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19 jul 2023

Fangoria, '1990-2017'

El equipo de catálogo de Warner Music Spain anuncia el lanzamiento de una colección de maxis de Fangoria publicados en los diferentes sellos de la compañía (DRO, Gasa, Hispavox) entre 1990 y el 2017. Todos los maxis se publicarán en vinilo coloreado, en diferentes fechas y entregas a partir del 6 de octubre. Algunos estarán disponibles por primera vez en vinilo tras su publicación original en CD.

Esta colección de maxis reivindica la carrera de Fangoria, una de las más longevas, exitosas e influyentes del pop español.

Los catorce discos incluyen rarezas como varios temas inéditos, una versión de Family, remezclas de Sigue Sigue Sputnik, Marc Almond, Carlos Jean o Big Toxic y colaboraciones con Mägo de Oz o Söber.

Pincha aquí para reservar tus copias de las dos primeras entregas el 6 y el 20 de octubre. Tres maxis cada entrega. Los pre pedidos de las siguientes entregas estarán disponibles a finales de verano.

"En mi prisión" (1990) Canción incluida en el disco “Salto mortal”. Este maxi contiene dos mezclas diferentes (Extended y Dub) y dos canciones inéditas “La vida sigue” y “Perdiendo el tiempo”, no publicadas en ningún otro disco de Fangoria. Producido por Big Toxic y Danny Hyde. Vinilo de color verde. Disponible el 6 de octubre.

"Hagamos algo superficial y vulgar" (1990)
Canción incluida en el disco “Salto mortal”. Este maxi contiene dos remezclas de Robert Gordon (Extended y Club). Incluye también una versión de “Dios y diez demonios”. Producido por Danny Hyde y Daniel Melingo, que en aquel entonces era miembro de Lions in Love. Vinilo de color azul cielo. Disponible el 6 de octubre.

"El dinero no es nuestro Dios" (1992)
Canción incluida en el disco “Un día cualquiera en Vulcano 1.0”. Contiene tres remezclas de Danny Hyde y Big Toxic. También “Ley de vida” un tema inédito solamente incluido en este maxi, junto con dos versiones diferentes de esa misma canción; “Ley de Talión” y “Ley de Caifás”. Vinilo de color amarillo sol. Disponible el 6 de octubre.

"Sálvame" (1992)
Canción incluida en el disco “Un día cualquiera en Vulcano 1.0”. Contiene cuatro remezclas de Danny Hyde y Big Toxic. Vinilo de color violeta. Disponible el 20 de octubre.

"En la Disneylandia del amor" (1993)
Canción incluida en el disco “Un día cualquiera en Vulcano 2.0”. Contiene cuatro remezclas de Hyde y Big Toxic. Vinilo de color amarillo. Disponible el 20 de octubre.

"La mano en el fuego" (2004)
Canción incluida en el disco “Arquitectura efímera”. Contiene la versión original y una remezcla de Vive La Fete. También un “medley” de “En otra dimensión” mezclado con una versión del “Carlos baila” de Family. Producido por Carlos Jean. Vinilo de color amarillo. Disponible el 20 de octubre.

[Fuente. Warner Music Spain]

12 jul 2023

Rafa Hernández presenta 'HRNDZ', su primer disco en solitario

Para los fanáticos seguidores de Tintín, nombrar a Hernández lleva aparejado indudablemente el nombre de Fernández, su inseparable compañero y amigo de desventuras. Para los fanáticos seguidores del rock español, facturado desde los años 80s hasta la actualidad, nombrar a Hernández los lleva sin remedio a un viaje hasta Vigo, desde donde Julián capitaneó a Siniestro Total durante varias décadas.

Pero hoy no toca hablar de unos ni del otro. Un tercer Hernández, Rafa de nombre, que se encargó de manejar unas de las dos guitarras de Desperados se decide, tras varias décadas de silencio discográfico, a publicar su primer trabajo en solitario.

Las primeras noticias de la existencia (aún futura en aquel momento) de este disco me llegan a través de mi amigo, y colaborador de esta página, Antonio Rey. "Ricky, no te imaginas con quien contacté a través de Twitter... Con Rafa, el guitarra de Desperados.... Está preparando un disco en solitario, tienes que hablar con él sin falta...". Como este que suscribe no tiene twitter el tiempo fue pasando, hasta que la publicación de una foto de "Los Pistachos" en el muro de Juanma Elegante fue comentada por el propio Rafa y, ahí sí, aproveché para conectar con él... "En unos quince días estará subido en Bandcamp y Spotify" me dijo.

Así que en apenas dos semanas después y tras la aparición de un par de temas de adelanto ("Te volveré a llamar" y "Respirar") me enfrenté a por primera vez a "HRNDZ"..

El disco arranca con "Viernes 13" puro rock canalla, ritmo shuffle y guitarras a lo ZZ Top, entre las que destaca la voz rota de Rafa; continúa con "Amo de la verdad" que navega por mares cercanos a los de la banda madre Desperados, medio tiempo con guitarras acústicas y piano en primer plano para una historia tristemente actual de los que se creen en posesión de la verdad; aún baja un poco más la velocidad del metrónomo para la balada "Respirar", aires melancólicos, estribillo pegadizo, solo de armónica, coros femeninos para la coda final de la canción más "americana" del álbum; no sé si por la coincidencia en el título o porque sé que Juanma del Olmo (en su cocina se grabaron todas la guitarras) y Emilio Galiacho colaboran en el disco pero "No lo sé" me recuerda a Los Elegantes más en forma; vuelve la calma con otra balada "El argumento de tus sueños", con un estupendo colchón de teclado que nos deja perfectamente preparados para la guitarrera y stoniana "Te volveré a llamar"; enfilamos la recta final del disco con un cambio de ritmo total... "Sparrings de la vida" es un reggae en toda regla, volamos hacía el caribe mientras pensamos en "Jamás te arrepentirás"de Burning; de vuelta al rock para cerrar este primer trabajo de Rafa Hernández nos topamos con "Primero de bachiller" (más referido al BUP de nuestra época que al que se cursa ahora), otra lección de vida y recuerdos.

Resumiendo: un disco de rock de la vieja escuela, una más que agradable sorpresa, grabado y compuesto (esto último junto a José Gallardo) por Rafa Hernández en los más variopintos lugares (sótanos, cocinas, locales de ensayo...) con una nómina de colaboradores/amigos que van desde José Gallardo o José Mª "El Profesor" Sánchez a Javier Teixidor, Emilio Galiacho, Juanma del Olmo o Luís Martín por citar algunos, un trabajo artesanal, realizado con todo el esmero del mundo y que destila pasión y autenticidad. Un álbum que merece la pena conocer y guardar en el rincón de los favoritos.

Para escucharlo, pincha aquí:

Tracklist:

01. Viernes 13
02. Amo de la verdad
03. Respirar
04. No lo sé
05. Argumento de tus sueños
06. Te volveré a llamar
07. Despeja el cielo
08. 144
09. Sparrings de la vida
10. Primero de Bachiller

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

3 jul 2023

Los Suaves, 1982-1991, se reeditan en CD sus cuatro primeros discos

Los Suaves se formaron en Orense a finales de la década de 1970 y a lo largo de cuatro décadas se han convertido en una de las grandes referencias del rock urbano, un estilo enormemente popular en nuestro país y que durante muchos años definió la aproximación al rock de los grupos españoles.

Ahora la historia del grupo vuelve a reivindicarse con la recuperación en ediciones remasterizadas en CD de sus cuatro primeros discos de estudio. Las ediciones en vinilo están disponibles desde el 2021.

"Esta vida me va a matar"(1982)
Publicado originalmente en 1982, Esta vida me va a matar fue el álbum con el que debutaron Los Suaves. Este disco permitió al grupo hacerse un hueco en el panorama de rock nacional y posicionarse como una de las propuestas de directo más contundentes y auténticas. Contiene algunas de las canciones clave que han perdurado en el repertorio favorito de la banda gallega, como "Peligrosa María", "Mártires del Rock & Roll", "Viene el tren" o la inmortal "Siempre igual".

"Frankenstein" (1984)
Su segundo álbum de estudio. Tanto en el sonido, como a nivel compositivo, continúa la estela generada por su debut. Tras la marcha del guitarra Ángel Ruiz, se unen al grupo Pepe Losada y Hermes Alogo Mebuy mientras que Tito “Canolas” toma el mando de la batería que deja Javier Domínguez. Destacan poderosos temas como el homónimo "Frankestein", "Una ciudad llamada perdición" o "No llores más por mí".

"Ese día piensa en mi" (1988)
"Ese día piensa en mí" es el tercer trabajo de estudio de Los Suaves. Publicado en 1988, este es el disco que les llevó a lo más alto de su popularidad y reconocimiento. Encontramos canciones monumentales, emblemas de su sonido y actitud, como el homenaje que rinden a Thin Lizzy en "¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!" y otras fundamentales en su repertorio como "Camino de una dirección", la homónima "Ese día piensa en mí" o declaraciones de principios como "No puedo dejar el rock", pero sin duda, la canción que les catapultó a niveles hasta ese momento inexplorados, fue "Dolores se llamaba Lola", uno de los himnos incontestables de la banda gallega.

"Maldita sea mi suerte" (1991)
El cuarto disco de estudio de Los Suaves fue grabado en 1991 en los estudios Kirios de Madrid con Juan Miguel Sánchez a los mandos. El álbum presenta a una banda madura, en su mejor momento, que nos brinda un álbum repleto de grandes canciones, duro en las letras pero con momentos viscerales de amor desarraigado y un sonido contundente. Además, cuenta con importantes colaboraciones como la del Alvin Lee, fundador y guitarrista de Ten Years After, Carlos Raya (Sangre azul, M-Clan), Gero de Ñu o Paco Ventura de Medina Azahara, entre otros. Contiene doce grandes temas, dos de ellos grabaciones en acústico, entre los que destacan canciones como la que abre el álbum, “Viajando al fin de la noche”, “Dame Rock & Roll”, el tema que da nombre al disco, “Maldita sea mi suerte” o “Pardao”.

[Fuente. Warner Music Spain]