24 jun. 2014

Tennessee vuelve a Barcelona 8 años después

El próximo 27 de Junio a las 21:00 h. en la sala Luz de Gas (C/ Muntaner, 246 Barcelona) se llevará a cabo un concierto benéfico a favor de la asociación Sanfilippo Barcelona. La entrada, que se donará a dicha asociación, será de 15 euros anticipada y 17 euros en taquilla.

Para reservar tu entrada envía un correo electrónico con tu nombre y apellido a eventosanfilippo@gmail.com
Forma de pago: ES60 0081 1945 1400 0101 4005 BANC DE SABADELL

Este será un concierto muy especial ya que a parte de la buena causa por la que se realiza, hace ocho años que Tennessee no visitan la Ciudad Condal.

Así mismo durante el concierto se podrá adquirir un Cd solidario de edición limitada, por gentileza de Tennessee, al precio de 6 euros.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

21 jun. 2014

En recuerdo a Javier Benavente, a su paso por el Vagón Nuevaola80

Fueron dos los programas del Vagón Nuevaola80 (un espacio que tuvo su lugar en el desaparecido Tren de Sueños de Onda Regional Murcia) , en los que tuvo a bien intervenir Javier Benavente, fallecido hoy tras luchar contra un cáncer que no pudo superar.

El primer de ellos fue durante un especial que se hizo en recuerdo del 25 aniversario de la muerte, precisamente de su hermano, Eduardo Benavente, en 2008 en el que tuvimos el honor de contar con su presencia durante bastantes minutos y explicarnos, desde su punto de vista, todos los pormenores acerca de su andadura musical durante aquellos lejanos años ochenta.

Tres años después, en 2011, volvía a aparecer en los raíles hertzianos de ORM para homenajear, en este caso a otro emblema de la movida, el también desaparecido Iñaki Gasca, Poch, para dedicarle unas emotivas palabras. En el programa también intervinieron Alejo Alberdi, Juan Verdera, Jam Albarracín y Patacho Recio.

Ahora es él quien nos ha dejado. Recuerdos a todos los que andan por allí. Buen viaje, Javier.

Estos son los enlaces de los programas:

Programa 040: "Eduardo Benavente. Homenaje 25 aniversario de su muerte"
Programa 091: "Recordando a... Poch"

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

'Un Verano en Groenlandia', homenaje a Bernardo Bonezzi en la XV Operación Bikini de Siroco

Diseño cartel: Juan Gatti
Operación Bikini, con su lema “De Rodríguez en Madrid”, nace en el verano de 1999 en la Sala Siroco recogiendo una idea de Paco Clavel para aportar un poco de diversión a las lánguidas noches estivales de la capital. Bajo un concepto, en clave de humor, inspirado en la estética de la España de los 60 (el cine de López-Vázquez y Gracita Morales, las ilustraciones de Jano, los iconos de aquella época: el 600, el turismo...) , una banda sonora estival (surf, ye-ye, canción del verano, reggae...), seleccionada entre otros por el maestro Juan de Pablos , y unas actuaciones y fiestas temáticas ad-hoc, Operación Bikini invita cada verano a la Dolce Vita y al divertimento más cool.

Desde un principio se busca un diseño integrador y este se encomienda al dibujante y portadista Mario Feal, colaborador habitual de Siroco, un artista muy personal, de fuerte sensibilidad pop y gran conocedor de la estética de los 60 , que será el ilustrador de las 10 primeras ediciones de Operación Bikini. La mayor parte de las ilustraciones se adaptan al formato de la tarjeta postal, un objeto fetiche de aquellos años, y el personaje dibujado de Jose Luis López-Vázquez, representante genuino del español medio, se convierte en un leitmotiv en toda la colección de diseños. A partir del 2011 toma el relevo la joven ilustradora Miriam Persand, responsable de la gráfica del nuevo Siroco, que introduce al personaje de Alfredo Landa aportando una estética muy personal con referencias múltiples (el mundo Tiki,la ciudad moderna...)

La XV edición de Operación Bikini, que tendrá lugar los meses de Julio y Agosto será a su vez una edición especial 25 Aniversario de Siroco, y para ello la sala estará decorada para la ocasión para que no te falte espíritu playero si te quedas en la capital. Contaremos con la exposición permamente en estos dos meses de EXPO BIKINI, exposición de portadas veraniegas de discos, comisariada por Paco Clavel y Juan Sánchez.

En el marco de la extensa programación que la sala Siroco ofrece durante estos dos meses, queremos resaltar el merecido homenaje que se le va a rendir al gran Bernardo Bonezzi, creador de los míticos Zombies y prestigioso compositor de bandas sonoras (Goya incluido), que tendrá lugar el 11 de Julio con presencia de Kikí d'Aki, Manolo Campoamor, Paco Clavel, Alaska o Jesús Ordovás entre otros, dentro de un evento que tendrá como título genérico (y muy acertado), 'Un Verano en Groenlandia'.

Ya sabeis, además de buscar en las selvas de Borneo, en los anillos de Saturno o en la isla de Pascua, también podreis encontrar la música de Bernardo en la sala Siroco...

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

'Mamá, quiero ser artista' reporta la opinión de un importante elenco de artistas de primera fila

'Mamá, quiero ser artista' es un libro en el que se muestran las distintas soluciones que ponen, si no fin, sí freno a la precaria situación que sufren tanto la música como nuestros músicos. No lo digo yo, lo dicen ellos: los artistas. Este libro se escribió por y para ellos, para defenderles a ultranza porque con sus canciones se han forjado nuestros valores a golpes de rocanrol.

Artistas de la categoría musical de Johnny (Burning), Ramoncín, Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), “Boni” y Alfredo (Barricada), “Juankar” (Boikot), Salvador Domínguez (Canarios, Banzai, Tarzen), Fernando Madina (Reincidentes), Manuel Martínez (Medina Azahara), “Kutxi” Romero (Marea), “Fortu” (Obús), "Bode" (Porretas), Jorge Salán, “Txus di Fellatio” y “Frank” (Mago de Oz), Charly Domínguez (Los Suaves), “Sherpa” (Barón Rojo), Juan Marquez (Coz), Julio Castejón (Asfalto) o “El Drogas” (Barricada - Txarrena),… entre otros muchos.

Un libro cuyas páginas, ilustradas con las mejores instantáneas de los fotógrafos más relevantes, descubrirán al lector la cercanía y el lado más humano de nuestros artistas, de nuestros ídolos. Y todo envuelto en el halo de encanto que califica a la música y endulzado con anécdotas e impresiones que seducen su lectura. Un libro en el que, además de los artistas, el protagonista es el lector.

"Mamá, quiero ser artista" se puede adquirir en esta dirección.

El autor del libro es Jaime Fernández (Amado Storni -pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni-) nacido en Madrid, pero alcarreño de adopción, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista musical, actualmente colabora en las revistas La Heavy y Los + Mejores, en los periódicos El Heraldo del Henares y Madrid Out, así como en diversos blogs dedicados a la música y la cultura.

Como escritor ha publicado seis libros de poesía, los titulados "Biografía, otros poemas, el mundo que me mata", "Próxima estación: Primavera", “Versos en los labios”, “Postales sin remite”, “La memoria de mi olvido”, su primera antología poética, y “La república del amor”. De su faceta musical destacan sus dos discos publicados hasta la fecha, los titulados “Mi asignatura pendiente” y “Primera persona del singular”. Ganador y finalista de premios de relevancia literaria, sus poemas han sido incluidos en la Muestra Siglo XXI y en la Muestra 2012 de la poesía en español de la Asociación Prometeo, así como en la página de la Asociación "11M Afectados de Terrorismo". “La Libertad de elegir ser esclavo” es el blog donde se recoge gran parte de su obra poética, literaria, musical y periodística.

[Fuente: lacentraldecomunicacion.com]

Ha muerto Javier Benavente, fundador de grupos como Parálisis Permanente o Academia Parabüten

Nos llega la triste noticia de otro mítico de la escena de los 80s que nos deja. En esta ocasión se trata de Javier Benavente, uno de los puntales de la movida creando grupos de la trascendencia de Parálisis Permanente (junto a su siempre recordado hermano Eduardo) o Academia Parabüten.

Estas sentidas palabras de su mujer sirvan de despedida emotiva y sincera:

"A todos los que le habéis querido, hoy es el día más triste de mi vida porque mi mitad nos ha dejado. Javier Benavente Pérez, mi compañero, mi amigo, mi marido, mi amor, se ha ido en paz esta mañana después de casi 2 meses luchando por combatir ese maldito cáncer que al final nos ganó la batalla. Yo Rosa y sus hijos Anais, Angel y Violeta estamos muy tristes pero en honor a él vamos a seguir adelante para que se sienta orgulloso de todos nosotros. Un hombre valiente, positivo, amigo de sus amigos y sobre todo un excelente padre y compañero. Podría seguir, pero me reservo el derecho a nuestra intimidad. A todos los que queráis despediros de él, el lunes 23 de 11'00h a 13'00h, haremos el velatorio en Bon Sosec y le daremos el último adiós. Buen viaje mi amor."

Javier Benavente comenzó en 1980 como componente de los grupos musicales Parálisis Permanente y, posteriormente, Academia Parabüten. Además, fue road manager del grupo musical Alaska y los Pegamoides. Durante 1986 y 1992 trabajó como gerente del bar La Mala Fama apareciendo en diferentes cadenas de televisión. Hizo colaboraciones como actor en cine en 'Tacones Lejanos', 'La Ley del Deseo' y 'El Oso'.

Entre 1997 y 2002 fue director comercial de la revista Balearic. En 2002 pasó a ser editor y director de las revistas Nuevos Tiempo, Panorama (cadena hotelera Grupotel), Golf de Santa Ponça, Guía Asociación campos de Golf y del libro Tapas y pinchos de Mallorca (ganador gourmand Word Book). En 2007 pasó a ser director de comunicación de IB3 radio y televisión, abarcando los departamentos de prensa, publicidad, marketing, promociones, web y teletexto y audiencias.

En la actualidad era subdirector de marketing de IB3 radio y televisión.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

19 jun. 2014

Cuando fuimos los mejores

En un mundo absorbido por los entes digitales y la vulgaridad de la inmediatez fotográfíca, surge como un Ave fenix el trabajo de los grandes precursores de la noble y sincera fotografía. El legado de la vieja escuela, la mirada analógica de los grandes artesanos del microfilme.

Yann Mercader, nos obsequia con esta joya, pulcro testimonio de alto interés para los seguidores de Loquillo y Trogloditas, para acérrimos a la crónica del rock and roll estatal y para aquellos aficionados a la fotografía histórica musical.

Desde la factoría Quarentena Ediciones, en una edición coordinada por Mariano Muniesa, nos llega este excelente documento visual en formato de lujo. Una presentación bien cuidada que hace, si cabe, más opulento el proyecto. Tapada dura, papel satinado, a todo color… todo ello apoyado con acertados textos de Mariano Muniesa y Silvina Pratt, con el emotivo sentimiento escrito de su hermano Gay Mercader y con el impoluto y nostálgico texto del propio Jose María Sanz, Loquillo.

Me encantan este tipo de obras donde la sensibilidad hace que la elaboración de la obra esté por encima de trivialidad y vulgaridad, convirtiéndola en un tesoro de edición limitada, acto para curiosos de buen gusto.

Sin omitir al protagonista de esta joya, y en la obligación de recordar el trabajo de Yann, os diré que desempeñó su labor como fotógrafo entre los años 70 y 90 para algunas de las principales revistas musicales de aquel momento como Vibraciones o Disco Exress. Supo captar a través del objetivo de su cámara, el fulgor y la irradiación de grupos y artistas como Johnny Thunders, Lemmy (Motörhead), Jamiroquai, AC/DC, Metalica, Nina Hagen, Macaco… y los homenajeados en este libro, Loquillo y Trogloditas.

El período comprendido y fotografiado de estos últimos, se remonta a la época del disco “Mientras respiremos”, una etapa que cerraría unos convulsos años, lacrados con excelentes cortes como “El hombre de negro”, “Maldigo mi destino”, “Balada para un viejo sombrero” y la gloriosa composición “John Milner”. Desde este punto de transición, Loquillo daría apertura al hallazgo de un nuevo camino, un reencuentro con su propio yo, un refugio en la poesía; pariendo desde sus entrañas su disco en solitario “La vida por delante”.

No es ni más ni menos que una obra de honrados textos, letras que acarician la expresión de un hidalgo de la fotografía, de un artífice que con su máquina congeló, un momento, un instante, un suspiro.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

18 jun. 2014

El retorno de Danger

Foto: septimamenor.es
Danger nació de la “separación” de otra gran banda nacional, que todo sea dicho de paso, no tuvo el éxito merecido en aquella época. Esta banda no es otra que Marsahall Monroe quienes editaron su único disco “Lujo Y Pasión” en 1987.

Tras la salida del guitarrista Juanjo Melero para entrar a formar parte de SANGRE AZUL y la incorporación a la banda de J.A. Martín, guitarrista que abandonara precisamente SANGRE AZUL, la banda registro una maqueta de cuatro temas en los estudios M20 de Madrid como preludio a lo que debía haber sido el segundo trabajo de la banda. Estando en el estudio ven que la cosa no funciona y deciden seguir por otro camino, naciendo así DANGER prácticamente con la misma formación. Es justo decir que fue una banda casi podríamos decir maldita, ya que la suerte les fue esquiva y en su momento no llegaron siquiera a grabar un disco. Grabaron una maqueta ya como DANGER que movieron sin éxitos por las compañías discográficas y tras ver que la suerte les daba la espalda, la banda se separa tras apenas dos años de vida en 1990. Cabe mencionar que gracias a esa maqueta ganaron un concurso patrocinado por Yamaha y llegaron gracias a ese premio a tocar en el mítico Budokan de Tokio, siendo la primera banda española de rock en tocar en Japón y posiblemente la única en haber tocado en tan mítico recinto. Pues bien, 25 años después, esos temas que entonces no tuvieron la repercusión que merecían, ven ahora la luz bajo el titulo “Rescue 1989”, haciendo alusión al año de composición de los mismos. Todos surge cuando a principios del pasado 2013 tienen la oportunidad de volver a juntarse y poder grabar por fin esos temas que llevaban tanto tiempo en el baúl de los recuerdos. Vueltos a grabar en los Anhell Studios de Madrid, con la inestimable ayuda de Angel Muñoz como productor, mezclador y realizando el “mastering” final, han conseguido un sonido muy nítido y actual.

La música prácticamente no se ha modificado con respecto al 89, siendo el principal cambio con respecto a entonces, las letras. Unas letras que han sido cambiadas con la ayuda de Jay, quien las ha repasado para dejarlas perfectamente construidas en ingles. Suena lógicamente a música de entonces, pero no por ello suena añeja para nada. El resultado es un muy buen disco de hard rock melódico, estilo que en bandas nacionales nunca ha tenido la repercusión merecida, abocando ello a la desaparición de la mayoría de bandas que intentaron en su momento practicarlo. Una agradable sorpresa el regreso de una banda que mereció haber grabado este disco en 1989, pero lo cual no es óbice para que nos alegremos que en 2014 si podamos al fin disfrutar de este “Rescue 1989”.

“Action” entra a saco, sin concesiones, un comienzo acelerado que baja un poco de velocidad para las estrofas. Los teclados están muy presentes en estas partes junto a unos coros fantásticos en puente y estribillo, siendo ahí donde las guitarras ganan mas presencia para dar mas fuerza a los estribillos. Es un tema que marca la esencia de la banda, una declaración de intenciones de lo que vamos a encontrar en los sucesivos temas, cierta dureza, muchísima melodía, grandes coros y temas altamente pegadizos. Temazo en toda regla, corto y directo, ideal para comenzar el disco.

“Take Me Love” arranca mas pausada que la anterior, nuevamente los teclados mandando y creando una atmósfera muy envolvente, en una entrada puro AOR. La voz se hace protagonista con buenos arreglos de guitarras, pero los teclados son protagonistas en las estrofas. Nuevamente grandes coros y geniales melodías en el puente que nos llevan a otro gran estribillo, cualidades que como vemos es la marca de la banda. Melodías por los cuatro costados, incluso en el genial solo, prácticamente en su totalidad doblado y buscando mas la armonía que la velocidad. Sube de velocidad el final del tema con el último estribillo, para dejar la canción arriba del todo, gran tema.

“Since You Been Gone” arranca con un gusto exquisito. Tras una entrada de batería, aparece una dulce guitarra por parte de J.A. Martín haciendo un solo lleno de buen gusto, melódico, con clase. Engancha desde el principio este tema, te atrapa su buen gusto. Un gran trabajo de guitarra a lo largo de toda la canción con diferentes arreglos y riffs que acompañan a una voz más profunda en ciertos momentos que queda muy guapa. Sube la voz en el puente con una gran melodía, antes de llegar a un estribillo que baja un poco el tempo, pero que es como siempre, muy pegadizo.

“Alone” se inicia más guitarrera, pero enseguida los teclados acompañan aun siendo en general una canción con más guitarra. Va subiendo poco a poco de intensidad, desde las estrofas hasta llegar a un estribillo con unos coros muy AOR. Podría “chocar” esa voz mas agresiva de Jorge por momentos, con esos sutiles coros que le responden, creando una mezcla muy lograda. Gran estribillo que se te quedara en la cabeza a la primera, completando otra genial canción.

“Never Treat Me Like A Loser” fue la canción mas significativa de la banda en su momento, la que mas repercusión tuvo de la demo del ´89. Ese comienzo de teclado es puro 80-90, y esos coros iniciales son perfectos para el directo. Nuevamente las guitarras ganan peso en este tema, dándole una mayor dureza, aunque eso si, siempre controlada, en beneficio de las melodías, que parecen fáciles de hacer viendo la cantidad que hay en todos los temas. Un tema que tuvo que ser un cañonazo en directo y cuya parte final esta hecha que ni pintada con ese fin, para que todo el mundo acompañe a la banda cantando.

“Hunter” la inicia un mini solo de teclado con el apoyo del resto de instrumentos a cortes, antes de entrar un genial riff guitarrero mas hard, que apoya a la voz mas rasgada y blues de Jorge en esta parte, para llevarnos a otro gran estribillo. Tema mas hard, igual de pegadizo y descubriendo nuevos matices en la voz de este genial cantante que es Jorge Fontecha. No puedo pasar sin destacar nuevamente a J.A. Martín, que se sale en el aspecto solista a lo largo de todo el disco, pero en este tema nuevamente prefiere doblar guitarras con gusto y melodía antes que lucirse por que si.

“Danger (Let´s Get Away)” tiene un gran riff de inicio y la base rítmica va cambiando de tono antes de un breve solillo que da la entrada a la voz. Elegante voz con una muy buena melodía a lo largo de la estrofa y que decir del puente, de lo mejor del disco, preámbulo de otro muy buen estribillo. Hay un mayor trabajo de guitarras a nivel de arreglos a lo largo de un tema donde la melodía resalta por todos lados. Sin duda alguna, uno de los temas más pegadizos del disco.

“Rock & Roll” se inicia con el teclado y un riff de los sencillos, pero a su vez muy efectivos. Canción mas durilla que la anterior, con la voz mas rasgada, mas dura pero consiguiendo ese aspecto fiestero que buscan plasmar en ese estribillo que solo con ver el titulo todos sabemos de que va. Otro estribillo que en directo funcionaria como un guante, pidiendo el apoyo del publico, que seguro crearía una comunión perfecta publico-banda coreando el titulo de la canción.

“Without Someone To Help Me“ arranca con un buen teclado que da paso a una guitarra mas AOR, con un riff mas de ese estilo, muy chulo. Las estrofas van casi solo sobre colchones de teclados en los huecos que dejan las guitarras, pero queda muy bien ese contraste. El estribillo como siempre da paso a una parte muy chula con una buena base de teclado y unas buenas guitarras, antes de los “bendings” que nos llevan al estribillo final.

“Hunter (Acoustic Version)” podría decirse que a modo de “bonus-track” han decidido pasar a formato acústico dos de las canciones, contando con la colaboración como guitarrista acústico de Angel Muñoz, quien demuestra ser también un buen músico, no solo un gran productor. La primera de ellas es este “Hunter”, que suena muy diferente solo con las acústicas y la voz a pelo. La verdad es que la gracia es esa precisamente, que suena diferente, sin teclados, sin coros, pero queda la verdad que genial, un buen trabajo de adaptación dejándola casi desnuda pero sin perder un ápice de calidad y donde nuevamente toca resaltar el gran trabajo de guitarras culminado con un precioso solo y un Jorge que hace virguerías con la voz a lo largo de la canción.

“Take My Love (Acoustic Version)” es mas arpegiada, mas a modo de balada en su inicio, sin rasgar los acordes en abierto. Más lenta que la original, le da un aspecto muy diferente, irreconocible. Destila emoción y los arreglos de cuerda-teclados son geniales, acompañando de manera increíble antes del rasgado, ya luego si, de los acordes. Rasgueo que va subiendo el tempo de la canción a la vez que aparecen unos buenos coros para redondear si cabe la canción. Otra fantástica adaptación, gran tema.

Así finaliza un disco que la verdad ha sido una grata sorpresa. Recuerdo a DANGER de aquella época, el concurso, el concierto en Tokio, pero nunca tuve la oportunidad de escuchar sus temas, como me temo, la mayoría. Y escucharlos ahora, 25 años después, la verdad ha sido una alegría. Hay que tener en cuenta que son composiciones de entonces, que nadie busque algo más moderno. Son canciones y un estilo de música de 1989, pero eso si, hecho con mucha clase, por gente que sabia lo que hacia perfectamente. Ya salieron bandas en aquella época de un estilo similar, pero rara fue la que paso de un disco. Un estilo el hard melódico-AOR, que en este país nunca tuvo mucha aceptación y menos en grupos nacionales cantando en ingles. Todos conocemos muchos ejemplos de bandas que injustamente no tuvieron el éxito merecido y DANGER fue una mas, incluso diría que peor, ya que ni tuvieron la opción de grabar un disco. Y ahora escuchando las canciones, se me antoja que aquello fue una gran injusticia, ya que se publicaron muchos discos a un nivel muy inferior a este “Rescue 1989”. Ahora están de vuelta y han podido finalmente publicar esos temas que no pudieron ver la luz entonces. Por nuestra parte solo desearles la mayor de las suertes y animar a todos los amantes del hard melódico de los 80-90 que si pueden, escuchen el disco y luego ya saquen sus propias conclusiones. Esperemos que DANGER, esta vez si, tengan un poco de continuidad y puedan presentar este disco en directo.

[Fuente: metalnorte.es]

17 jun. 2014

El futuro ya está aquí, por Jesús Ordovás

Jesús Ordovás no para, por tercera vez en el último año y medio pone en la calle un nuevo libro que recoge el testigo de "Viva el pop" y "Jonh Lennon".

Al igual que "Anima Mundi, escritos sobre pintura", de El Hortelano, se encuadra en la colección Los libros de Ouke Leele.

El libro narra en primera persona, las historias de los primeros viajes del autor.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

16 jun. 2014

Gatos Locos + Josele Bulldog: gira gallega

El fin de semana del 20 y 21 de junio Gatos Locos se dejarán caer por Galicia dentro de la gira de presentación de su último EP "No más lagrimas".

El viernes 20 en el Mid Century de Vigo (c/ Aragón, 19) y el sábado 21 en El Pato Negro de La Coruña (c/ Industrial, 17) en ambas citas Josele Bulldog acompañará a la banda de Fernando Lavado.

Y tú... ¿te lo vas a perder?

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

III Edición del Iberia Festival

El Iberia Festival llega a su tercera edición convertido en el mayor festival dedicado al pop-rock español de cuantos se celebran en el territorio nacional. Por su escenario (situado en la primera y en esta tercera ocasión en la plaza de toros de Benidorm o en el Ágora de Valencia en la segunda) ya han desfilado Loquillo, M Clan, Rebeldes, La Frontera, Cat Club, Nacha Pop, La Guardia, La Unión, Jaime Urrutia, Celtas Cortos, Danza Invisible o Seguridad Social.

Este año, a falta de confirmar algunos grupos, el cartel vuelve a ser "de lujo" añadiendo a algunos de los ya mencionados a bandas como Los Secretos, Burning, Orquesta Mondragón o Toreros Muertos.

Información sobre los precios y venta de entradas en iberiafestival.com

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

14 jun. 2014

¿Dónde estabas tú? El domingo 14 a mediodía en la sala Twister

Este domingo día 14, mañana mismo, a la hora del vermú tres auténticas leyendas del "spanish rockabilly"; Josele Bulldog, Rey Luy y Javi Faraón acompañados de la Boogie-boogie Band, estarán en la Sala Twister Club de Leganés entre cañitas, olivas y tapitas.

La entrada son 3 euros y los niños entran gratis.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

11 jun. 2014

Presentación de "Anima Mundi, escritos sobre mi pintura" de El Hortelano

El próximo viernes 13 a las 19:00 h. tendrá lugar en la biblioteca Eugenio Trias (Casa de Fieras) tendrá lugar el acto de presentacion de "Anima Mundi, escritos sobre mi pintura" de El Hortelano.

El libro se edita a través de Huerga & Fierro editores, dentro de la colección Los libros de Ouka Leele y cuenta con un prólogo de Francisco Calvo Serraller.

La entrada será libre hasta completar el aforo, tras el acto el autor firmará ejemplares en la caseta 127 de la Feria del libro.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

10 jun. 2014

Ceesepe: "Manuel práctico de pintura"

Foto: web La Mar de Música
¿Para qué este crowfunding?
Se propone esta forma de financiación colaborativa a través del micromecenazgo para realizar una publicación singular, un libro de artista que recoja una selección de obras de Ceesepe correspondientes a diferentes épocas incluidos los procesos creativos. Presentará una visión de todas las técnicas pictóricas usadas en estas obras a lo largo del tiempo a modo de Manual Práctico de Pintura.

Con el Crowfunding se financiará la edición de esta publicación incluyendo el diseño, artes finales e impresión.

El micromecenas estará adquiriendo el libro por adelantado y dependiendo de la cantidad aportada recibirá además valiosas contrapartidas.

El proyecto
Con motivo de la exposición que Ceesepe realizará en Madrid el próximo mes de Octubre, se editará una publicación cuyo título provisional “Manual práctico de pintura # 3” define lo que vamos encontrar, algo más que un catálogo, se podría denominar un catálogo de catálogos, un libro de artista, ya que será, por una parte, una publicación singular que recoge las obras y sus procesos, además de textos y fotos alusivas, y por otra, es una obra diseñada y creada por el propio autor, de ahí su carácter de obra de arte en sí misma.

Incluirá reproducción de las obras y sus fichas estructuradas por capítulos que corresponderán a cada una de las técnicas utilizadas, texto introductorio, textos del artista, textos de otros autores, fotos, imágenes de los procesos de creación, dibujos inéditos, otros materiales.

Se realizará una tirada de esta publicación de coleccionista, exclusiva y de edición limitada en dos formatos, una edición rústica y otra de tapas duras o edición de lujo.

El autor
Ceesepe (Madrid, 1958). Pintor de formación autodidacta. Comienza su andadura artística en los años 80. Su obra comprende: exposiciones de pintura, obra gráfica (serigrafías, grabados y ediciones digitales) y realización de carteles, portadas de discos e ilustraciones. Actualmente vive y trabaja entre Madrid y París, convencido de que en una de estas dos ciudades pasa más tiempo del aconsejable. En los últimos años ha expuesto en Ferias internacionales: Basilea, Pekín, Madrid, Nueva York, Buenos Aires. Exposiciones colectivas: París, Lille, Niza, Barcelona, Sevilla, Madrid. Exposiciones individuales: Madrid, Cádiz, A Coruña, Santiago, Valencia, Barcelona, París. Su obra se caracteriza por un inmisericorde uso del color sobre una figuración que navega en el abstracto mas absoluto.

Ha realizado varios cortometrajes sobre sus personajes y publicado libros sobre sus dibujos. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera y en el año 2011 el Ministerio de Cultura de España le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Alguna técnicas
La publicación recogerá una selección de obras de diferentes épocas y su proceso creativos y se estructurará en apartados temáticos que corresponderán a cada una de las técnicas aplicadas en las obras que se incluyan en cada uno de ellos.

[Fuente: mymajorcompany.com]

9 jun. 2014

Robe revienta la vieja Condomina

Y por fin llegó a la tierra del paparajote, para los ojos y oidos de jovencísimos y veteranos fieles seguidores, la tan esperada gira de Extremoduro "Contra todos los públicos", Robe Iniesta, "El rey de Extemadura", descargó en Murcia escénicamente sus contenedores llenitos de rock transgresivo,el de Plasencia apareció en el escenario del antiguo campo de fútbol de la vieja Condomina aproximadamente a las 22:35 horas,amplio escenario, buenas luces y en terminos generales buen sonido, la Luna más rockera que nunca tampoco se quiso perder el acontecimiento, y pudo escuchar 'Movimientos' de Leyes innatas y materiales defectuosos de "espiritú imperecedero", las Minorias absolutas que disfrutaron entre otras de "La vereda de la puerta de atrás" y "Standby". Los amigos del Robe, (la pasada noche del sábado, alrededor de 14.000), vibraron con "Historias prohibidas (nos tiramos a joder)","Locura transitoria", "Que borde era mi valle", "Mi voluntad", estas tres últimas canciones pertenecientes al último trabajo de Extremoduro, titulado "Para todos los públicos", sin olvidarnos por supuesto, del "Sol de invierno" que brilló con luz propia al principio del concierto.

El Robe tocó dos temas inéditos hasta la fecha (7 de junio de 2014), pidiendo que no se grabará en móviles, para así poder sorprender al público que tuviera la intención de asistir a los futuros conciertos de dicha gira.

Trás un descanso de más de media hora, previamente advertidos por Iniesta, "de que hicieramos lo que quisieramos pero que no nos vieran", comenzó la segunda parte del concierto, con un eléctrico repertorio de temas como "Prometeo" del espectacular disco Agila, "Puta", "Autorretrato", "El camino de las utopias", "Ama, ama y ensancha el alma" y un "Jesucristo García", que sigue resucitándose cada vez que se fuma un canutito...

Todas estas canciones fueron "guitarreadas" por un expectacular Iñaki,se nota muchísimo su llegada a Extremoduro (año 1996), musicalmente Iñaki transmite, hace sentir, te transporta, sus punteos son mágia que está al alcance de muy, muy pocos, Iñaki es arte, genio y mágia en estado puro. Cantera (baterista) y Miguel(bajista) son dos pilares imporantísimos en Extremoduro, aportando fuerza y contundencia, saben dar a las canciones el equilibrio musical que estas necesitan convirtiéndolas en obras maestras. En los conciertos, Extremoduro se refuerza con dos músicos más, un teclista y un guitarrista-percusionista.

Se echó de menos alguno de los clásicos de esta banda, pero por otra parte entra dentro de lo normal, debido al gran repertorio de canciones del que disponen.

Hay perros que aunque puedan estar en los huesos (con todo mi cariñó y respeto, por supuesto), su corazón sigue latiendo más vivo que nunca, y emocionando con sus canciones, Roberto Iniesta es un GENIO único e irrepetible en su terreno musical, y así lo demuestra en la composición de sus canciones, consiguiendo multitud de sensaciones y sentimientos, es capaz de mecer, despertar,susurrar, dormir y acelerar una misma canción, él si que consigue convertir como nadie, el silencio en música.

Y ya para terminar permítanme, que me tome la confianza de decirles,que para mi la vida merece la pena por muchísimas razones, una de ellas es por la música, y por grupos como Extremoduro, es un lujazo escuchar sus temas y poder ir a sus conciertos, lástima que me perdiera los de su primera etapa (Somos unos animales, Rock transgresivo ¿Dónde están mis amigos?...), pero alguién que me quiere y me aprecia, y que si estuvo en dichos conciertos me lo ha contado, gracias primo por compartirlo y por descubrirme tanta música, y gracias a Robe e Iñaki por dedicaros al oficio de la música, y por "regalarnos" vuestras canciones.

[Antonio Clares. Nuevaola80 Murcia]

Presentación de Sol de Ataque de Caspa

Concierto de presentación de "Sol", el nuevo disco de Ataque de Caspa, que se celebra, como no podía ser de otro modo, en la legendaria sala El Sol. Hay dos modalidades de entrada. Una sin disco, por tan solo 9 euros anticipada y 11 en taquilla y otra con el vinilo de "Sol" por 15 euros anticipada y 17 en taquilla.

Para acompañarlos en esta puesta de largo estarán junto a ellos en el escenario Los Caramelos (de Charly Misterio) y Axolotes Mexicanos.

Entradas a la venta en entradium.com

[Fuente: www.nochemad]

Ana Curra presenta El Acto en Madrid

Ana Curra, la autora de canciones tan emblemáticas como "El Acto", "Quiero Ser Santa" o "Adictos A La Lujuria" entre otras, anuncia dos conciertos muy especiales en Madrid, donde repasará, en directo todos los grandes himnos de Parálisis Permanente, junto a algunas rarezas del grupo, que se rescatarán para estas dos noches. Y algunos temas imprescindibles en la trayectoria de Seres Vacíos, grupo que formó junto a Eduardo Benavente, sin olvidarse de versiones imprescindibles como "Héroes" de David Bowie, "Ahora Quiero Ser Tu Perro" de The Stooges, "Adiós Reina Mía" de Eskorbuto o "La Oración" de Desechables.

Para este ritual Ana Curra contará con sus fieles soldados:
-Manolo UVI (Seres Vacíos, Commando, La Uvi).
-José Battaglio (Seres Vacíos, La Frontera).
-César Scappa (de Escaparates; grupo formado junto a Eduardo Benavente).
-Rafa Le Doc (Commando, PPM).

Más varios colaboradores elegidos para la ocasión que se anunciarán más adelante ya que se pretende hacer de estas actuaciones algo único.

Las citas son:
-Viernes 13 de Junio – Sala El Sol (Calle Jardines 3 – Metro: Sol) – 23:30 hrs. Dada las reducidas dimensiones de la sala El Sol, en principio, a este concierto sólo se podrá acceder mediante la adquisición de una entrada Premium o de un abono para los dos días. Los dos tipos de entradas son limitadas debido al aforo del local.

-Sábado 14 de Junio – Sala Shoko (Calle Toledo 86 – Metro: Puerta de Toledo) – 21:30 hrs.

En este concierto se presentará una renovada producción de visuales de la mano del equipo de Specie D Studio.

La entrada y abono Premium incluyen un vinilo 12″ de color naranja con manchas negras, edición limitada numerada a mano, con las canciones "El Acto", "Nacidos Para Dominar", "Adictos A La Lujuria" y "Tengo Un Pasajero", que Ana y su grupo grabaron en enero del 2012. Incluirá un estuche rígido de alta calidad que contendrá el vinilo, un póster original de estos conciertos, el póster original de la gira de México, un pase especial, colgante para el pase y encarte. Hazte ahora con uno o llora después cuando estén agotados y te pidan un riñón en eBay, algo que ya ocurre con sus más recientes singles. Así mismo los nombres y apellidos de los compradores de la entrada y abono premium se incluirán en los créditos del disco (sólo hasta el 28 de mayo por cuestiones de producción). También tendrán acceso a la fiesta de después del concierto en la sala Shoko (hasta las 01:00 hrs.), en la que podrán conocer y saludar a Ana Curra y a toda su banda.

Todas estas entradas y abonos se pueden comprar (y ver los detalles) en entradium.com

[Fuente: solo-rock.com]

8 jun. 2014

Bunbury, Rot, El Drogas y Miguel Ríos en el aniversario de Mclan

Foto: Facebook MClan
Un gran número de estrellas del Rock celebraron los últimos dos días el concierto que certifica los 20 años del grupo MClan en la carretera, entre los cuales destacaron Bunbury, Ariel Rot, El Drogas, Alejo Stivel o Miguel Ríos. Todo ello ocurrió en el incomparable marco del Circo Price de Madrid.

Veinte años no son nada si se llevan con el vigor del primer día y rodeado de amigos, como bien sabe M-Clan, que ha celebrado este viernes dos décadas de existencia con artistas como Miguel Ríos, Bunbury, Fito Cabrales y Ariet Rot con un concierto antológico que pronto editará para conformar uno de sus mejores álbumes.

Quien aún tenga en la memoria su acústico 'Sin enchufe' (2001), puede ir haciendo borrón y cuenta nueva, porque el grupo murciano ha vuelto a tirar de un directo para reescribir aquellas líneas del rock en español que quizás no les han ponderado aún en su justa medida y para garabatearse sobre un renglón de los de arriba.

Con motivo del vigésimo aniversario de aquellos días de 1993 en que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez formaron 'el clan de los murciélagos', organizaron una doble velada en el Teatro Circo Price de Madrid que empezó con el ánimo de "una fiesta con amigos", tanto encima como debajo del escenario.

"Gracias por estas muestra de cariño y por venir a pasar con nosotros los dos mejores días de nuestra vida", ha dicho el cantante, embutido en unos epidérmicos pitillos, todo de negro excepto por la chaqueta de color sangre, a juego con el resto del grupo.

Desde el principio, ni empezado siquiera el concierto, se percibía en los aplausos y el empuje del público que había ganas de escuchar a M-Clan a lo grande, en un escenario emblemático que suele sonar bien y que arropa a sus artistas con su estructura circular.

En el repertorio lo que se ha notado es que la banda, con algún cebo ocasional para contentar a los seguidores, como 'Llamando a la tierra' o 'Carolina', desea reivindicar sobre todo su faceta más reciente, con dos discos como protagonistas, alejados de su tiempo en la radiofórmula: 'Memorias de un espantapájaros' (2008) y 'Para no ver el final' (2010).

Veinte años no son nada si se llevan con el vigor del primer día y rodeado de amigos, como bien sabe M-Clan, que ha celebrado este viernes dos décadas de existencia con artistas como Miguel Ríos, Bunbury, Fito Cabrales y Ariet Rot con un concierto antológico que pronto editará para conformar uno de sus mejores álbumes.

Quien aún tenga en la memoria su acústico 'Sin enchufe' (2001), puede ir haciendo borrón y cuenta nueva, porque el grupo murciano ha vuelto a tirar de un directo para reescribir aquellas líneas del rock en español que quizás no les han ponderado aún en su justa medida y para garabatearse sobre un renglón de los de arriba.

Con motivo del vigésimo aniversario de aquellos días de 1993 en que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez formaron 'el clan de los murciélagos', organizaron una doble velada en el Teatro Circo Price de Madrid que empezó con el ánimo de "una fiesta con amigos", tanto encima como debajo del escenario.

"Gracias por estas muestra de cariño y por venir a pasar con nosotros los dos mejores días de nuestra vida", ha dicho el cantante, embutido en unos epidérmicos pitillos, todo de negro excepto por la chaqueta de color sangre, a juego con el resto del grupo.

Desde el principio, ni empezado siquiera el concierto, se percibía en los aplausos y el empuje del público que había ganas de escuchar a M-Clan a lo grande, en un escenario emblemático que suele sonar bien y que arropa a sus artistas con su estructura circular.

En el repertorio lo que se ha notado es que la banda, con algún cebo ocasional para contentar a los seguidores, como 'Llamando a la tierra' o 'Carolina', desea reivindicar sobre todo su faceta más reciente, con dos discos como protagonistas, alejados de su tiempo en la radiofórmula: 'Memorias de un espantapájaros' (2008) y 'Para no ver el final' (2010).

La mitad de las 21 canciones que han sonado pertenecían a algunos de esos dos álbumes, en los que abandonaron la batuta de Alejo Stivel para buscar un toque menos comercial, unas veces más denso, otras más soul, todo bien envuelto con el trío de metales que les acompaña en el show junto a su banda habitual.

Ni rastro de 'Defectos personales' (2002) o del más reciente 'Arenas movedizas' (2012). 'Para no ver el final', que estuvo nominado a seis galardones de los extintos Premios de la Música, ha sido su carta de presentación, su declaración inequívoca de intenciones, con 'Calle sin luz', el corte que le dio título y 'Basta de blues'.

A continuación han tocado 'Llamando a la tierra', aquella versión de 'Serenade' de la Steve Miller Band que los puso en órbita tras dos buenos primeros discos, pero fallidos en ventas. En la comparación con la tríada previa, a Tarque se le veía sin embargo falto de ahínco, menos brillante, aunque este tema vital en su despegue ha servido para contentar el ánimo nostálgico.

Cortes más bucólicos se han alternado con otros más vivos y explosivos. Entre estos, sin duda se han encontrado los interpretados juntos a los invitados, como el propietario de "la guitarra que está por encima de casi todos en España", Ariel Rot, con el que han tocado 'Me estás atrapando otra vez', de los Rodríguez.

'Rock & Ríos' fue una fuente de inspiración fundamental en el germen de este espectáculo, así que no podía faltar su autor. Con Miguel Ríos han tocado 'Roto por dentro', con Alejo Stivel han recuperado uno de las canciones emblemáticas de su trayectoria conjunta, 'Usar y tirar', y con Fito Cabrales han resucitado a la dulce niña 'Carolina', que ya no es tan niña ni tan dulce.

Aunque en cuanto a colaboraciones redondas, hay que citar 'Miedo' junto a Enrique Bunbury y Carlos Raya y, sobre todo, 'Las calles están ardiendo', en un momento de auténtico drama incendiario, escenificado por la voz cargada de azufre de un genial e incombustible Mr. Scrooge, Enrique Villarreal 'El Drogas', con bastón y chistera.

Veinte años no son nada si se llevan con el vigor del primer día y rodeado de amigos, como bien sabe M-Clan, que ha celebrado este viernes dos décadas de existencia con artistas como Miguel Ríos, Bunbury, Fito Cabrales y Ariet Rot con un concierto antológico que pronto editará para conformar uno de sus mejores álbumes.

Quien aún tenga en la memoria su acústico 'Sin enchufe' (2001), puede ir haciendo borrón y cuenta nueva, porque el grupo murciano ha vuelto a tirar de un directo para reescribir aquellas líneas del rock en español que quizás no les han ponderado aún en su justa medida y para garabatearse sobre un renglón de los de arriba.

Con motivo del vigésimo aniversario de aquellos días de 1993 en que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez formaron 'el clan de los murciélagos', organizaron una doble velada en el Teatro Circo Price de Madrid que empezó con el ánimo de "una fiesta con amigos", tanto encima como debajo del escenario.

"Gracias por estas muestra de cariño y por venir a pasar con nosotros los dos mejores días de nuestra vida", ha dicho el cantante, embutido en unos epidérmicos pitillos, todo de negro excepto por la chaqueta de color sangre, a juego con el resto del grupo.

Desde el principio, ni empezado siquiera el concierto, se percibía en los aplausos y el empuje del público que había ganas de escuchar a M-Clan a lo grande, en un escenario emblemático que suele sonar bien y que arropa a sus artistas con su estructura circular.

En el repertorio lo que se ha notado es que la banda, con algún cebo ocasional para contentar a los seguidores, como 'Llamando a la tierra' o 'Carolina', desea reivindicar sobre todo su faceta más reciente, con dos discos como protagonistas, alejados de su tiempo en la radiofórmula: 'Memorias de un espantapájaros' (2008) y 'Para no ver el final' (2010).

La mitad de las 21 canciones que han sonado pertenecían a algunos de esos dos álbumes, en los que abandonaron la batuta de Alejo Stivel para buscar un toque menos comercial, unas veces más denso, otras más soul, todo bien envuelto con el trío de metales que les acompaña en el show junto a su banda habitual.

Ni rastro de 'Defectos personales' (2002) o del más reciente 'Arenas movedizas' (2012). 'Para no ver el final', que estuvo nominado a seis galardones de los extintos Premios de la Música, ha sido su carta de presentación, su declaración inequívoca de intenciones, con 'Calle sin luz', el corte que le dio título y 'Basta de blues'.

A continuación han tocado 'Llamando a la tierra', aquella versión de 'Serenade' de la Steve Miller Band que los puso en órbita tras dos buenos primeros discos, pero fallidos en ventas. En la comparación con la tríada previa, a Tarque se le veía sin embargo falto de ahínco, menos brillante, aunque este tema vital en su despegue ha servido para contentar el ánimo nostálgico.

Cortes más bucólicos se han alternado con otros más vivos y explosivos. Entre estos, sin duda se han encontrado los interpretados juntos a los invitados, como el propietario de "la guitarra que está por encima de casi todos en España", Ariel Rot, con el que han tocado 'Me estás atrapando otra vez', de los Rodríguez.

'Rock & Ríos' fue una fuente de inspiración fundamental en el germen de este espectáculo, así que no podía faltar su autor. Con Miguel Ríos han tocado 'Roto por dentro', con Alejo Stivel han recuperado uno de las canciones emblemáticas de su trayectoria conjunta, 'Usar y tirar', y con Fito Cabrales han resucitado a la dulce niña 'Carolina', que ya no es tan niña ni tan dulce.

Aunque en cuanto a colaboraciones redondas, hay que citar 'Miedo' junto a Enrique Bunbury y Carlos Raya y, sobre todo, 'Las calles están ardiendo', en un momento de auténtico drama incendiario, escenificado por la voz cargada de azufre de un genial e incombustible Mr. Scrooge, Enrique Villarreal 'El Drogas', con bastón y chistera.

Ya en solitario, tampoco se puede dejar de mencionar el baño de masas que Tarque se ha dado andando entre la multitud durante 'Maggie despierta', ni una soberbia y casi springsteeniana 'Pasos de equilibrista' o, en el remate final, 'Quédate a dormir', mensaje de difícil misión tras este chute de adrenalina.

[Fuente: lainformacion.com -Enlace original-]

Trogloditas descarga su rock'n'roll en Moratalla

El próximo Sábado 14 de Junio Trogloditas ofrecerá un concierto en la sala Zer-Bizio? de Moratalla (Murcia) con de su gira XXV Aniversario, en la que estarán acompañados por los grupos Las Fieras, Chorretón de lefa pa tu vieja y The Screamin Fish.

Con una entrada, tan sólo a 12 euros (10 en anticipada), servirá para ver de nuevo al mítico grupo barcelonés, ahora encabezado por la extraordinaria voz de Lobo y, por supuesto, con su base rítmica original (Simón/Vila). Recientemente han estrenado el clip 'Ráscale' en homenaje al que también fuera guitarrista "Troglo", Guille Martín.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

7 jun. 2014

Los Faraones en The Red Corner Irish Tavern

The Red Corner Irish Tavern celebra su 8º cumpleaños con un concierto en "sesión vermú" muy especial, mañana domingo día 8 a partir de las 13:00h. actuación de Los Faraones.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

5 jun. 2014

Disco de debut de Ataque de Caspa, 30 años después

Durante el mes de mayo y después de tres décadas (contando desde la publicación de sus canciones) al fin los madrileños Ataque de Caspa debutaron con su primer LP, titulado Sol. Compuesto por diez temas, está grabado por Joaquín Rodríguez de Los Nikis y se publica a través de Discos Walden, Discos Garibaldi y Vanishing Point. Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. 30 años, casi nada.

Ataque de Caspa son Fernando, Carmen, Alfredo, Nacho y Luis. Un grupo que en el tan lejano 1985 editó una demo, Supongamos, por ejemplo, con cuatro canciones de pop castizo e ingenuo con aires de new wave. Ese pop que tantas vidas ha salvado y sigue salvando. Canciones muy melódicas y con un encanto especial. No obstante, apenas dieron unos pocos conciertos sin éxito, a pesar de que Juan de Pablos (aquí este glorioso documento audiovisual como prueba) se fijó en ellos y se los llevó para que tocaran en TVE, el grupo no tuvo mucho éxito y acabó en mera anécdota.

Pero así de caprichoso es el destino, las discográficas tocaron a su puerta por primera vez en 2011.Gramaciones Grabofónicas y Yoyó Industrias reeditan en vinilo las cuatro canciones más dos anteriores y además añaden versiones de grupos actuales como Los Punsetes o Triángulo de Amor Bizarro reinterpretando todos los temas. Esto les pilla a los cuarenta-y, con otros oficios como sustento y con respectivas familias. Pero más vale tarde que nunca.

A raíz de ahí dan algunos conciertos y a finales de 2013, publican a través de Vanishing Point una nueva canción, Sol, otro regalo envuelto en delicado pop. De nuevo ese aura de ingenuidad y esa exquisita sensibilidad de hace treinta años. Aunque esta vez mejor producidas. Y recientemente también han filtrado otro corte en This Is Underground: ‘Ahí estás‘, una versión del ‘There She Goes’ de The La’s. Sobre esta, aplíquense los mismos rasgos que con Sol. Dos canciones de infalible y sencillo pop, rescatándonos una vez más del abismo.

[Fuente: Hipersonica.com]

Presentación del nuevo disco de Brighton 64 en Barcelona

Desde BCore Disc nos invitan a la fiesta de presentación del nuevo trabajo de Brighton 64: "Fotos del ayer, 1982-1987" una recopilación en vinilo de las mejores canciones grabadas por el grupo durante su primera etapa para discográficas como Flor y Nata Records, Twins y EMI. La selección de canciones y la lujosa colección de textos explicatorios y fotos en blanco y negro han sido coordinadas por el escritor Kiko Amat.

La fiesta de presentación tendrá lugar el sábado 7 de junio, a partir de las 21 h. en el Barbara Ann Bar (Taquígraf Garriga, 163 - Barcelona).

[Fuente: BCore Disc]

Los Faraones en San Agustín de Guadix

Los Faraones, una de nuestra más veteranas bandas de rockabilly y rock and roll clásico, se presenta mañana viernes en el Bar Trabada de la madrileña localidad de San Agustín de Guadalix. Será a partir de la medianoche con entrada libre.

Los Faraones son Javier Pérez (voz y guitarra), Salomón Molina (guitarra y voces), Alfonso Mújica (contrabajo) y Arturo Sanz (batería).

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

Extremoduro en Murcia. Gira 'Para todos los públicos'

Foto: Israel Sánchez/AGM
La banda Extremoduro ofrecerá casi 40 conciertos en la gira de presentación de 'Para todos los públicos', su último disco publicado hasta la fecha. Entre las paradas programadas figura una en la ciudad Murcia, donde actuará el próximo 7 de junio, en la Condomina vieja, aunque en un principio iba a ser en el recinto ferial de La Fica.

De igual manera, Robe Iniesta ha anunciado este miércoles que cuenta con varias canciones escritas que grabará con otra banda paralela a Extremoduro, con otro tipo de instrumentación, aunque asegura que aún no puede dar más detalles. "Lo contaré cuando llegue su momento", dijo.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa en la que la mítica banda de rock española ha desvelado las casi 40 paradas que incluye la gira de presentación de 'Para todos los públicos'.

El cantante señaló que aún "no está definido" el listado de canciones para la gira, ya que, según recuerda, les gusta preguntarle a la gente qué les apetece escuchar. "Tienes que tocar las canciones que te apetezcan, pero saber lo que quiere la gente también mola. A veces haces sacrificios por tocar una canción si la quieren muchas personas", indicó.

[Fuente: laverdad.es, extracto. -Enlace original-]

Francis Montesinos en libertad con cargos

Foto: F. Bustamante
El juez ha acordado la libertad provisional del diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, que ha quedado imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar.

Según avanza el Tribunal Superior de Justicia valenciano, así lo ha decidido el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria, localidad en la que reside Montesinos y donde fue detenido ayer por la Guardia Civil, mientras la fiscalía no ha solicitado prisión para el modisto.

Montesinos ha prestado declaración durante toda la mañana, tras ser puesto a disposición judicial poco después de las 09.00 horas, y ha abandonado los juzgados de Llíria sobre las 13.25 horas.

El diseñador ha salido sonriendo y tranquilo, y ha declinado atender a los numerosos medios de comunicación que esperaban en la puerta, donde le aguardaba un turismo a bordo del cual ha partido.

Su abogado, Javier Cencillo, ha dicho a los periodistas que el juez -que ha decretado el secreto de la causa, pendiente de la práctica de varias diligencias- no había adoptado ningún tipo de medida cautelar sobre su cliente, pero ha terminado reconociendo la medida de alejamiento de las supuestas víctimas acordada tras atender la petición del fiscal y hecha pública desde el TSJCV.

Por su parte, una portavoz de su equipo de comunicación, Elsa Olivares, ha declarado ante los medios a las puertas del juzgado, mientras Montesinos prestaba declaración, que están "alucinados" e incrédulos ante esta detención.

"Confiamos en la presunción de inocencia hasta el final. Su casa es maravillosa y está siempre llena de amigos, y eso por algo será", ha señalado Olivares, quien no ha podido hablar con Montesinos (Valencia, 1950) pero sí sabe que estaba "tranquilo".

"Esperamos que esto se quede en un susto muy gordo, todo pase y vuelva a su estudio a diseñar y a estar con sus amigos, que es lo que él quiere", ha añadido.

Sobre el modisto, le ha calificado como "adorable" y ha defendido que aunque "pueda parecer estirado, no lo es".

Preguntada sobre el posible origen de la denuncia que ha desembocado en la detención y posterior declaración judicial, Olivares ha especulado con una "venganza" por parte de "alguien que quiera que su hijo desfilara -con él- y no lo ha conseguido, y opte por estas artimañas".

La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta Francis Montesinos aunque las pesquisas no han determinado el grado de implicación del modisto.

Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel.

Desde este recluso se llegó hasta Montesinos, según han subrayado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han dejado claro que no se ha determinado el grado de implicación del modisto, si abusó sexualmente de algún menor, facilitó imágenes o intervino de algún modo.

[Fuente: EFE Valencia]

Veinte Aniversario de 'Super 8' de Los Planetas

Este mes de junio se cumplen 20 años de la publicación de 'Super 8' de Los Planetas, que a la larga ha terminado siendo un acontecimiento que cambió el rumbo de la música española, convertido ya en símbolo generacional.

Y es que el álbum 'Super 8', con el tiempo, es el trabajo más importante de la banda más representativa de lo que se dio en llamar el indie de nuestro país. Por eso aún hoy Los Planetas son citados como inspiración de muchas bandas emergentes.

Se cumplen 20 años de un momento crucial y Los Planetas lo celebran con una reedición especial del disco. En realidad, con una doble reedición, que llegará el 17 de junio.

De un lado, el CD (que llevaba tiempo descatalogado) que incluye el EP Nuevas sensaciones, y del otro, una joya para coleccionistas: una tirada de 1.500 vinilos, numerados y limitados, vinilo de 180 gramos y una reproducción de las letras escritas a mano por Jota.

El diseño es el original de Javier Aramburu, el mismo que se ha convertido en un icono de la música española de los años noventa.

[Fuente: europapress.es]

4 jun. 2014

Bunbury suspende el inicio de su gira

Foto: web de Enrique Bunbury
El cantante Enrique Bunbury ha enviado un comunicado a los medios donde informa del motivo por el que la primera parte de su gira será cancelada:

"Las últimas horas en el seno de "Los Santos Inocentes", mi banda de apoyo, han sido muy duras y complicadas. Finalmente, mi amigo y guitarrista de la banda, Jordi Mena, será operado de urgencia, 4 de junio, por la mañana. No pudimos asistir a la rueda de prensa que habíamos convocado para presentar la gira española de 'Palosanto'. 

Pido disculpas por avisar a nuestros compañeros periodistas y fotógrafos con tan escaso margen de tiempo. 

En cuanto a los conciertos de la gira, definitivamente, nos resultará imposible realizar los primeros shows en Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla. El resto del Tour, sigue tal y como estaba previsto. Espero sepan entender la desgracia que supone para nosotros una cancelación. Pedimos respeto y disculpas a los afectados. Enrique Bunbury"

Una noticia muy triste de la que esperamos que Jordi Mena tenga una pronta recuperación y la gira pueda retomarse con completa normalidad.

[Fuente:  europapress.es]

3 jun. 2014

El Legado suspende su gira gallega

El Legado se ven obligados a suspender las 3 fechas que tenían programadas en Galicia este mes de junio (hoy martes en Santiago, mañana miércoles en La Coruña y el jueves 5 en Vigo) en las que iban a acompañar a los británicos The Vibrators.

Desde El Beasto Tours (promotora de los conciertos) prometen llevarlos a Galicia tan pronto sea posible.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

2 jun. 2014

Bunbury, mejor artista pop-rock en los Premios Los Angeles

Foto: web de Enrique Bunbury
Premios Los Ángeles se engalana con la presentación de grandes estrellas del momento, así como la entrega de reconocimientos a grandes personajes que han marcado historia en el ámbito de la Radio, Televisión y el entretenimiento, tal como el Tributo a Don Ramón Ayala; en el deporte con el campeón mundial Julio Cesar Chávez y en la política con el actual Concejal de Los Ángeles Gil Cedillo.

Decenas de celebridades pasearon por la alfombra roja, entre ellos el Español Enrique Bunbury, La Santa Cecilia, Sergio Arau, Aleks Syntek, Yareli Arizmandi, Aureo Baquerio, el Piolín, la joven promesa musical del pop 5senti2 y la cantante Victoria Ortiz "La Mala".

Sin duda alguna Enrique Bunbury fue una de los artistas que brillo durante esta premiación, al ser el ganador en la categoría como Mejor Artista Rock-Pop, recibiendo interminables ovaciones.

Además de llevarse la estatuilla, Bunbury fue el encargado de entregar un emotivo reconocimiento al campeón mundial del pugilismo mexicano Julio Cesar Chávez, acompañado también por su hijo Julio Cesar Chávez Jr., y un representante del consejo mundial del boxeo.

Cerrando con broche de oro, Bunbury nos deleito con una gran interpretación del clásico "Tragos de Amargo Licor", durante el tributo musical al legendario cantante mexicano Don Ramón Ayala, de la mano de los recientes ganadores al Grammy, La Santa Cecilia y el grupo regional mexicano Voz de Mando.

Bajo la conducción de Aleks Syntek, Premios Los Ángeles será transmitido este domingo 1ero de junio en Estados Unidos a través del canal angelino Mundo Fox 22 a las 7:00pm tiempo del Pacifico y simultáneamente saldrá al aire por el Canal Ocho TV de México a las 8:00pm tiempo del centro a más de 16 estados de la República Mexicana.

Bunbury regresará a EEUU en septiembre para darle paso a su gira Palosanto en por el continente Norteamericano.

[Fuente: Web de Enrique Bunbury]