Páginas

2 dic 2021

'En el ojo del huracán', tercer single de adelanto del nuevo disco de Julio Cable

Arranca la nueva maniobra de rescate de Julio Cable. 'En el ojo del huracán' es el nuevo y tercer single de su álbum 'La curva de Boutakow' (2022-Flor y Nata Records). 'En el ojo del huracán' habla del dilema entre el amor y la adicción. De la dependencia del ser humano a vivir en pareja. Del amor cómo una enfermedad crónica y recurrente de nuestros cerebros. Del consumo de conductas que implican a la persona adicta la incapacidad de controlarlo. La dificultad de la abstinencia en las relaciones interpersonales cómo una respuesta emocional. A fin de cuentas, del amor cómo intoxicación. Somos adictos al amor. A ese que todo lo cura, pero que en realidad es muy fácil que duela y que deje heridas. Este tercer corte del disco está totalmente en la armonía del concepto previsto. Ir cerrando círculos en maniobras de rescate para un náufrago llamado Julio Cable en su propio disco.

Inicialmente 'No hubo flores' y 'Perdido en una isla de plástico' han sido los cortes anteriores de esta colección de 10 nuevas canciones que ha preparado junto con su banda 'Los Infollables' y que ya está presentando en sus conciertos desde hace meses. La trayectoria de Julio Cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido ('La Máscara' (Matasellos1987)) y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de Los Cables ('Hacer siempre lo mismo' (Polygram 1992) y 'Rew' (1995)), su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. Justo esa vocación fue la que lo condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas.

Y ahora este quinto disco 'La Curva de Boutakow' que aparecerá en poco tiempo, cuyo título es una maniobra de rescate en el mar, en la que el autor, siempre rodeado de su universo íntimo, evoca al efecto sanador de unas canciones que no puede parar de escribir. “Es habitual que la gente te desee éxito. Poca gente me conoce y no soy rico, pero me encanta esta vida. Deseo que nada cambie y llevo muchos años así. Esto debe ser éxito. Sólo quiero contarle mis historias a la gente”.

Cómo siempre, Julio Cable, a la guitarra y voz, está acompañado de su banda Los Infollables. Fieles escuderos desde hace ya algunos años con Oscar Vias a la guitarra y coros, Javier Fopiani en la batería y Javier González al bajo y coros. Julio Cable tiene muchos discos y producciones a sus espaldas con diferentes formaciones y artistas y también cuatro discos en solitario: 'Capitalismo zombie y playa' (2018), 'Centramina, Beatles y Mazinger-Z' (2016), 'Tratado personal del inútil combate' (2015) y 'Canciones en el garaje' (2013).



[Fuente: Flor y Nata Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario