13 feb 2021

'La gran ola', primer libro de Manu Guinarte

Acaba de publicarse el primer libro del gallego Manu Guinarte, un personaje muy conocido, sobre todo, por su excelso canal de Youtube donde recoge multitud de videos de grupos de los ochenta, su gran pasión, bien sean clips, fragmentos de programas, conciertos, etc. Además de esto, Guinarte en su faceta periodistica, ha escrito algunos artículos en el Diario de Arousa y La Voz de Galicia, pero donde más se ha prodigado ha sido en el rotativo Faro de Vigo, en su sección "Mi ciudad favorita".

Ahora va más allá y, tras varios años de trabajo, presenta este libro, absolutamente autoeditado, que titula 'La gran ola', que se entrega en edición de lujo con tapa dura y diferentes obsequios (chapa, foto y calendario). Con estas palabras lo introduce Jesús Ordovás en su contraportada:

"'La gran ola' de Manu Guinarte es un viaje sentimental al Madrid de la posmovida, una búsqueda del tiempo perdido en los garitos del barrio de Malasaña -King Creole, Pentagrama, La Vía Láctea-, un recorrido por El Rastro, donde Alaska y el Zurdo se encontraron por primera vez con Carlos Berlanga y Nacho Canut; donde Ceesepe, Alberto García-Alix, el Hortelano y Ouka Leele venderían sus fotos, dibujos, historietas y revistas.

En 'La gran ola' hay lujuria, sueños húmedos, drogas, canciones de Los Elegantes -'Calle del ritmo'- sonando en el San Juan Evangelista, con el Chicarrón bailando y animando a los mods, y también de Gabinete Caligari -'Al calor del amor en un bar'-, Derribos Arias, La Mode, Nacha Pop, La Frontera, y, no podría faltar, Ana Curra.

En la mente del gallego que llega a Madrid recordando los primeros años de la movida, suenan también las canciones de Os Resentidos, que se mezclan con imágenes de Vilagarcía, la otrora perla de Arousa, en la que el protagonista de la historia vivió aquel verano con una intensidad como si fuera el último.

Bienvenida sea 'La gran ola'."

Libro recomendado por www.nuevaola80.com

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario