14 jul. 2014

De Diego, Fuera de la ley

Tras dos décadas en silencio, vuelve Fernando De Diego, de la mano de Josu García a la guitarra (Más Birras, La Tercer República, Amaral, Tequila o Loquillo) y con Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie o Elton John entre tantos) como productor. Grabado por Alejo Stivel, por fin ve la luz esta obra histórica del rock patrio.

Trece canciones interpretadas con la voz inconfundible de De Diego y una producción y cuidado de las mismas, de otros tiempos. Desde el rock más cañero en temas como "Fuera de la ley", "Jefe, no soy japonés" o "Chicas" a preciosas baladas como "Julieta o "Solo un hechizo".

Viene presentado en un vinilo de 180gr., junto con un libro de 24 páginas a todo color, con textos, fotos y letras, y un CD con los temas del LP y un bonus track. ¿Te lo vas a perder?

[Fuente. Lemuriamusic.com]

11 jul. 2014

Libros Walden edita todos los fanzines de Stamp en un libro

Tras la reedición de 'Música Moderna', Libros Walden prosigue su trayectoria editorial con 'Stamp (1989-1992): Fanzines completos', un libro que recopila todos los números del mítico fanzine madrileño Stamp. Lo de “todos“ quizá sea mucho decir, pues solo se publicaron cuatro números, poco más de 100 páginas en total. Pero lo que tienen de breves, lo compensan con textos escritos con la pasión del fan, con una estética muy interesante y sabiendo estar en el momento adecuado.

El fanzine se publicó entre 1989 y 1992, una época muy intensa en el indie pop que a España apenas había llegado. Por sus páginas tenemos entrevistas y artículos sobre grupos de fuera como Felt, McCarthy, The Field Mice, The Charlottes, The Go-Betweens, The Brilliant Corners, Lloyd Cole, Heavenly, Sarah Records o Another Sunny Day.

Durante su publicación surgieron los primeros grupos indies nacionales,los que sentarían las bases de lo que vino después, y, por supuesto, Stamp también habló de ellos en sus páginas: Aventuras de Kirlian, Family o Daily Planet. También entrevistaron a algunos de sus héroes, como Juan de Pablos o Jose María Rey.

El fanzine se publicaba con un flexidisc que contenía una canción de un grupo de aquí y uno de fuera. En ellos se pudo disfrutar de canciones de Los Vegetales, Jesse Garon & The Desperadoes, El Viaje de las Flores, St. Christopher, Terry Cuatro y Fat Tulips, grupos de los que, por supuesto también se hablaba en las páginas del fanzine.

[Fuente: discoswalden.com]

7 jul. 2014

Hell Paso Rock Fest en Leganés

Cartel de auténtico lujo el que se podrá disfrutar el próximo sábado 12 de julio a partir de las 18:00 h. en el Teatro Egaleo (Leganés) dentro del ciclo Las Lunas de Egaleo, que llega a su XX edición en este año 2014.

Abrirán fuego The Punzones seguidos de Carbono 14.

Tras ellos serán Lobo Muntaner, Diego García, Tony Pick, Simón Ramírez y Jordi Vila los encargados de subirse al escenario para presentar los temas de su nuevo disco homónimo y recordar los grandes clásicos de la trayectoria "troglodita".

La Frontera capitaneados como siempre por Javier Andreu y Tony Marmota darán un repaso a temas de toda su discografía.

Por último Burning que llegan con su flamante nuevo album "Pura Sangre". Johnny, Kacho, Edu, Carlos y Pitu darán cierre a la que promete ser una tarde-noche difícil de olvidar.

Las entradas ya están a la venta a 18€, en taquilla serán 22€, aforo el limitado a 1.500 personas.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

La Frontera, palabras de fuego.

Cuando un grupo lleva sobre los escenarios varias décadas, es de obligatorio cumplimiento, y así lo demanda su público fiel, reflejar la trayectoria del artista sobre el papel. Aquellas historias que hablan de la creación del grupo y sus primeros días, que resuelven tus dudas y curiosidades, aquellas que ocultan lo que siempre quisieron contar y que los artífices se guardan en la bolsa de viaje para la celebración de un momento así.

“Palabras de fuego”, es la primera crónica de la banda de Javier Andreu y Toni Marmota; un testimonio de interesante revelación en la larga trayectoria musical de La Frontera.

La fórmula escogida para el caso no es la autobiografía ni la biografía subjetiva, en esta ocasión se ha optado por la conversación discernida, sincera, veraz …una conversación de aquellas de “Tú a tú”. Para ello, el periodista y locutor Sergio Guillén y Javier Andreu como fiel representación del grupo, nos trasladan de manera nostálgica a unas vivencias sostenidas en primera persona. Como bien dice en el propio texto de presentación y nunca mejor dicho “Podrá viajar por todas las décadas en las que La Frontera ha caminado, conociendo cada una de sus historias, de sus movimientos, de sus hazañas victoriosas y también de sus temporadas de vacas flacas (…) Por medio de chascarrillos, recuerdos, anécdotas o curiosidades revividas para la ocasión por Andreu, podrá tomar conciencia y sumergirse en lo que la Frontera como grupo ha significado, tanto sobre los escenarios como fuera de ellos, en el lado expuesto a la crítica especializada como en la otra cara del espejo, a donde uno cruza cuando los focos se apagan y su hogar es una habitación de hotel”.

El libro es de lectura ágil, un paseo en orden cronológico, bien ordenado y con preguntas certeramente disparadas, amenizado con un satinado book de buenas fotografías que caminan desde la infancia y adolescencia de Javier, hasta la actualidad. Un trabajo bien presentado, un suspiro que se antoja breve, una joya de aquellas que es obligatoria tenerla en tu biblioteca musical, haciendo honor a la parte más bella de la historia del por rock nacional. Desde mi criterio personal, creo que es un libro bien merecido, una obra de aquellas que ya se hacía esperar. Posiblemente La Frontera sea uno de los grupos estatales con más carácter y originalidad, una banda forjada desde un estilo propio, con una identidad hasta hoy inimitable.
Es una banda, que a parte de disponer de una envidiable discografía y de un poder compositivo excepcional, han sido poseedores de uno de los mejores directos sobre el escenario. Por la parte que a mi me toca, he tenido la suerte de compartir muchas veces escenarios con ellos y puedo dar fe de la gran predisposición por el puro rock and roll sin aditivos, tanto delante del telón, como en la crudeza del “backstage”.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]