado por sus compañeros de profesión. Lo sigue siendo", dice Bargueño, quien ha entrevistado para ampliar su libro a Luz Casal, Fito Cabrales, Eva Amaral, Carlos Goñi, Mikel Erentxun...
"Todos destacan la sencillez con la que trasmitía lo que sentía, cómo lograba expresar con palabras sencillas sentimientos que el oyente indentificaba como suyos", cuenta Bargueño. Era el don de Enrique. Lograba trasmitir. Y eso no es tan fácil. Sus compañeros también destacan su voz. Una voz singular, reconocible. "Sin ser virtuosa, tenía una forma de cantar que trasmitía", comenta Miguel Ángel Bargueño. "Siempre me llamó la atención su fragilidad al cantar y su tierno semblante", le cuenta Luz Casal al periodista. Una fragilidad que en cierto modo era real. No solo las drogas marcaron su vida, Enrique era una persona sensible, con tendencia a la depresión.
Urquijo fue un icono de la movida madrileña. Y en cierto sentido su superviviente. Siguió siendo quien era, un músico de sentimientos, sin dejarse arrastrar por las modas. Con personalidad sacó 15 discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. Hasta que un día se perdió por Madrid. Tardaron dos días en saber dónde estaba. Lo encontraron muerto por sobredosis en el portal número 23 de la calle Espíritu Santo del barrio madrileño de Malasaña. Tenía 39 años.
"Solamente él sabe que pasaron esos dos días que estuvo perdido", comenta Bargueño que en la primera versión del libro cuenta con detalle cómo "el timbrazo del teléfono" sobresaltó a la compañera del cantante Pía Minchot, 23 años entonces. La llamaba Manuel Notario, el representante del artista, "Me han llamado de DRO (la discográfica) Enrique ha muerto", le dijo. "Por más que se tratara de una muerte anunciada todos aquellos que habían sentido aprecio por la obra de Enrique sufrieron un gran impacto", cuenta Bargueño en su libro. Entre ellos Joaquín Sabina quien no ha vuelto a escuchar un disco de Los Secretos y quien, según se cuenta en el libro, no pudo evitar llorar cuando escuchó en una cafetería, tres días después de la muerte de Urquijo, una de sus canciones. "Carajo, me entró una llorera", cuenta Sabina.
El 17 de noviembre un concierto homenaje con Los Secretos y artistas invitados (como Miguel Ríos, Amaral, Alejo Stivel o Mikel Erentxun entre otros) le recordará a lo grande en el Wizink Center de Madrid, un centro con un aforo de unos 17.000 espectadores.
El 16 de noviembre también se le recordará con música, pero en una sala pequeña, de las que le gustaban. En el café concierto el Rincón de Arte Nuevo, donde tantas veces tocó con su segundo grupo Los Problemas. Allí 70 personas compartirán sus canciones con artistas invitados. Y se presentará 'Enrique Urquijo. Adiós tristeza'. El retrato más personal del cantante de Los Secretos, según reza la nota de prensa de la editorial. El libro de testimonio del periodista Miguel Ángel Bargueño, que vuelve a publicar para que sus fans de entonces y ahora, no olviden quién fue el cantante de los sentimientos.
[Fuente: Elisa Albacete para niusdiario.es -Enlace original-]
6 nov 2019
'El vaivén de las olas', casi 20 años de Javier Ojeda
Altafonte lanza un doble disco recopilatorio firmado por el malagueño Javier Ojeda (Danza Invisible) en el que afronta su etapa musical más "crooner", la comprendida entre 2000 y 2019 en lo que respecta a su creación artística en solitario.
El título del disco es 'El vaivén de las olas. Lo mejor 2000-2019', tal y como se titulaba la canción del segundo single de 'Polo Sur' (Dro Atlantic, 2006) y está plagado de numerosas remezclas (Alejandro Seoane, Joven Isaac, Nacho Serrano, Manolo Toro,...) y algunas colaboraciones (Chucho Valdés, Irene Lombard, Celia Flores, y, por suspuesto, Danza Invisible). El disco está dividido en dos partes, 'Composiciones originales' y 'Versiones'.
Verá la luz el próximo 6 de diciembre.
Tracklist:
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
El título del disco es 'El vaivén de las olas. Lo mejor 2000-2019', tal y como se titulaba la canción del segundo single de 'Polo Sur' (Dro Atlantic, 2006) y está plagado de numerosas remezclas (Alejandro Seoane, Joven Isaac, Nacho Serrano, Manolo Toro,...) y algunas colaboraciones (Chucho Valdés, Irene Lombard, Celia Flores, y, por suspuesto, Danza Invisible). El disco está dividido en dos partes, 'Composiciones originales' y 'Versiones'.
Verá la luz el próximo 6 de diciembre.
Tracklist:
CD1. Composiciones originales
01. El vaivén de las olas
02. Idea (con Irene Lombard)
03. Soy cobarde (con
Celia Flores)
04. Frío en mi corazón (con Danza Invisible)
05. Las palabras solo son palabras (con Susana Alva-Joven Isaac remix 2004)
06. ¿Cuánto, cuánto? (con Danza Invisible-Alejandro Seoane remix
2006)
07. Pero ahora… (con
Danza Invisible-Alejandro Seoane remix 2004)
08. Sin aliento (directo 2009)
09. Oiga camarero
10. Agua sin sueño (directo 2012)
11. Hambre de ti (Joven Isaac remix 2006)
12. Echa a volar
13. Espuelas (directo 2009)
14. Hora de empezar
15. Sabor de amor (directo 2019)
16. Besos al aire
17. Pegado a tu cuerpo (Nacho Serrano remix 2013)
18. Apasionado
CD2. Versiones
01. Menta y limón (con Danza Invisible)
02. El vino se acabó
03. Camino verde (con
Chucho Valdés e invitados-remezcla Manolo Toro)
04. No quiero bailar (con Danza Invisible-remezcla Manolo
Toro)
05. Amante a la antigua (remezcla Dani Pineda)
06. Bautízame en champán
07. Mientras que el cuerpo aguante (remezcla Dani Pineda)
08. Carnaval toda la vida (remezcla Manolo Toro)
09. Seguir viviendo sin tu amor (remezcla Dani Pineda)
10. Kokomo (remezcla Dani Pineda)
11. De qué manera te olvido (remezcla Manolo Toro)
12. Lágrimas
13. En la soledad
14. Viento pasajero
15. Licor de lilas
16. Mamá
17. Mientras estás ausente
18. Tu cabeza en mi hombro
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]