30 sept. 2014

XXX Aniversario de TDK en el Gruta 77

Uno de los grupos punks más importantes que aparecieron hace tres décadas fueron los madrileños TDK y, justo ahora, celebran esos treinta años con un concierto homenaje que tendrá lugar en Gruta 77 el próximo 9 de Octubre a partir de las 21:30 h., con Frecuencia Fastasma y Las Vecchias como grupos invitados.

El precio de la entrada es de tan solo 8 euros, que incluye un regalo muy especial, un CD recopilatorio con los temas más importantes de la banda que revisan 14 bandas amigas.

Terrorismo, destrucción y kaos. Estas eran las incendiarias premisas que escondían tras de sí, las siglas de TdeK, formados em 1984 tras la escisión de Espasmódicos por dos de sus miembros, José Siemens y Magüu, al que se les unió Alfonso Cronopio para completar el trío.

Su primer single oficial fue un split con Panadería y Bollería Nuestra Señora del Karmen, en el que se les unió otro guerrillero de calado, Manolo Uvi como bajista, aunque al año siguiente fue Paco Lanaquera quien ocuparía el puesto. Esta nueva composición dio como resultado dos discos, 'Esto es una empresa capitalista' y 'Carnevision', en 1985 y 1986 respectivamente.

Con la marcha de Alfonso, el grupo descarga otro par de pildorazos que atendían al nombre de 'A toda prisa' y 'Como una pesadilla' que vieron la luz durante los dos siguientes años, para culminar con 'Las nuevas aventuras de Masters TDK', en 1989, momento en que cambian su nombre precisamente a Masters TDK y, pronto, se separan.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Nuevos temas de Hombres G, en formato digital

Foto: Extraida vídeo Virginia Carrasco
“El formato habitual de CD está en crisis”. Quizá porque David Summers es de los artistas que más conoce el mercado musical desde hace 30 años, Hombres G lanzan dos nuevas canciones de forma independiente, que se podrán escuchar y comprar a través de las plataformas digitales.

‘Esperando un milagro’ y ‘Por una vez’ son los dos primeros temas inéditos que Hombres G saca al mercado desde 2010. “Hemos estado llenos de trabajo por el musical y las giras, pero nos apetecía mucho hacer cosas nuevas”, afirma Summers. “Estas canciones van a ser mucho más especiales por el tiempo que tenemos para dedicarnos a ellas de dos en dos”, explica. Los cuatro están seguros de que el disco que saquen cuando tengan diez o doce ‘singles’ será “el mejor de la historia de Hombres G”.

Son pocos los grupos que llevan 30 años tocando y cosechando el mismo éxito con el que comenzaron. Según ellos, no hay truco. “Seguimos juntos porque nos lo pasamos muy bien haciendo lo que más nos gusta”, explica Rafa Gutiérrez. Por ello, recomiendan a los grupos nuevos que “no se rindan y sean valientes”, que no imiten a nadie porque “Beyoncé solo hay una”, bromea Javi Molina. “Que no piensen en lo que les gusta a los demás, sino a ellos mismos”, apunta Rafa.

La relación de Hombres G con su público siempre ha sido directa. “Llevamos implicados con las redes sociales desde que aparecieron”, dice Dani Mezquita, que también explica que eso les permite estar en contacto con todos sus fans de Colombia, México, Perú, Estados Unidos… Summers añade que es “básico” para ellos tener Facebook, Twitter y página web porque lo usan para publicitar su gira y sus discos ya que “no tenemos una compañía que nos haga la promoción, preferimos hacerla nosotros”.

‘Marta tiene un marcapasos’, el musical basado en los éxitos de Hombres G, se estrenó en el teatro Compac de Gran Vía el pasado 10 de octubre y recorrerá las mayores ciudades de España. Para Summers esto es “otro honor inmerecido”. “Uno se siente muy especial pensando que cuatro amigos de toda la vida que nos juntamos hace tanto tiempo de repente tenemos un espectáculo de esta envergadura en la Gran Vía”, añade. Este musical estará en la capital hasta el 22 de junio. Dani anima a que nadie se lo pierda porque “todas las críticas han sido buenísimas y el teatro está hasta arriba todos los fines de semana”. “Esto del musical es algo que sí que no lo podríamos haber imaginado jamás”, apunta Summers.

[Fuente: Edurne Martínez, La Verdad -Enlace original-]

26 sept. 2014

'Juega duro'. Segunda entrega de La Rendición de Brenda

Segundo álbum de esta banda madrileña creada en enero de 2012 por Jose Subías (voz y guitarra) y Fernando Pintado (bajo), que iniciaron sus andanzas musicales en los lejanos 80. Completan la formación, César Vozmediano, en la batería y los coros, y Miguel Polonio, última incorporación del grupo, encargado de la guitarra solista.

El repertorio de La Rendición de Brenda está formado por canciones compuestas por Jose Subías tanto en aquellos lejanos tiempos dorados del pop español del pasado siglo, que no llegaron a editarse en su momento, como por nuevos temas cuyo trazado y estilo enlaza con aquellos de tal modo que resulta imposible distinguirlos. En esta ocasión, son trece los temas elegidos por la banda para crear un disco equilibrado y variado, que seguro satisfará muy diferentes apetitos, en el que han mantenido la elegancia y frescura de su primera entrega (Malos entendidos, 2013), añadiéndole la fuerza que otorga a la banda su nuevo guitarrista. Temas de una notable calidad, muy cuidados en sus arreglos, entre los que puede encontrarse alguna sorpresa; como es la incorporación de un piano clásico (de la mano de Lorenzo Matellán), en una bella balada que sin duda sorprenderá.

Melodías pop en estado puro, con influencias diversas, una base rítmica contundente, una guitarra desgarradora y vibrante nacida de las raíces del rock, del blues y el rock&roll, que sirven de base a una voz melódica e intensa, son la esencia de Juega duro, la nueva propuesta de esta banda, que con su segundo álbum a las espaldas, viene dispuesta a hacerse un hueco en el panorama de la música pop-rock española.

Tracklist:

01. Así no
02. Cuarto piso
03. Otra pate
04. Materia gris
05. Sola
06. Juega duro
07. Dudas
08. Tengo ganas de bailar
09. Lejos
10. Dos cruces
11. Tu suerte
12. Sin palabras
13. Pienso en ti

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Los "contratiempos" de Cifu

Tras seis años, Celtas Cortos edita nuevo CD con temas propios. Seis años en los que los de tierra de vinos han macerado en su barrica las mejores composiciones. Y como todo buen vino que se precie septiembre es el mes en el que con el nuevo fruto se recoge otra nueva cosecha. Sin lugar a dudas una cosecha de sonidos con denominación de origen propia.

Y aquí están de nuevo Celtas Cortos, sin renunciar a su pasado y a sus éxitos, pero mirando al presente y futuro con sus nuevas composiciones y donde inician una nueva etapa de “independencia” discográfica.

'Contratiempos' es el título de este nuevo CD. Doce temas en los que la factoría de influencias del combo vallisoletano, bajo la etiqueta de su propio sonido, siguen pariendo momentos musicales festivos para disfrutar, evadirse, imaginar y comprometerse con los “tiempos” que nos ha tocado vivir. Nuevo trabajo en el que que alguno de los temas están grabados con la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid para que este invierno se interprete por varios lugares en ese formato de lujo.

Doce temas en los que sus letras nos llevan al pasado, presente y futuro con canciones como 'Salieron las estrellas' tema con el que se abre el nuevo CD y que se ha elegido el single, denuncias como 'Espejo', 'El peor sueño' un medio tiempo contra corrupción política, o 'Cuidado con ellos' sin lugar a dudas es un himno de la escuela Celtas Cortos en el que hablan de los pilares del bienestar y tan denostados en estos días como son la Salud y la Educación. Una reflexión a la ecología con 'Sigue caminando'. Pero sin lugar a dudas una de la joyas escondidas es la colaboración Rozalen, 'Hora de aventuras' otro medio tiempo en el que juegan con la dulzura de sonidos y voces para evadirnos durante unos momentos. 'Rock & Rola' y 'Bueu' son los dos temas instrumentales, un pasaje de sonidos en el que no puedes parar de moverte y donde se atreven a mezclar Rock con Celta e incluso con una muñeira y donde nos llevan a los comienzos de la banda donde no se habla sino se expresa con la música. Temas como 'Suelto el lastre', 'Quienes', 'Sigo caminando' son la escuela de fusiones, de Rock de la calle,… Para cerrar este nuevo trabajo con el 'Vals del abuso', una delicatesen para paladares finos con un vals en extraños compases que nos llevan a un sonido inigualable.

Sin lugar a duda 'Contratiempos' es una bomba de sonidos que en breve estará por todos los escenarios y donde es que como siempre en la vida lo mejor está por llegar “salieron las estrellas”.

Primeras fechas gira de presentación:

- 27/09: Altea (Alicante)
- 03/10: Soria
- 04/10: Puerto del Rosario (Fuerteventura)
- 25/10: Segovia
- 31/10: Valladolid

Tracklist:

01. Salieron las estrellas
02. El peor sueño
03. "Cuidao" con ellos
04. Horas de aventuras
05. Rock & Rola
06. Se lo llevaron todo
07. Espejo
08. Sigue caminando
09. Bueu
10. Quienes
11. Suelto el lastre
12. Vals del abuso

[Fuente: celtascortos.com]

'Los veranos son para soñar', nuevo single de Cooper

El 15 de octubre se pondrá a la venta 'Los veranos son para soñar', un single digital de Cooper que servirá de adelanto a su próximo mini-LP, 'UHF'. El 11 de noviembre se publicará una edición limitada y numerada en vinilo de color blanco. Mientras, 'UHF' se lanzará el 24 de noviembre en vinilo de color púrpura y con un CD de regalo.

El tema estrella de 'Los veranos son para soñar' es 'Entre girasoles', un tema pop que recuerda a La Buena Vida o a Los Brincos. La cara B del single saca el lado power-pop de Cooper, con una versión del grupo americano Lolas, Silver Dollar Sunday, que se convierte aquí en el 'Dólar de la suerte' y llevada a un terreno más eléctrico que la original, aunque manteniendo su espíritu pop. Tanto la producción del single como del mini-LP corre a cargo de Carlos Hernández (Los Planetas, Juniper Moon, Airbag, Juanita y Los Feos…).


Próximos conciertos de Cooper, La gira del aperitivo:

- 18/Oct: Loco Club (Valencia)
- 19/Oct: Vivaldi (Barcelona)
- 01/Nov: Dabadaba (Mundaiz, San Sebastián)
- 02/Nov: Rock Palace (Madrid)
- 15/Nov: Negra-LAVA (Valladolid)
- 21/Nov: Mardi Gras (La Coruña)
- 19/Dic: OchoyMedio Club (Madrid)

Tracklist:

01. Los veranos son para soñar
02. Dólar de la suerte

[Fuente: zm.nu -Enlace original-]

Diego A. Manrique, Premio Nacional de Periodismo Cultural

Foto: Álvaro García
Cuando Manrique, Diego A. Manrique (Pedrosa de Valdeporres, Burgos, 1950) -nuevo Premio Nacional de Periodismo Cultural-, coge el teléfono de su casa de Madrid y contesta el tradicional "¿Qué hay, primo?", ya se está gestando una nueva aventura periodística, que viene a ser el género que cultiva este escritor de periódicos especializado en música, mejor, en músicas.

En el caso del planeta DAM, la aventura periodística consiste en eso, en que sus piezas sobre Bowie, sobre Morrissey, sobre Dylan, sobre Springsteen, sobre Lou Reed, sobre un disco olvidado, sobre un disco encontrado, sobre una grabación inédita o sobre el sursum corda se sabe cómo empiezan, pero no cómo acabarán. Las palabras, las líneas, los párrafos, los artículos de uno de los grandes críticos y cronistas musicales que en España han sido van ramificándose extrañamente, Manrique empieza con una pequeña declaración de principios, pinceladas situando la cuestión, y el paraguas va abriéndose y salpicando al lector con gotas de datos, de evocaciones, de opinión, de interpretación, el contexto y las claves van corriendo por el subsuelo del edificio, y por arriba echan humo los datos, la información. Es la vieja estirpe del cronista cultural, tan Robinson Crusoe en tiempos así, tan ninguneada por algunos con demasiado margen de decisión, tan deseada por tantos miles de lectores con cada vez menos margen de elección.

Es muy probable, sin estar en su mente, que los miembros del jurado del Nacional de Periodismo Cultural le hayan premiado por todo esto. Por ser un ameno contador de historias, un solvente relator: estas dos cosas, unidas, suelen producir lo que Diego A. Manrique es: también un prescriptor.

Periodista y crítico musical desde los grisáceos mediados de los 70 tras haberse iniciado en el semanario Triunfo, DAM ha trabajado en prensa, radio y televisión. Desde las páginas de publicaciones especializadas como Vibraciones y Rock especial inició su magisterio, que desemboca en sus colaboraciones incansables en EL PAÍS y El País Semanal, y también en revistas como Rolling Stone donde, claro, le dan más espacio -que no más bola- que en EL PAÍS y vive más ancho y más feliz, por tanto. Pero hoy en día, en las páginas de Cultura del diario, su sección Universos paralelos se zambulle cada lunes (¡tienes que entregar antes, primo!) en las historias no contadas o contadas a medias de músicos y músicas. Su última colaboración, hace tres días, sobre Nick Drake, muerto por sobredosis de antidepresivos hace 40 años y uno de los grandes de la introspección musical, fue otro regalo para quienes le editan y, queremos pensar, para quienes le siguen y le leen. Los mismos que conversan con él en sus chats y que siguen sus podcasts en EL PAÍS.

En el pasado, la voz de vacile y como un poco gomosa y la cara de guasa de Diego A. Manrique han retumbado y se han visto en programas de televisión desaparecidos en la noche de los tiempos, caso de Popgrama (1979-1980) o Caja de ritmos (1983), junto al no menos inolvidable Carlos Tena. De 1992 a 2010 llevó las riendas de El Ambigú en Radio 3 de Radio Nacional de España. En la casa (Radio 1) presentó también el espacio La madriguera. DAM fue nombrado director adjunto de Radio 3 en 2008, y dejó el puesto tras ser cesado en 2012. Evidentemente no vivió bien, y sigue sin hacerlo, aquella salida por la puerta de chiqueros.

Pero en esta biografía los cargos tienen naturaleza de actor secundario. El protagonismo se lo lleven sus frases, sus textos, muchos de ellos recogidos en el libro Jinetes en la tormenta (Espasa). Son sin duda todos ellos los que le han dado el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

[Fuente: Borja Hermoso, El País -Enlace original-]

Corcobado vuelve a actuar en Madrid... cuatro años después

Foto: Javi Bernal, Nuevaola80 2007
Cuatro años después de su última actuación en la capital, Javier Corcobado volverá a subirse al escenario el Madrid en la sala Paddock el próximo viernes 10 de octubre. Lo hará además para ofrecer un concierto muy especial...

En la primera parte presentando el LP 'Los estertores de la democracia', adelanto de 'Canción de amor de un día', la inmensa obra de 24 horas de duración, ideada por Javier Corcobado con música, videoarte y tecnología de artistas como Esplendor Geométrico, Erizonte, La Fura dels Baus, Manuel Alejandro, Aviador Dro, La Muñeca de Sal, Les Rauchen Verboten, Vetusta Morla, Amaral, Ajo, Alberto García-Alix, Aintzane Aranguena, Rebeca Crespo, Syntorama, Juan Navarro o Gonzalo Lasheras entre otros muchos.

La segunda parte del concierto la dedicará a repasar sus temas clásicos en compañía de Julián Sanz Erizonte (quien fuera compañero suyo en Mar Otra Vez, como teclista), Jesús Alonso (batería), Juan Pérez Marina (guitarra) y Sergio Devecé (bajo).

La entradas ya están disponibles en Ticketea (15 € anticipada y 18€ en taquilla).

[Fuente: mondosonoro.com -Enlace original-]

25 sept. 2014

Nuevo clip de El Drogas, 'Demasiado tonto en la corteza'

Foto: Fuente desconocida
El 5 de noviembre del 2013 vió la luz el primer LP de Enrique Villarreal ya bajo el nombre de "El Drogas", su proyecto vital y definitivo. Ahora estrena el videoclip de la canción que da nombre al disco, rodado por la productora "Perdiendo el culo" con quien ya trabajó en el video de la canción "Azulejo frío" de Txarrena.

El 10 de octubre se pone a la venta su nuevo EP que se regalará con cada entrada a los próximos conciertos (excepto festivales). Sólamente se podrá conseguir con dichas entradas, en el stand del "merchan" de los mismos, en el perfil de Habitus del artista y en la web de El Tridente. El Ep contendrá 4 versiones de las canciones "En la silla eléctrica", "Barrio conflictivo", "Mañana será igual" y "Matilde Landa".

El ex-Barricada prepara dos nuevos formatos de concierto, El Drogas Rhythm & Blues Band y El Drogas y la (des)memoria Band. El Drogas Rhythm & Blues Band se crea para formatos de auditorio, teatros o casas culturales y aparte de la banda formada por Enrique Villarreal "El Drogas", Txus Maravi, Brigi Duke y Flako Txarrena, se añade la presencia del teclista Germán San Martín y de las coristas Selva Barón y Patricia Greham. Es un formato en el que el Rhythm & Blues coge el protagonismo e incluye canciones de toda la carrera de Enrique Villarreal pero interpretadas de otra manera con matices diferentes. El Drogas y la (des)memoria Band acoge las canciones que Enrique escribió para el disco 'La tierra está sorda' de Barricada, inspiradas en la Guerra Civil y la memoria histórica.

Este sábado estará colaborando con Rosendo en su concierto de Madrid que formará parte del nuevo trabajo en directo del músico madrileño.

Este es el videoclip:



[Fuente mondosonoro.com -Enlace original-]

Salvador Domínguez regresa con nuevo disco, 'Recuperemos la ilusión'

Hacía ya nueve años que Salvador Domínguez (Banzai, Tarzen, Miguel Ríos, Canarios) no editaba nuevas canciones. Y ahora volverá con un nuevo trabajo acompañado de grandes músicos de la escena española: Jesús Arispont (Def Con Dos, Pata Negra, Triana) al bajo, Kiki Tornado (Def Con Dos, Sex Museum, Los Coronas, Strawberry HxC) en la batería, de la voz se encarga Jorge Fontecha (Marshall Monroe, Babel) y Lucía Del Campo (Vargas Blues Band, Joey Gilmore, Demian Band) grabó los teclados.

Esta heterogénea súperbanda grabó hace unos meses un EP, compuesto de seis intensos temas de hard rock, en los prestigiosos Estudios Oasis de Madrid, bajo la producción del mismo Salvador Domínguez y masterizado por el afamado Stuart Epps (Led Zeppelin, Bad Company, Elton John, Twisted Sister, George Harrison).

Este nuevo trabajo de Salvador Domínguez, titulado 'Recuperemos la ilusión', se prevé que estará a la venta para el próximo mes de Octubre.

[Fuente: rockmelodico.com]

'Condenados al olvido', hasta ahora...

'Condenados al olvido' en un doble Cd que nace de la iniciativa de un fan del Heavy Metal que ha querido recuperar una serie de bandas que nunca llegaron a grabar en disco sus canciones, tan sólo editadas de forma casera o profesional en las viejas cintas de cassette, con demos y maquetas de bandas que se quedaron en el total underground local o de determinadas zonas, y dónde no todos llegaron a tener acceso a su material sonoro en aquella epóca.

La inquietud de este fan, unido a la inestimable ayuda de Iberia Metalica, consiguen reunir este compendio de grabaciones de siete bandas procedentes de los cuatro puntos cardinales del país: Dissyt y Piruleta de Hormigón, desde el País Vasco; Black Swan y Athor, desde Huelva; Estrella Negra desde Málaga; Xada, Mad Crowd y Ariadne, desde Cataluña; o Wayout y Keops, desde Madrid.

Tracklist:

CD1
01. General (demo 1990). Dyssit
02. Pequeña flor (demo 1990). Dyssit
03. Vientos de Locura (demo 1990). Dyssit
04. Rebelion (demo 1990). Dyssit
05. Rock boys (demo 1989). Wayout
06. Give me your love (demo 1989). Wayout
07. You have the power (demo 1989). Wayout
08. El regreso (demo 1990). Estrella Negra
09. Magia negra (demo 1990). Estrella Negra
10. Esperando la muerte (demo 1990). Estrella Negra
11. Death in life (demo 1990). Mad Crowd
12. Nightmares (demo 1990). Mad Crowd
13. Pirate´s mansion (demo 1990). Mad Crowd
13. Breaking bones (demo 1990). Mad Crowd
14. Pasion (demo 1989, regrebados en 2013). Ariadne
15. Estrella del norte (demo 1989, re-grabados en 2013). Ariadne

CD2
01. Black swan (demo 1989). Black Swan
02. Out of the way (demo 1989). Black Swan
03. I want to feel (demo 1989). Black Swan
04. Creators of bad (demo 1990). Keops
05. Why dry in the sky (demo 1990). Keops
06. Phantom in time (demo 1990). Keops
07. Keops (demo 1990). Keops
08. Tus historias (demo 1989). Xada
09. Mi sangre hierve (demo 1989). Xada
10. Vacio interior (demo 1989). Xada
11. O todo o nada (demo 1989). Xada
12. Sueño mortal (demo 1984). Piruleta de Hormigón
13. Tumba sin fonda (demo 1984). Piruleta de Hormigón
14. El cielo no puede esperar (demo 1984). Piruleta de Hormigón
15. Renacerás (temas de 1989, re-gradados en 2013). Athor
16. Parte de ti (temas de 1989, re-gradados en 2013). Athor

[Fuente: picarock-saintssinnersrock.blogspot.com.es, extracto]

'De viaje por Los Planetas', libro-homenaje al grupo granadino

La editorial Ondas del Espacio ha preparado un homenaje muy especial a Los Planetas, coincidiendo con los 20 años de la edición del álbum 'Super 8' de los granadinos.

'De viaje por Los Planetas' es un libro con textos e ilustraciones sobre la banda que han escrito, entre muchos otros, Julio Ruiz, Jesús Llorente, Santi Carrillo, Guillermo Z. del Águila, Joaquín Pascual, Borja Prieto, Jesús Ordovás, Antonio Arias y Joan S. Luna; entre los ilustradores, trabajos de Abel Cuevas, Moderna de Pueblo, Joaquín Reyes, Paula Bonet, Juan Berrio... y muchos más.

El libro se acompaña de un CD con diecisiete temas con versiones de 'Medusa EP', 'Super 8' y 'Nuevas sensaciones' a cargo de Doble Pletina, Grushenka, Manu Ferrón, El Faro, Odio París, Klaus & Kinski, Reina Republicana, Disco Las Palmeras!, Muy Fellini, McEnroe, Pumuky, Estela, El Último Vecino, Universal Circus, Los Bonsáis, Dënver y Cosmen Adelaida.

[Fuente: Rockdelux]

Luz Casal, El Drogas, Miguel Ríos y otros, acompañarán a Rosendo en Las Ventas para celebrar sus 30 años en la música

Rosendo celebra el próximo Sábado, 27 de septiembre, sus 30 años en la música por todo lo alto: con un concierto en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, dentro de la gira 'Mentira me parece', que será grabado y publicado posteriormente en CD y DVD.

Luz Casal, Miguel Ríos, el Drogas, Fito y Kuthi Romero, de Marea, subirán al escenario para celebrar junto al músico este cumpleaños, según ha anunciado el propio artista este miércoles durante un encuentro con los medios, celebrado en la propia plaza de toros donde tendrá lugar el concierto. Su hijo Rodrigo Mercado será el encargado de abrir este concierto, antes de que Rosendo suba a escena para repasar su largo repertorio, que abarca 30 años de música.

A pesar del título de su último disco, 'Vergüenza torera', y la localización de este futuro concierto, Rosendo (Madrid, 1954) asegura que le gusta ese lenguaje, "de largo recorrido, tradición y peso" en el lenguaje, pero se considera "poco taurino" porque "la sangre le da mucho miedo". "Los toros tienen sentido para quien le guste. Hay sangre y arte y es difícil de compaginar esas dos cosas. Yo solo uso la plaza de toros como escenario", ha dicho. Preguntado por el significado que tiene para él tocar en el coso madrileño, confiesa que, aunque no es la primera vez, "no deja de ser un reto". De hecho, afirma que tiene "miedo", un sentimiento que llega "por naturaleza" y que contrasta con el "gustazo" que le supone tocar allí. "Cuando pase estará más feliz", bromea.

[Fuente: Europa Press]

'Todo es ahora' es el nuevo disco de Manolo García

'Todo es ahora' es el sexto álbum en solitario de Manolo García, para el que trabajó en el estudio Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y en Nueva York, donde grabó el disco en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck. Trabajó con dos bandas diferentes formadas por veteranos músicos de la escena local, gran parte de ellos banda habitual de David Bowie, y también de grabaciones de artistas como Lenny Kravitz, Patti Smith, B-52's o John Lennon. Grabado a la antigua usanza, tocando toda la banda a la vez.

Entre las colaboraciones se encuentran la de la guitarra de Juan Manuel Cañizares, quien ya colaborase con El Último de la Fila en los inicios de la banda, o los teclados de Mike Garson, otro músico de la gente de Bowie. Mezclas a cargo de Michael Brauer (Coldplay, Paul McCartney) y Andrew Sheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé).

Como primer single de 'Todo es ahora' una canción titulada 'Es mejor sentir', cuya presentación está teniendo lugar a lo largo de esta misma semana. El disco se prevé que esté en tiendas en el próximo mes.

[Fuente: La Higuera]

Rama Lama Music edita un recopilatorio total de Objetivo Birmania

Aparece un recopilatorio del colorido grupo madrileño Objetivo Birmania de la mano de Rama Lama Music, titulado 'Todas sus grabaciones (1984-1991)'.

En los años ochenta la gente buscaba diversión. Una nueva generación se ponía en marcha y así sin tener que borrar los recuerdos de un viejo régimen que apenas conocieron. Así nace la movida, un estilo de vida libre y desinhibido, que se refleja en un tipo de música desenfadado y sin pretensiones.

Paradigma de aquella forma de vivir es Objetivo Birmania, que supieron combinar unos discos techno de alto nivel sonoro y una puesta en escena de gran impacto visual. Con Yolanda Hens dando el tono vocal exacto y la Birmettes, -remedo de las Ikettes de Tina Turner- poniendo el lado sensual y divertido, generaron cuatro álbumes desenfadados en los que siempre se remarcó el punto de vista femenino, aunque contaran con un gran grupo instrumental detrás, cien por cien masculino.

En este doble CD están todos sus Lps en las dos diferentes etapas de su carrera. Desde 'Desidia' a 'Los amigos de mis amigas son mis amigos', un repaso por la dinámica vital de los años 80.

Traclist:

CD1
Tormenta a las diez (1984)
01. Es muy duro ser una chica Bond
02. Tarzán y Jane
03. Chico tímido
04. Llorando hasta el amanecer
05. Tongo
06. No te aguanto más
07. Desidia
08. Demasiados nuevos bailes
09. La organización
10. Tormenta a las diez

Todos los hombres son iguales (1985)
11. Todos los hombres son iguales
12. Siroco
13. No sé dónde estás
14. En un rincón del corazón
15. ¿Quién mató al sheriff? (I shot the sheriff)
16. Baila para mí
17. Titubeo
18. Me sacas de quicio
19. Tomando el sol
20. Incógnito

CD2
Los amigos de mis amigas son mis amigos (1989)
01. Prisionera de tu amor
02. Mona Lisa
03. Los amigos de mis amigas son mis amigos
04. Pijama para dos
05. No me mires así
06. Llámame
07. Mi último fracaso
08. Qué importa la edad
09. La caza
10. A mi chico le gusta el inglés

Los hombres no ligan (1991)
01. Los hombres no ligan (las chicas se dejan)
02. Nacida para comprar
03. Me gusta estar encima de ti
04. Corazón con freno y marcha atrás
05. Y yo con estos pelos (la más guapa de la fiesta)
06. Con faldas y a lo loco
07. Baila que te baila
08. Nuevo en la ciudad
09. Dime, mama, cómo te lo hacías en los 60
10. Birmania Bar

[Fuente: Rama Lama Music]

José Antonio García se une a El Hombre Garabato para crear 'Cuatro tiros por cabeza'

La voz de los granadinos 091 y TNT, José Antonio García "Pitos", se une a El Hombre Garabato para materializar en forma de vinilo de 10" pulgadas, un disco que verá la luz en Octubre, a través de una iniciativa del tan de moda sistema crowdfunding, y que llevará por título 'Cuatro tiros por cabeza'. En el trabajo, editado por Diagonal Music, colaboran José Ignacio Lapido, Eric de Los Planetas, Chico Lapido, Antonio Arias o Guerrero García, entre otros.

La génesis de este proyecto está en el encuentro entre José Antonio García y El Hombre Garabato. La afinidad y admiración mutuas hace arrancar una serie de colaboraciones que desembocan irremisiblemente en la grabación de un disco conjunto. Las ideas han ido viniendo solas, como a quién se le regala algo, sin demasiados esfuerzos, como si el dios de la inspiración les dictara lo que debían ir haciendo en cada momento. Sabían de músicos que ya lo habían hecho antes, en los mismos orígenes del rock, y tomaron la decisión de grabar un disco a medias, manteniendo cada uno su identidad, su carácter, pero a la vez compartiendo intuiciones comunes. Un mano a mano, aportando ambos su talento y su visión de sí mismos.

Desde el principio supieron que el formato elegido sería el vinilo, ese objeto de culto dichosamente recuperado actualmente. Sabían que, en un tiempo en el que lo virtual reina, se valora cada vez más lo artesano, lo hecho con mimo, con la intención de dar al oyente una excusa para tener entre sus manos un trozo del artista, y un modo de huir de la frialdad de la inexistencia física de lo digital. El disco dedicará cada cara a cada uno de los artistas. La cara A, canciones que diferentes autores granadinos han compuesto para José Antonio García, y la cara B, canciones de El Hombre Garabato, donde incidirán en la línea de sus trabajos anteriores.

Tracklist:

01. A punto de estallar (J. A. García)
02. Mírame (J. A. García)
03. No puedo (J. A. García)
04. Prometerme nada más (J. A. García)
05. Nubes de colores (J. A. García)
06. El desastre (El Hombre Garabato)
07. De tripas corazón (El Hombre Garabato)
08. La explosión (El Hombre Garabato)
09. Otra vez (El Hombre Garabato)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Warner/Dro edita la edición aniversario de 'Sin documentos' de Los Rodríguez

En 1993 se editó un disco que cambió el panorama musical nacional, “Sin documentos”, y ahora, 20 años después, se reedita en una edición remasterizada a partir de sus mezclas originales, con la inclusión de dos canciones que no se incluyeron en el disco original (Hablando solo / Cuando t has ido), y con el añadido de un segundo disco, que incluye lo mejor que tenía el grupo: su directo. El concierto que ofrecieron en Las Ventas en septiembre de 1993 ha sido remezclado por Nigel Walker (productor original de “Sin documentos”). El concierto es una clase magistral de rock, grandes canciones, grandes músicos y una gran interpretación. Los Rodríguez en ese momento estaban en la cima del mundo (musicalmente hablando) y lo demostraban con conciertos como el que ahora podremos escuchar.

El disco remasterizado y el concierto de Las Ventas están en un doble cd, en formato libro, con tapas rígidas y 56 páginas de textos y fotos, con una entrevista actual con Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella, más textos escritos por periodistas y músicos que convivieron con estas canciones y cuya marca les influyó en sus carreras. Desde Enrique Bunbury a Diego Manrique, o el periodista argentino Roque Casciero, Juan Manuel Bellver, Jaime Urrutia, los M Clan, Leiva o Pancho Varona, dejan sus recuerdos y sus sensaciones impresas en este libro que acompaña estos dos discos tan imprescindibles.

Disco 1: Sin Documentos

01. Pequeño salto mortal
02. Hasta que el sueño venga
03. Dulce condena
04. Sin documentos
05. Na, na, na
06. 7 segundos
07. Salud (dinero y amor)
08. Mi rock perdido
09. Me estás atrapando otra vez
10. Mala suerte
11. Algo se está rompiendo
12. Especies que desaparecen
13. Hablando solo (Bonus)
14. Cuando te has ido (Bonus)

Disco 2: En directo Las Ventas, 7 septiembre 1993

01. No estoy borracho
02. Na na na
03. Me estás atrapando otra vez
04. Dulce condena
05. A los ojos
06. Engánchate conmigo
07. Boogie de los piratas
08. Canal 69
09. Mi enfermedad
10. Salud
11. Sábado a la noche
12. Adios amigos adios
13. Rock del ascensor
14. Especies que desaparecen
15. Sin documentos

24 sept. 2014

El nuevo disco de Sole Giménez, 'Cómo hemos cambiado', un nuevo recopilatorio

Con una revisión de uno de sus temas más conocidos, 'Cómo hemos cambiado', que además da título al trabajo y primer single, Sole Giménez presenta esta última obra como baúl personal de recuerdos musicales compuesto por 15 piezas que ilustran verazmente la carrera de esta parisina de nacimiento, afincada en Yecla y recalada en Valencia.

Desde Presuntos Implicados hasta sus discos en solitario, este es el compendio de temas escogidos:

Tracklist:

01. Cómo hemos cambiado
02. Cuando quiero sol
03. Fallen (feat. Ganavya Dorais)
04. En la oscuridad
05. Llovió
06. Pequeño tesoro
07. Cada historia
08. Alma de blues
09. Danzón del mundo
10. Tu mariposa
11. Tan sola
12. La mujer que mueve el mundo
13. Me visitan canciones
14. El secreto
15. Fallen (con Josemi Cardona)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Miguel Ríos vuelve al Teatro Monumental

Tres años después de que dejara oficialmente de actuar (un decir, porque en estos días ha estado con Víctor Manuel y Rosendo), Miguel Ríos vuelve a un escenario muy importante en su vida, y en la de una generación: el Teatro Monumental de Madrid. El 22 de noviembre dará un concierto acústico a beneficio de de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan RNE (lo promovió el desaparecido Fernando Argenta y la Fundación Crecer Jugando).

El Teatro Monumental -como en su momento el Price en los años sesenta, donde actuó también Miguel Ríos- jugó un papel muy importante durante los setenta ya que fue el escenario con el que Madrid se integró en el circuito internacional del rock. En 1972, el granadino haría allí el que probablemente fuera el primer disco de rock grabado en directo en España: 'Canciones de rock y amor' (y el primero de la serie de este intérprete que incluye el término). El mismo cartel anunciador del evento quiere recordar desde su tipografía la publicidad del concierto y la portada de aquel disco.

En este caso será un concierto único y acústico en el que, acompañado de un trío de músicos, repasará algunas de las canciones que siempre ha querido cantar y algunos de sus temas más emblemáticos que le han convertido en una figura imprescindible de la escena del rock nacional para varias generaciones: hay que reseñar que en los pasado festivales del Zaidín el Dj encargado de amenizarlos se dio un festín de canciones suyas, coreadas por la multitud como si estuvieran ante un concierto suyo.

Miguel, que anunció su retiro con una contundente frase: «No quiero ser un juguete roto sobre el escenario», vuelve a ellos por una noche para ayudar a que los niños más desfavorecidos los tengan enteros y nuevos: «Un juguete es un artículo de primera necesidad para el desarrollo emocional de la infancia, y en una sociedad justa todas las necesidades de los más pequeños deberían estar cubiertas por todos los Estados», según dice en la nota de presentación del concierto.

[Fuente: El Ideal de Granada. -Enlace original-]

Cuando Valencia se soñaba moderna

Foto: Tania Castro. El País
Rescatamos este artículo recientemente publicado en El País (Valencia), acerca de la historia de una de las salas más emblemáticas de la capital del Turia, como lo fue el Pachá-Arena, en el que aparecen opiniones diversas de personajes tan válidos como Julio Martí, Arturo Blay, Jorge García, Rafa Cervera o Eduardo Guillot. Un documento que ilustra con rigurosa fidelidad lo que se vivía en aquel momento en un lugar que, pronto, se convertirá en supermercado, tal y como le sucediera, por ejemplo, al templo de la movida madrileña, Rock-Ola. Al final del artículo se puede acceder al enlace original del mismo.

“¿Cuánto tardará Valencia en tener un impulso cultural similar al de los años ochenta?”, se pregunta el veterano promotor musical Julio Martí al recordarle que él también aportó intérpretes y grupos a Pachá, sala abierta hace 30 años que luego sería Arena, equipada con moderna tecnología sobre un interiorismo industrial acorde con el momento. Se hizo en un almacén de patatas que dentro de poco se convertirá en un supermercado. “Sí, allí llevé hasta a B. B. King”, recuerda el promotor valenciano, aunque el popular auditorio destacó por programar nombres del pop y el rock internacional en momentos de éxito o en pleno crecimiento. Los Sugarcubes de Björk o el Soft Cell de Marc Almond son un ejemplo de aquella década, aunque hubo muchos más.

Pachá-Arena fue la única sala para 4.000 personas que Valencia nunca debió perder, pero no un fenómeno aislado. Martí la evoca como una ciudad “abierta y multicultural donde todo tipo de música y propuestas tenían cabida”. En el programa Locos por Valencia de la cadena SER, el crítico musical Eduardo Guillot recordaba hace unos días que Pachá recogió un afán de música en vivo que ya hervía en otras salas menores de la ciudad y alrededores. De hecho, Napoleón Beltrán, su propietario, fichó en 1987 para pinchar y programar la sala menor del inmueble, Garage Arena, a Manolo Rock, que era el alma de Gasolinera, una sala nacida también en 1984 donde solo actuaron grupos españoles.

Los conductores de Locos, Amadeo Salvador y Arturo Blay, entonces animadores de Los 40, fueron en parte protagonistas de la inauguración, que se hizo a bombo y platillo el 29 de diciembre del 83. “Hasta entonces, los grandes conciertos se hacían en la sala Bony de Torrent, que tenía un escenario majestuoso pero sin condiciones para ello; a mitad de concierto apagaban el aire acondicionado para que las barras funcionaran”, recuerda Blay. “Valencia era moderna y exigía una sala como Pachá”.

“Vino a satisfacer una demanda que había en la ciudad de grupos internacionales que sonaban en ciertas discotecas de un circuito que, años más tarde, acabó convirtiéndose en la Ruta del Bakalao, y gracias a Pachá también pasaron por aquí”, subraya el crítico musical Rafa Cervera. En esas discotecas, asegura Blay, se estrenaban “vía importación, muchos lanzamientos discográficos antes de editarse en sellos nacionales”.

De aquella Valencia, Jorge García, periodista cultural entonces, recuerda otras cosas: “Valencia Cinema y el cine Xerea como lugares donde cultivar la cinefilia, las aglomeraciones en la Mostra de Cinema, el club Perdido de jazz, una programación del Teatro Principal que combinaba teatro, jazz y danza en sabias dosis” o las “concurridísimas exposiciones en las galerías privadas, o en la sala Parpalló”. En aquellos años, además, la Trobada de Música del Mediterrani se empeñaba en subsistir; se produjo una explosión de creatividad muy bien representada por el boom del cómic, del diseño valenciano y de grupos musicales; se inauguró el Palau de la Música; que fue Premio Nacional de Arquitectura; se diseñó y trazó el cauce del Turia tal y como lo conocemos, salvo las obras de Calatrava, y abrió sus puertas, ya hacia el final de la década, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el año en que los Sugarcubes actuaron en Valencia.

“Hemos duplicado los espacios públicos para reducir la actividad cultural a la mitad”, sentencia Julio Martí, escandalizado, por lo demás, de que Pimpinela abra la programación otoñal en el Palau de Les Arts, el templo valenciano por excelencia de la música. El dúo argentino celebra aquí su 30 aniversario, igual que hace 30 años, en el templo de la música que era Pachá actuaron Ian Dury, Depeche Mode, The Psychedelic Furs y Orchestral Manoeuvres in the Dark, entre otros.

Ya desde Pachá, Arena imprimió un ritmo que “convirtió en normal lo que ahora sería extraordinario”, en palabras de Arturo Blay, que recuerda la Semana Santa de 1984, cuando con solo seis días de diferencia actuaron los Simple Minds y Ultravox. Era lo más parecido a estar en Edimburgo o Londres. La banda de Jim Kerr tenía como teloneros a China Crisis, grupo de Liverpool que hace dos días aterrizaba en loor de multitudes en el QFestival de Alzira para presentar su primer álbum en 20 años. Hace 30 estrenaban en Valencia nuevas canciones como Wishful Thinking, que hoy es aún su pieza más oída y popular.

Ellos ni se acuerdan, pero hay una página en Facebook, llamada Arena Auditorium Valencia, donde se recoge buena parte de la memoria de aquella programación. Arranca con una gala que, pocos días después de la inauguración, ofrecieron Pedro Almodóvar y McNamara junto a Alaska y Dinarama. Solo hicieron otra similar en Madrid. Y eso solo fue el comienzo. Nick Cave, Ramones, The Residents, The Cure, Devo, Crusaders, Pretenders, Radiohead, Iggy Pop, son una mínima parte de la nómina interminable de bandas que desfilaron por el viejo almacén de patatas de Benimaclet hasta 1999.

Al comparar con lo que aquello representó, Rafa Cervera considera que “Valencia se ha hecho una ciudad más conservadora”. Estima que “Arena apostó tanto por grupos internacionales establecidos como alternativos o emergentes, estos últimos sobre todo en Garage Arena”, y le “cuesta creer que si ahora vinieran grupos equivalentes, tuvieran la misma repercusión en cuanto a aforo”. Con todo, ve signos de aquel espíritu inquieto en visitas esporádicas como la del canadiense Owen Pallett a la Rambleta en noviembre.

Eduardo Guillot puntualiza que “hay muchas más salas que entonces con una programación constante y de grupos emergentes que no conviene perderse”, como por ejemplo Cave, que actúa el mes próximo en 16 Toneladas. Pero reconoce que no existe “la cultura de directo de entonces y no hay quien meta 3.000 personas en una sala”. Observa, además, que “muchos de los grupos que pasaban por Arena o Garage ahora van a los grandes festivales”. Por las dos salas de Arena pasaron en su día Suede, Primal Scream, The Wedding Present, P. J. Harvey, Paul Weller y un largo etcétera que bastantes años después han desfilado por el FIB de Benicàssim, por ejemplo.

El almacén donde todo eso pasó, dentro de poco supermercado, permanece en Benimaclet como mudo testimonio, aunque no aislado, de una Valencia que se soñó moderna en los años ochenta.

[Fuente: El País, -Enlace original-]

Suco Blue & Los Descarados

Una de las leyendas del rock valenciano más representativo es sin duda Andrés Sánchez "Suco", el bajista de los legendarios Blue Moon.

En este momento, Suco tiene un nuevo proyecto que responde al nombre de Suco Blue & Los Descarados, eso sí, bien pertrechado de viejas glorias del panorama ché, tales como Nano Blues (guitarra), Joaky Cast (contrabajo) y Dani Cardona (batería), encargándose de la voz principal el propio Andrés.

El Sábado, primero de Noviembre, el grupo ofrecerá una actuación en La Edad de Oro (C/ San Jacinto de Valencia) a partir de las 23:00 h.

Buena oportunidad para ver como rinde esta nueva formación.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

20 sept. 2014

Fallece Juan Carlos Lera, fundador de Parabellum

Foto: Ricardo Otazo
Juan Carlos Lera, integrante del cuarteto fundador de la histórica banda de punk-rock de Baracaldo, Parabellum, ha fallecido a los 48 años de edad.

Lera, guitarra y voces en la formación, estaba gravemente enfermo —una dolencia cardiaca, señala Manerasdevivir.com— pero el fatal desenlace ha sorprendido en Baracaldo. La cuenta oficial en Facebook de Parabellum se ha llenado de mensajes de recuerdo y condolencias.

La nota en la red social que se refiere a la pérdida de Lera recoge una imagen del músico y la letra de uno de sus temas:

"Mira dentro de mí / Dime, ¿ves algo? / Ábreme el pecho / Puede que me doliera, no sé / La herida está abierta / Nunca ganaste mas nada perdiste / Sin pena ni gloria, sin razón, ninguna razón / Me quedaré quieto / Y me olvidarás, me empujarás al vacío / Y te alegrarás, te reirás cuando te hayas ido / Unos quedan de pie, otros sentados y otros rendidos / Mide tú el valor de la gente que has conocido"

[Fuente: barakaldodigital.blogspot.com]

18 sept. 2014

Los Enemigos, Vida inteligente

Los Enemigos regresan después de 15 años sin publicar material inédito de estudio con un nuevo disco que se titulará «Vida inteligente». Este álbum contiene 14 canciones que se publicarán mediante el sello habitual del grupo (Alkilo), según ha informado su oficina de prensa.

Las sesiones de grabación, que tuvieron lugar en los estudios madrileños CATA y VM Broadcast, llevan la firma en la producción de Carlos Martos, con quien ya han trabajado en todas las ocasiones desde la publicación de «La vida mata» (1990).

«Vida Inteligente» supone un paso más en la trayectoria del grupo, que desde su reunión en 2012 después de un parón de diez años, no ha parado de ofrecer conciertos por todo el país.

[Fuente: Abc.es]

13 sept. 2014

Los 25 años sin éxitos de Doctor Snob

El último fin de semana de mayo de 2014 Doctor Snob cumplieron su primer cuarto de siglo de existencia. Su intención era celebrarlo con la edición de un nuevo trabajo y un concierto especial que se debería haber realizado en esa fecha, pero un cambio de formación a principios de año (Diego Darriba cedió su puesto en las baquetas a Rafa Colina antes de marcharse a trabajar al extranjero) trastocó todos los planes.

Aún así Diego dejó grabadas las bases del que en breve será el nuevo disco de Doctor Snob: 25 años sin éxitos, compuesto por 4 temas; 3 de ellos recuperados de viejas maquetas y un inédito también antiguo. "Mil millas" y "Niña marciana" pertenecen a la primera maqueta de Los Náufragos (nombre con el que funcionaron unos años), "La Luna" se grabó en el año 2000 dentro de Va siendo hora, mientras que "Días de playa" era una balada (ya no lo es) que no habían grabado todavía.

El grupo está dando los últimos toques a la mezcla junto a su productor habitual Carlos Areán en El Taller Recordings de Meicende (Arteixo) mientras que la diseñadora coruñesa Paula Mayor hace lo propio con el trabajo gráfico, del que ya podemos adelantar la portada.

Doctor Snob son: Ricky Rodríguez (voz y bajo), Ángel González (guitarra y voces), Alberto Arjomil (guitarra y voces) y Rafa Colina (batería y voces).

[Redacción Nuevaola80. Jacqueline Tenreiro]

Rebeldes + Burning, clases de rock and roll

Foto: Ricky Rodríguez
La batalla naval es uno de los platos fuertes de las fiestas de La Coruña. En ella se conmemora (a golpe de fuegos artificiales) la victoria que en 1589 cosechó la ciudad, de la mano de la heroína María Pita, frente a las tropas inglesas. Durante media hora el cielo de la ciudad se tiñe de color y multitud de coruñeses y visitantes se acercan a ver el espectáculo.

Este año los encargados de poner música a la noche fueron dos de las bandas más veteranas de la escena española: Rebeldes y Burning. Un cartel más que apetecible cualquier día, pero si le sumamos que al día siguiente (15 de agosto) es festivo animó a más de 10.000 espectadores a acercarse a los aledaños del Playa Club.

Arrancaron Rebeldes a las nueve y media con puntualidad británica, ya que a las 23:00 h. debían empezar los fuegos. Hacía bastantes años que la banda que capitanea Carlos Segarra no se acercaba por la ciudad y había ganas de verlos. Llegaban con su último trabajo de estudio “123 acción” bajo el brazo, una estupenda colección de canciones de las cuales tan solo tocaron dos (“La libertad crea adicción” y “Viejo Chevrolet”) que encajan perfectamente entre los clásicos del grupo, una pena que no se animasen con “Como una Gretsch”, “Mientes” o cualquiera de los demás cortes del disco (quizá tener el tiempo limitado influyó en la selección del repertorio). A mitad de concierto se unió a Wichy (batería, voces) Antonio (bajo eléctrico, contrabajo, voces) y Dani (saxo y coros) el mismísimo Aurelio Morata como guitarra, voz solista (en una acertada versión del Sweet Little Sixteen del abuelo Berry) y coros. Toda una sorpresa ver de nuevo juntos sobre las tablas a Carlos y Aurelio. Los Rebeldes están en una gran forma, lo demostraron en este concierto que dejó a todos con ganas de algún que otro bis, pero el horario mandaba y a las once en punto arrancaron los fuegos.

Durante la media hora que duró el espectáculo pirotécnico los encargados del sonido trabajaron a destajo para dejar listo el escenario para Burning. Arrancaron con fuerza los de la Elipa, dejando al personal impactado con la fuerza y la contundencia con las que suena la banda a día de hoy. También presentaban nuevo disco “Pura sangre” del que fueron intercalando canciones con los viejos clásicos y al igual que sucedió con las nuevas composiciones de Rebeldes, nada tienen que envidiar a las antiguas. Dieron toda una lección de saber estar sobre las tablas, con un Johnny perfectamente metido en su papel de frontman, un Kacho Casal impecable en las baquetas, Carlos Guardado como siempre sobrio y contundente a las 4 cuerdas, mientras que Edu Pinilla y Nico Álvarez se repartían solos y riffs. Como invitado especial contaron con Gandy, voz y guitarra de La Banda del Camión y de los añorados Cacahüé, con el que se marcaron “Como un huracán” tema del que el propio Gandy había grabado una versión en su primer disco en solitario “Airiños de rock and roll”.

De allí nos marchamos más que satisfechos pasados unos cuantos minutos de la una de la madrugada (los Burning pudieron estirar un poco más su concierto). El destino hizo que más tarde pudiéramos compartir unas cervezas con Rebeldes, pero esa ya es otra historia que, quizá, os contaremos otro día.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez & Antonio Rey]

9 sept. 2014

25 años de Inoportunos

Foto: archivo personal de Lauren Jordan
Hace hoy 25 años (9-9-1989) que junto a estos dos "zagales" decidimos montar una banda llamada Inoportunos, para mi fue el principio de todo, lo que forjó mi propia personalidad. Juntos a estos dos amigos que todavía conservo, vivimos ilusiones, amistad, esperanzas, juergas, aventuras, pubertades... y mirando hacia atrás, en un suspiro, observo que se respiraron amores adolescentes, conciertos, cumpleaños, viajes, servicios militares, enfados, bodas, nacimientos, pérdida de seres queridos, hipotecas, divorcios... 25 años dan para mucho!!.

Pero lo importante, es lo que permanece. Un sueño, hoy hecho realidad.

Desde 2004, fecha en que se disolvió la banda, no hemos dejado de tener vuestro apoyo y cariño. Ha sido impresionante. Por eso, por nosotros mismos y sobretodo por vosotros, aquellos que desde cualquier rincón de este País nos habéis, seguido, animado, admirado... os decimos que durante este año de celebración habrán sorpresas. Estamos trabajando en ello y esperamos daros pronto nuevas noticias.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordán]

Subterfuge rescata un disco inédito de Plastico

Toti Arboles y Eduardo Benavente eran amigos del madrileño barrio del Pinar de Chamartín y muy fans de Tequila, cuyo bajista, Felipe Lipe era el hermano de Rafa Gutierrez. Entraron en contacto por un amigo Argentino común y esa primera formación se completó con Carlos Sabrafén. Así ofrecieron su primer concierto en la cancha de baloncesto del colegio Pinar de Chamartín.

Reclutan en los locales de ensayo La Isla de Gaby a Emilio Estecha y después entraría Luis Carlos Esteban en los teclados. El grupo duró menos de dos años. Eduardo y Toti llevaban tiempo moviéndose en el entorno de Kaka de Luxe y los primeros Pegamoides, grupo en el que Benavente acabó entrando como batería y que alternó con Los Escaparates. Sin Benavente como cantante, sin Sabrafén que tuvo que irse a la mili y sin Estebanque se marchó a Los Trastos, el grupo siguió adelante fichando como cantante a Manuel Malou, procedente de Los Golfos. Con él llegaron a registrar un único single con los temas 'Nieva' y 'Mil espejos', pero esa ya es otra historia.

Lo importante ahora es disfrutar de esta grabación inédita hasta hoy y realizada en los míticos estudios de EMI en la Plaza de Ramales y donde unos, por entonces, quinceañeros dieron rienda suelta a su talento creativo marcándose un disco que aun hoy se nos hace incomprensible estuviera tanto tiempo en un cajón olvidado.

[Fuente. Subterfuge.com/]

4 sept. 2014

Asfalto, El color de lo invisible

El nuevo álbum de la banda, que lleva el título genérico de “El Color de lo Invisible”, será presentado en sociedad el próximo 11 de septiembre. Ese día se realizarán dos actos, uno de mañana, probablemente en los jardines de la Sociedad General de Autores (SGAE) para medios profesionales y el otro, por la tarde, en la Sala We Rock, de Madrid. donde se llevará a cabo una fiesta alrededor del universo Asfalto, en la que participará la banda al completo. La entrada será libre mediante acreditación o invitación, que se podrá solicitar por anticipado ya se nos informará cómo.

El nuevo disco incluye 11 tracks, uno de ellos, “Secuencia para un Gran Momento” se ha dado a conocer el pasado día 15 de julio. Cualquiera puede escucharlo en: http://www.goear.com/listen/e3e2cc5/secuencia-un-gran-momento-asfalto

Si alguien quiere descargárselo, lo puede igualmente hacer aquí: https://itunes.apple.com/es/album/secuencia-para-gran-momento/id898350530

[Fuente: grupoasfalto.com ]