16 mar 2017

Ramoncín repasa su vida y obra en un documental

“Yo defino a una estrella del rock por la cantidad de enemigos que tiene”. Así define Loquillo a Ramoncín en el tráiler de 'Una vida en el filo', el documental que repasa los cuarenta años de trayectoria de Ramoncín. Si hiciéramos caso a la definición del Loco, posiblemente Ramoncín sea una de las mayores estrellas del rock que ha dado España; y a pesar del sambenito que se le ha colgado en los últimos años tras verse enfrascado en procesos judiciales del Caso SGAE de los que ha salido limpio, acusado de apropiación indebida y falsedad de documento mercantil, el madrileño sigue reivindicando su espacio en la cultura rock estatal.

Y es que a sus 61 años, nadie pone en duda que Ramoncín fue uno de los primeros embajadores del punk (o el protopunk, incluso) en España, y algunos de los álbumes más icónicos del género son propiedad suya.

En 2018 se cumplirán cuatro décadas de su debut oficial, pero Ramoncín publicará unos meses antes, el próximo 21 de abril, 'Quemando el tiempo', una caja que repasará su trayectoria en 3 CD y un DVD documental dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega y en el que, además de la participación de Loquillo, también aportan su punto de vista periodistas como Jesús Ordovás, José María Íñigo o Mariskal Romero, actores como Juan Echanove o Jesús Bonilla y músicos como Miguel Ríos o Johnny Cifuentes de Burning.
[Fuente: notodo.com]

3 comentarios:

  1. Se le va la olla. Un tío que tuvo un efímero semiéxito hace 35 años y hace un documental como si su carrera hubiese teniedo algún impacto o importancia en el rock de este país.

    ResponderEliminar
  2. pues te guste o no te guste,si que lo tuvo,o sino es que no pasas de los 30 o no escuchaste rock en español en la puta vida,otra cosa es en lo que este personaje se halla convertido hoy en dia,ahi ya ni entro ni salgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo quizas fue el primero junto a burnimg en utilizar un lenguaje numca oodo jasta entonces mucho se le debe a este musico que lentablemente las nuevas generaciones le recordaran por la ultima epoca

      Eliminar