30 jun. 2015

La noche de la Movida Valenciana

Más de 60 músicos que han pertenecido a los mejores grupos del pop-rock valenciano, unidos en un solo concierto, para rendir homenaje a La Movida Valenciana.

En directo, los temas que encandilaron a toda una generación y que vuelven para revivir los mejores años de nuestra música.

Será el sábado 18 de julio en Los Viveros. A la luna de Valencia.

[Fuente. facebook.com/lamovidavalenciana]

29 jun. 2015

Los Marañones: 'A contratiempo'

"Haciendo rock and roll, o como quieras llamarlo, desde 1987"

Los Marañones tenían un concepto, o quizá dos, que todas las canciones de este disco se pudieran haber escrito en 1965 (o antes) y la historia que nos van contando a través de los 14 temas que componen su nuevo trabajo discográfico, publicado el pasado 26 de junio.

"Esa mujer era un misterio. Tanto tiempo juntos y nunca llegó a entenderla. Ahora, solo y sin trabajo, no sabe si reír o llorar. Mirando una copa vacía, se pregunta que pasó.

Una noche, en el bar, Francesca Salazari, de la que todos estaban enamorados en el instituto, se fija en él. Eso lo hace darse cuenta de que van pasando lo años. Decide romper con todo e irse a Hawái a dedicarse a la música, que es lo que le gusta. No llega tan lejos. Solo consigue salir de la ciudad e irse al pueblo, a ocuparse del terreno de su familia. Allí vuelve a acordarse de Verónica, su gran amor.

Pero Francesca no le deja en paz, y para librarse de ella, termina enterrando el móvil en un huerto de cardos. Vuelve a la ciudad, consigue un trabajo con un jefe que le explota como si fuera supermán, y vuelve a salir con la gente de siempre. Una noche acaba de forma inesperada con una amiga de la infancia. Después de amanecer piensa que las cosas la van a ir mejor.

Se divierte y se siente libre. Tiene un sueño en el que se ve como un gato juguetón. Todo va bien, si no fuera por las broncas en el trabajo, así que se despide definitivamente, aunque su jefe le llame canalla.

Como tenía un viejo zepelín por ahí, se lleva a su amiga a volar para tener un poco de perspectiva. Ahora, por fin, toca con un grupo. Cada noche, cuando termina el show, sabe que no va a quedar ninguna chica en el local cuando hayan recogido los instrumentos. Pero siempre les queda el consuelo de la barra libre".

Los Marañones son: Miguel Bañón (voz y guitarras), Román García (bajo), Pedrín Sánchez (batería) y Carlos Campoy (piano y órgano).

Tracklist:

01. El misterio de tu amor
02. Reír o llorar
03. Qué pasó
04. Francesca Salazari
05. Van pasando los años
06. A Hawái
07. Verónica
08. En un huerto de cardos
09. Yo no soy supermán
10. Después de amanecer
11. He tenido un sueño
12. Llámame canalla
13. Mi viejo zepelín
14. Termina el show

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

Sony Music reedita "Persecución" de Pistones en vinilo

Para todos aquellos que no lo compraron en su momento (suponemos que pocos) para los que lo tienen ya "gastado" de tanto pincharlo, para lo que lo tienen en cassette o simplemente para los buenos coleccionistas, Sony Music pone en la calle una reedición limitada en vinilo de uno de los discos clave de la historia del pop español.

¡A qué esperas para hacerte con uno!

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

25 jun. 2015

Preescucha en exclusiva del nuevo trabajo de Los Marañones

Los Marañones invitan a todos sus seguidores murcianos (y a los que les dé tiempo a llegar) a la escucha en exclusiva de su nuevo disco: A contratiempo, en La Sidrería Escondida, c/ Santa Quiteria, 5 (Murcia), hoy jueves 25 de junio a partir de las 20:30h.

Así nos lo cuentan Román (bajista de la banda) en el mensaje que nos hace llegar:

"La fiesta de hoy consistirá en escuchar el disco en primicia de forma continuada, con un maestro de ceremonias  explicando la historia que enlaza las canciones, vino y tapas por cortesía del local y del grupo, alterne amistoso, y la posibilidad de adquirir el disco antes que nadie acompañado de una tapa marañona exclusiva secreta (o eso nos han dicho).

El disco sale a la venta mañana viernes, 26 de junio de 2015, y lo podréis encontrar de momento en las tiendas de Murcia.

También en bandcamp a partir de mañana: losmaranones.bandcamp

Y aceptamos pedidos por correo, a la dirección de siempre (ésta) : donlope@gmail.com"

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

19 jun. 2015

General Lee: "Swingpático"

Ante el poco interés de las grandes compañías y las serias dificultades económicas de las independientes por sacar nuevos trabajos, cada vez es más habitual ver a los propios apostando por sus lanzamientos. La fórmula de las plataformas colectivas de mecenas para ser una buena ayuda para que el propósito de un nuevo disco no quede en saco roto.

En esta ocasión nos ocupa una veterana banda, ellos son General Lee, siempre capitaneados por Manuel Heredia, el trío de rockabilly lleva funcionando desde finales de los ochenta, con sus parones, pero siempre incandescentes, dispuestos a ofrecer lo mejor del grupo. En 1990 salió al mercado su primer disco con la multinacional Polygram Ibérica, producido por Tony Luz, quién siempre ha estado detrás del buen hacer Manu; la firma imborrable de auténticos cañones, hoy clásicos del rockabilly español como “Llega el tren”, “La gran ciudad” o “Eugene”. Tres años más tarde sale un nuevo trabajo, “Cuando los gatos se juntan, Quién duerme?” y un buen puñado de singles como “En San Antonio, Texas” o “Aquí estoy otra vez".

Una larga espera para sus incondicionales, hasta que seis años más tarde ve la luz el tercer trabajo de la banda, “Tres eran tres”…

Ahora es el momento de “Swingpático”, un proyecto que tiene muy buena pinta, y tal y como ellos cuentan: “GENERAL LEE ya llevamos unos añitos sin material nuevo. Y es nuestro deseo dar a conocer lo que en estos últimos años se ha estado cocinando en el local de ensayo.

La idea es grabar un nuevo trabajo y para eso necesitamos vuestra colaboración. Por ello, hemos comenzado esta campaña. Si conseguimos el objetivo de 3.000€, lo destinaremos a la grabación de 10 nuevos temas. Nos hemos puesto como plazo grabar el disco a finales de este año, con la idea de que vea la luz a primeros del 2016. Seguro que entre todos lo conseguimos!

Así que no lo dejes escapar y conviértete en mecenas de una de las mejores bandas del territorio español, estarás ayudando al grupo a la vez que puedes conseguir el CD con tu nombre incluido, camisetas, pins y algunas sorpresas más. Métete en www.verkami.com y colabora con “Swingpático”.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

Gatos Locos: "En medio de ningún lugar"

Un nuevo asalto de Fernando Lavado!, que deja “K.O” a cualquier adversario que se atreva a retar sobre el ring del escenario al gato por excelencia. El incombustible líder de Gatos Locos parece tener claro que en esto de la música la cuestión es no parar.

Así lleva batallando al frente del grupo desde sus inicios, aunque en esta última etapa ha cogido gran impulso. Posiblemente su título nos ofrezca una sincera declaración de principios, y es que es así, como un buen gato que vaga de tejado en tejado, siempre “En medio de ningún lugar”.

Bajo mi criterio personal, creo que este disco es una de las joyas de la discografía, un disco muy rockabilly, que no deja de lado buenas composiciones. Empezando por el tema que abre el CD y que da título al disco, pasando por buenos singles como “Sal de mi vida”, “Sin parar” o el blues “Maldito Whiskey”, aunque me quedo con dos potentes temazos, “California Sur” y “Me gusta el 13”.

Un buen diseño arropa y da calidad al trabajo, grabado entre Barcelona y Valencia, en los estudios“Raw” y “El sótano”, con las colaboraciones de Santi y David Lluch (Guitarra y contrabajo), Joaky Cast (Bajo y contrabajo), Roberto Fort (Guitarra), Dani Cardona (Percusión), Desguace café y Fernando Beabop.

Para este verano ya están prácticamente todas las fechas de presentación, de punta a punta de este País, de rincón a rincón, de escenario a escenario volveremos a oír maullar al rey de los gatos.

Ojo, en septiembre amenaza con nuevo disco y un recopilatorio; me alegra enormemente ver aunténticas bandas de los ochenta en plena forma, que sea por muchos años Fenando. Fuerza Rocker!!

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

12 jun. 2015

Presentación de Estándar, de Mamá, en El Sol

La presencia de Mamá en cualquier escenario constituye una feliz noticia para cualquier aficionado al mejor pop de guitarras. Pero si la excusa es la presentación de un nuevo álbum, definitivamente se convierte en una cita imprescindible. El cuarteto madrileño presentará su flamante y excelente “Estándar” en la sala El Sol hoy viernes 12 de junio.

[Fuente. popandsoul.org]

8 jun. 2015

Ya está a la venta "30 años en el límite", lo nuevo de La Frontera

El pasado 7 de febrero La Frontera daban un concierto especial en la madrileña sala El Sol para conmemorar sus primeros  30 años de historia desde que en 1985 se editara su trabajo de debut. Todo lo que allí sucedió quedó registrado en este doble CD + DVD que se puso a la venta el pasado 2 de junio a través de Universal Music, compañía editó sus primerso vinilos, y que en su primera semana en las tiendas se coló en el Top 5 de ventas en España.

Al frente de La Frontera siguen Javier Andreu (voz, guitarra) y Tony Marmota (bajo, voces), acompañados a día de hoy por Harry Palmer (guitarra, voces), Vicente Perelló (batería), Charly Fierro (piano, voces) y Angelo Mancini (trompeta).

Contenidos:
CD 1: Concierto 30 Años en el Límite. El Sol (Madrid).
CD 2: 22 grabaciones originales remasterizadas en 2015.
DVD: Concierto 30 Años en el Límite. El Sol (Madrid) + Documental + Video-clips + Spots TV.
Libreto de 20 páginas con textos, imágenes y memorabilia del archivo histórico de La Frontera.

Tracklist

CD-1
1. La ley de la horca
2. Mi dulce tentación
3. Volverán los buenos tiempos
4. La frontera
5. Aventuras del Capitán Achab
6. La ciudad
7. Tren de medianoche
8. Juan Antonio Cortés
9. Viento salvaje
10. El límite
11. Duelo al sol
12. Chacal
13. La rosa de los vientos
14. Yonki de ti
15. Siete calaveras
16. Pobre tahúr
17. Cielo del sur
18. Judas el Miserable

CD-2
1. Solos tu y yo
2. Mi destino
3. Tu ángel caído
4. Aunque el tiempo nos separe
5. Por un puñado de tierra
6. Tiempos perdidos
7. La herida
8. Si El whisky no te arruina, las mujeres lo harán
9. Al final de la noche
10. Hotel mediodía
11. El valle de las lágrimas
12. Nacido para volar
13. Dos balas perdidas
14. Palabras de fuego
15. El último refugio
16. Pedro el Gitano
17. Otro trago más
18. 10 minutos de pasión
19. Siempre hay algo que celebrar
20. La balada de Tony Martin
21. La posada del Dragón
22. Viva Las Vegas

DVD
1. La ley de la horca
2. Mi dulce tentación
3. Volverán los buenos tiempos
4. La frontera
5. Aventuras del Capitán Achab
6. La ciudad
7. Tren de medianoche
8. Juan Antonio Cortés
9. Viento salvaje
10. El límite
11. Duelo al sol
12. Cuatro Rosas estación
13. La puerta de atrás del paraíso
14. Chacal
15. La rosa de los vientos
16. Yonki de ti
17. Siete calaveras
18. Pobre tahúr
19. Cielo del sur
20. Judas el Miserable

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

5 jun. 2015

"Estándar" es el nuevo disco de Mamá

Mamá viven, desde su reaparición con el excelente “La mejor canción” un momento eternamente dulce… la inspiración de José María Granados sigue arrojando regularmente canciones espléndidas en su relativa sencillez y total ausencia de pretensiones. Mamá se saben al dedillo las claves de una impecable canción pop, y juntan para cada uno de sus discos un ramillete de ellas entre las que no cabe la medianía. Así sucede otra vez con “Estándar”, un disco urgente, enérgico, guitarrero, lleno de emoción y brillantez.

Tracklist:

01. Dibujos animados
02. Estándar
03. Las torres de Shangai
04. Me hago daño
05. Inútil
06. Tirabuzones
07. El hombre de las praderas
08. A patadas
09. Aquí no hay quien baile
10. Nadie sabe donde
11. Diseños de interior

[Fuente. Rock Indiana]