31 ene. 2011

Primer disco en solitario de Tony Sölo (Sangre Azul)

El ex-vocalista de Sangre Azul, Tony Sölo, inicia su carrera en solitario con 'Las fases de la Luna' (Odin & Leyenda Records, 2011) que verá la luz el próximo 14 de Febrero, coincidiendo con la firma de discos que habrá en Tienda Tipo/Rosa Negra de Madrid (C/Montera, 25) de 19:00h. a 20:00h.

En 'Las fases de la Luna' Tony Sölo, uno de los vocalistas más representativos del panorama español del Hard-Rock, se ha visto acompañado por un montón de buenos amigos que han colaborado en el disco, entre ellos, todos los componentes de Sangre Azul (Carlos Raya, Juanjo Melero, Julio Díaz y Luis Santurde), además de Sherpa (bajista y vocalista de Barón Rojo), así como Augusto Hernandez (ex-Hamlet y Piel y Hueso) y Julio Rubio (Elyte), entre otros.

En defintiva, un resultado contundente para esta primera aparición de Tony en solitario en el que sus productores han sido Jacobo García y Joaquín Padilla, ambos integrantes de Iguana Tango.

28 ene. 2011

Rosendo, Ariel Rot y Lax'n'Busto, cabezas de cartel del Festival de Guitarra de Barcelona

El 22º "Festival de Guitarra" confirma los primeros conciertos de su programación, que arrancará el viernes 1 de abril en el Palau de la Música de Barcelona con Standstill + Autumn Comets. La banda de Barcelona presentará un espectáculo muy especial basado en su trabajo 'Adelante Bonaparte'. Un día después en la Sala Bikini, El Petit de Cal Eril demostrarán porque son considerados la nueva sensación del folk catalán. Rulo y la Contrabanda, la emergente proyecto personal del ex-vocalista de La Fuga, actuarán en la sala Razzmatazz el viernes 15 de abril.

El maestro del rock urbano, Rosendo, debutará finalmente en el Palau de la Música el sábado 7 de mayo después de contar por triunfos todas sus visitas a la Ciudad Condal. Para cerrar la tanda de novedades, Ariel Rot protagonizará una velada irrepetible en la sala 2 del Auditori con un concepto denominado "Solo Rot", que presentará el artista argentino acompañado exclusivamente de su colección de guitarras.

Estos nombres se añaden a los ya anunciados Lax'n'Busto, que debutarán en el Gran Teatre del Liceu el viernes 15 de abril.

Programa de actuaciones:

- Standstill amb la Bonaparte Ensemble / Viernes, 1/Abr (Palau de la Música, 21:30h.)
- El Petit de Cal Eril / Sábado, 2/Abr (Bikini, 21:30h.)
- Rulo y La Contrabanda / Viernes, 15/Abr (Razzmatazz, 21:.30h.)
- Lax'N'Busto 'Simfònic' / Viernes, 15/Abr (Liceu, 21:00h.)
- Ariel Rot 'Solo Rot' / Sábado, 30/Abr (L'Auditori 2, 21:00h.)
- Rosendo / Sábado, 7/May (Palau de la Música, 21:00h.)

27 ene. 2011

Ariel Rot... "Sólo"


Ariel Rot presenta, desde el pasado mes de septiembre, su nuevo show, "Sólo".

En él, Ariel ejerce de multi-instrumentista al piano, guitarra eléctrica y guitarra acústica. Sólo en el escenario repasa una selección de los temas más emblemáticos de sus 30 años de carrera. Temas de su etapa en solitario, junto a Los Rodríguez o junto a Tequila, completamente reinventados para la ocasión.

Estas son las fechas confirmadas donde podrás ver su nuevo espectáculo:

- 03 Febr. Zaragoza - La Casa Del Loco
- 04 Febr. Sant Boi De Llobregat - Can Massallera St.Boi
- 10 Marzo Murcia - Auditoria Victor Villegas
- 11 Marzo Gandia - Sala Varadero
- 12 Marzo Albacete - Sala Mezquita
- 31 Marzo Madrid - Sala Galileo
- 07 Abril Madrid - Sala Galileo
- 15 Abril Santurce - Recinto Cultural Serantes
- 16 Abril Irún Amaia Antzokia
- 30 Abril Barcelona Festival De La Guitarra

El último trabajo de Ariel apareció el año pasado, 'Sólo Rot', un disco producido por Jose Nortes, y masterizado en los estudios Sterling Sound con el ingeniero Ted Jensen (Green Day, Muse, Keith Richards, Madonna, Eagles), que ya masterizó varios discos de Ariel. El álbum de 12 temas, contó con la colaboración de diferentes músicos como Pete Thomas, Candy Caramelo, Mac y Luís Prado. Las composiciones fueron todas obra del propio Ariel, a excepción de 'Salto al vacío', donde su buen amigo Sergio Makaroff aportaba la letra.

El rock vive su momento mas bajo desde hace medio siglo (según Esteban Linés)


El rock está viviendo sus momentos más bajos desde hace medio siglo. El rock como género musical ha ido reduciendo su presencia entre las preferencias del aficionado a los sonidos populares, tal como reflejan indefectiblemente los rankings de éxitos año tras año.

Desde el comienzo del nuevo milenio, los gustos de los aficionados que consumen música de forma legal se han ido concentrando en un número cada vez menor de estilos, y en esta deriva, el rock - el padre de todo el invento como legítimo heredero del rock´n´roll-se ha convertido en un factor casi residual. Según los hit parades anuales que publica periódicamente la referencial revista Music Week - una lista basada únicamente en los datos del mercado-entre los cien temas más vendidos sólo aparecen tres que se podrían considerar de rock con toda propiedad.

Las listas de éxitos no son sinónimo de la llamada cultura del rock, pero sí son un indicador de cuál es la senda de los gustos de consumo de las jóvenes generaciones; y en este sentido, el rock se encuentra en un minoría testimonial. Por ejemplo, la pasada semana en las listas de éxitos anglosajonas los músicos que acaparaban las posiciones más altas eran Bruno Mars, Jessie J, Rihanna, Katy B y Matt Cardle, lo que no hace sino confirmar los mencionados datos del informe de Music Week.

Los cinco temas que encabezaron el listado de mayores vendedores del 2010 están muy alejados de lo que en términos ortodoxos se puede considerar rock. Por orden fueron el hip-hopero Love the way you lie,de Eminem con la colaboración de Rihanna; la popera When we collide del ganador del concurso X Factor Matt Cardle; la también popera Just the way you´re (amazing),de Bruno Mars; Only girl (in the world),corte también pop de Rihanna, y Omg,de Usher con la colaboración de will. I. am, dentro de la categoría de 'R&B'. En cifras más generales, esta lista de hits está repartida mayoritariamente entre el hip-hop y el r& b (47), el pop (40) y la música dance (10).

Tres temas dentro de las cien canciones más vendidas significa el tres por ciento, un guarismo que refleja, según la opinión predominante en el sector, la situación real del mercado y su oferta y demanda: envejecido, desorientado y sin renovarse.

El propio responsable de Music Week,Ben Cardew, asegura que "el desmoronamiento del rock entre las preferencias mayoritarias ha coincidido con una explosión en la popularidad de la música de raíz urbana en los últimos doce meses". Sin embargo, también apunta que "estas cosas son cíclicas. Hablando de grandes números el mundo del rock El productor no ha vivido un Dr. Luke, rodeado acontecimiento (de arriba abajo y de izquierda de grandes dimensiones a derecha) de Britney desde Spears, Katie la eclosión Perry, Ke$ ha y Miley de los Arctic Cyrus (ex Hannah Monkeys y las Montana) cifras del año 2010 son un reflejo de ello".

La tendencia no sólo apuntada sino plenamente consolidada del año pasado corre visos de acrecentarse esta temporada, si hay que atenerse a los lanzamientos discográficos que se están produciendo. Amén del ya anunciado de Lady Gaga para dentro de unos meses, hay nuevos discos que desde hace unas semanas están arrasando, como el ya mencionado cantante Bruno Mars y la eternamente renacida Britney Spears. Mars es hoy por hoy uno de los pocos representantes masculinos de indiscutible aceptación en una parrilla popera y dance casi totalmente femenina (junto a él se pueden citar también a Flo Rida, Taio Cruz y, por supuesto, David Guetta).

El éxito acompaña a Mars de forma estrepitosa: los dos primeros singles Just the way you are y Dynamite extraídos de su único álbum, Doo-Wops & Hooligans (publicado en su país en octubre pasado pero que su compañía no ha editado, incomprensiblemente, en Europa hasta esta misma semana) han copado lo más alto de las listas norteamericanas y cuenta con siete nominaciones a los Grammy.

Y algo similar se puede decir de Britney Spears, la antigua niña surgida de la factoría Disney, que tras un periodo de ostracismo personal y artístico regresó hace dos años de la mano del milagroso productor y compositor Dr. Luke con su álbum Circus y ahora mismo amenaza con pisotear a sus rivales, de nuevo con su productor talismán, tal como demuestra con su single Hold it against me.

La panorámica del dominio apabullante de las músicas de baile, dicho claramente, de las músicas desenfadadas, de estructuras simples y repetitivas, de adictivas melodías yde un gran atractivo visual, se completarían con otras propuestas ya ampliamente conocidas como las de Lady Gaga, la de David Guetta, que con su disco One love dominó la escena mundial del directo, o la de los casi púberes Taylor Swift, Willow Smith o Justin Bieber.

El rock, en el lado opuesto, tiene una presencia casi silenciosa en esta gran fiesta. Ese tres por ciento del demoledor ranking, tres canciones más vendidas en el 2010 proceden, además, de unos nombres de una dimensión más bien discreta, como es el caso de la canción Don´t stop believin´, un clásico del grupo Journey de 1981 reinterpretado por el grupo que protagoniza el célebre show musical Glee de la televisión estadounidense; el tema Hey, soul sister,de la banda Train, y, por último, el tema Dog days are over,de los indies Florence and The Machine.

[Esteban Linés, lavanguardia.es]

Premio internacional póstumo para Mario Pacheco


La organización de la industria discográfica independiente europea, IMPALA, ha concedido, en su primera edición, el Impala Outstanding Contribution Award (premio a la contribución más destacada a la industria de la música independiente) al desaparecido Mario Pacheco por su "papel fundamental en el desarrollo de la música independiente no solo en España si no también en Europa, y que definió el nuevo flamenco".

Se trata pues de una buena noticia, ya que no es bueno que se olvide la figura y la obra de Mario Pacheco, uno de los más grandes disqueros que ha dado la industria musical española.

[efeeme.com]

Ya está a la venta el nuevo disco de Christina Rosenvinge

Tras el gran revuelo y grandes críticas de su último disco, cantado íntegramente en castellano y bajo el título de 'Tu labio superior', Christina continúa con sus trilogías y ha hecho que la continuación de tan aclamado album sea un trabajo ya aplaudido antes de su estreno.

'La joven Dolores' contiene canciones épicas, brillantes, inteligentes, mordaces, sensibles, y bellas, como 'Eva enamorada', 'Canción del eco', 'Mi vida bajo el agua' o 'La noche del incendio'.

Incluye también la canción que fue bandera del Día de la Música en España, y es su dueto con el francés Benjamín Biolay en 'La idiota en Mi'.

El disco se edita en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del prestigioso estudio de diseño alemán Hort. En su edición en vinilo contamos con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, con portada diferente. También se incluye el cd en su interior.

El Ateneo Cultural de Jerez, acogerá un homenaje al Rock Andaluz


Antonio Jesús García, vicepresidente del Ateneo Cultural Andaluz, y el periodista de Onda Jerez Alberto Márquez han presentado un homenaje al rock andaluz que tendrá lugar en la ciudad el viernes, con entrada totalmente gratuita.

Alberto Márquez, sobre quien recaerá la responsabilidad de moderar la mesa redonda que da contenido a esta jornada, anunció la participación en la misma de Juan Antonio Vergara, presidente de la asociación Arabiand Rock; Rafael Tardío, coleccionista e investigador de Rock Andaluz; y Pepe Roca, vocalista y cofundador de Alameda.

“Tendremos la oportunidad de recordar grupos de la talla de Triana, Imán, Cai, Medina Azahara y, cómo no, Alameda”, señaló. El acto, dará comienzo a las 20:30 horas, en la sede del Ateneo Cultural Andaluz, en Mesón la Bodeguilla, situado en el número 4 de la calle Zarza.

En la foto: Antonio Jesús García, vicepresidente del Ateneo Cultural Andaluz, y el periodista de Onda Jerez Alberto Márquez.

[lavozdigital.es]

Def con Dos... 20 años de rap-metal

Para celebrar las dos décadas de actividad musical del grupo Def con Dos, el próximo 22 de febrero se pondrá a la venta, a través de Warner Music Spain, una edición especial conmemorativa con forma de ladrillo que incluye el Cd 'La culpa de todo la tiene Def con Dos. Tributo', en el que han participado Andrés Calamaro, O'Funkillo, La Cabra Mecánica, Soziedad Alkohólika, Arianna Puello & Frank T, Los Delinqüentes, Narco, Digital 21, SFDK, Huecco y Lendakaris Muertos.

Además también se acompaña de un Cd+DVD titulado '20 Años contra todo pronóstico' que incluye un recopilatorio de 20 temas del grupo así como una selección de los 18 mejores video-clips de su historia, junto a tres documentales pertenecientes a las giras de México, Argentina y Colombia.

Por si todo esto fuera poco, el pack se completa con el libro 'Freddy Krueger tiene alzheimer', donde se narra la biografía de la banda desde el punto de vista de uno de sus componentes, César Strawberry.

El 26 de Febrero iniciarán la "Gira 20 Años" en Zaragoza (Pabellón Multiusos). El resto de las fechas ya concretadas son:

- 5/Mar, Sala Eventual Music (Málaga)
- 12/Mar, Sala Heineken (Madrid)
- 19/Mar, Sala Metropoli (Córdoba)
- 26/Mar, Auditorium (A Coruña)
- 2/Abr, Festival "Disfruta Jaén" (Jaén)
- 9/Abr, VI Vilarock (Castellón)
- 15/Abr, Sala Movie (Pamplona)
- 16/Abr, Sala Rock Star Live (Barakaldo)

21 ene. 2011

Pep Sala recupera los aires celtas con su nueva gira "En concert a la taverna d'Old John"


Después del éxito de la gira de presentación que con el nombre de "Circ Global" sirvió de presentación del último de Pep Sala (ex Sau), 'Anatomia de la relativitat' y que, acompañado de una una banda de seis músicos, le ha llevado por mas de una treintena de poblaciones catalanas, Pep Sala ha querido recuperar los aires celtas y, de esta manera, se presenta "En concert a la taverna d'Old John', una gira que se inició el pasado mes de noviembre y que finalizará en mayo de este 2011.

'La taverna d'Old John', canción incluída en el álbum 'Histories d'Old John', que vió la luz en 1997 y que, desde entonces, ha sido uno de los temas emblemáticos de la discografía de Pep Sala, servirá de eje conductor de esta gira.

Pep Sala ha mantenido, durante sus años de carrera en solitario, dos líneas de conciertos que, a pesar de ser bien diferentes, han conseguido conectar con el público de todas las edades, ofreciendo tanto conciertos del todo eléctricos y "adrenalíticos" como otros mas intismistes en un marco acústico. Después de mas de dos años de actuaciones con una formación eléctrica, la gira otoño-invierno recupera la parte mas acústica de Pep Sala en la que, con influencias de la música celta y el blue-grass permitirá reentontrar que caracterizó discos como 'Paranys a la memòria'. En el repertorio, en el que no falta el tema que da título a la gira, se incluyen temas de la carrera musical del Pep, tanto en solitario como con la Banda del Bar y, por supuesto, con Sau.

La banda actual está compuesta por Pep Sala (voz, guitarra y piano), Ramón Altimir (teclados y coros), Josep Lluís Pérez (guitarra eléctrica y acústica), Simone Lambregts (violín) y Joan Antonell (percusión y voz).

Gerard Quintana (Sopa de Cabra) y Pep Sala (Sau) invitados de lujo en nuestro próximo Vagón Nuevaola80

En la próxima entrega del Vagón Nuevaola80 haremos una incursión en un estilo musical mas que conocido por todos nuestros oyentes, como lo es el rock, pero en un idioma no tan habitual, sobre todo para los que no son de la zona: el catalán. Si agitamos el cocktel resulta que nos sale: rock català, toda una corriente musical que se dió hacia el último tercio de la década de los 80s y durante todos los 90s, cosechando una serie escenas musicales irrepetibles, bien en forma de discos "super-ventas', bien en forma de inolvidables macro-recitales que, incluso, batieron records de aforo.

De todo esto y mucho mas, hablaremos el próximo martes, 25 de Enero, ya entrados en la madrugada que da paso al miércoles, con dos invitados de super-lujo, dos auténticos estandartes del rock català que, hoy en día, siguen mas activos que nunca. Sin el menor ánimo de menospreciar a bastantes de sus coetáneos, estos dos personajes son Pep Sala, ex de los Sau y co-autor (junto al tristemente desaparecido Carles Sabater) de una de las baladas mas significativas hechas en catalán; y el gran Gerard Quintana, alma mater de los inolvidables Sopa de Cabra, los de la emblemática coletilla con la que habrían sus conciertos y con la que insto a los asiduos del Vagón Nuevaola80 a que no falten a la cita: 'Bona nit, malparits!'.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez (Pedro Neken, Nuevaola80). No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.

15 ene. 2011

Juan Perro ya tiene disco nuevo: 'Río Negro'

Santiago Auserón, de la mano de su alter-ego Juan Perro, continúa en el laboratorio de los sueños, donde el jazz primitivo, el rock y el blues comandan una comparsa de canciones que seguirá presentando en concierto durante el 2011. Tras dos años inyectando los ritmos de su nuevo repertorio por distintos teatros, salas y Festivales de todo el territorio nacional, Juan Perro presentará su nuevo trabajo el proximo 3 Febrero en el Palau de la Música de Barcelona. El disco en cuestión, titulado 'Río Negro', verá la luz el 1 de Febrero.

La magia del artista muestra su cara más fértil gracias a los hechizados dedos de Joan Vinyals, "maestro de las cuerdas catalanas", Javier Mora, dueño del piano y el órgano, Moisés Porro, "el mago de Camagüey" amo y señor de la percusión y el joven Isaac Coll, quien hace tiempo dejó de ser alumno para convertirse en maestro en el arte del Bajo. Todos ellos acompañan al maestro Santiago Auserón derrochando litros de excelentes ritmos que hacen flotar cada poesía del can.

Como adelanto te ofrecemos la maqueta del tema que da título al álbum, extraído de su página web oficial, en la que también disponen de otros temas descargables:

14 ene. 2011

Nuevo disco de Doctor Explosion

El día 15 de marzo se pone a la venta 'Hablaban con frases hechas', el esperado nuevo disco de Doctor Explosión.

Grabado en los estudios Circoperrotti de Gijón con el propio Jorge Explosión como productor, como pasara en su anterior disco 'Chupa aquí', el trabajo contiene diez temas propios en castellano y dos versiones, 'Blue Monday' de New Order y 'Renacerá', un clásico de Los Brincos.

'Hablaban con frases hechas' verá la luz en formato LP y CD, editado por Boomerang Discos (en colaboración con Discos Perrotti), con distribución a cargo de Munster Records.

Doctor Explosión se embarcarán, los meses de abril y mayo, en una gira por salas que enlazarán con los conciertos de verano y su participación en importantes festivales y, ya en octubre, retomarán los conciertos por salas y una nueva gira europea (como es costumbre con cada nuevo disco).

En unos días se podrá ver el videoclip de '¿Quién quiere lo que tuvo ayer?', tema escogido como primer single promocional del disco que, además, lleva los temas 'Hoy una vez mas', 'Agua del grifo', 'Liar, liar', 'Autodestrucción', 'Nunca estuve allí', 'Te delatas', 'Déjame marchar', 'No puedo reirme' y 'Nada de tí'.

11 ene. 2011

Presentación de 'Mis queridas señoritas. Un homenaje a Vainica Doble'

Con motivo de la presentación del Cd 'Mis queridas señoritas. Un homenaje a Vainica Doble', el próximo 20 de enero, a partir de las 20:00 h., tendrá lugar en la coctelería Belmondo (C/ Caños Viejos nº 3 con vuelta a Bailén 27 bajo el Viaducto) de Madrid, una fiesta que contará con el gran Paco Clavel como maestro de ceremonias.

En el disco han participado: Nacho Mastretta, Lucía Bosé, Mayte Yerro, La Rata de Antequera, Encarnita Polo, Paco Clavel, Elena Santonja, Gloria Van Aerssen, Boli Dos, Cara De Fuego, Dwomo, Garaje Jack, Kikí D'Aki, La Monja Enana, El Fantasma del Paraíso (Fernando Márquez El Zurdo), Parade, Patacho, Germán Coppini, Iñaki (Glutamato), Serpentina, Sisa, Suburbano, The Ben Gunn Mento Band, Paloma Berganza, Luis del Campo, Mano De Santo, Las Maris (Javier Álvarez y Nieves Arilla).

Primer disco de Topo en directo


Su séptimo disco salió a la venta el pasado 1 de diciembre y rompe diez años de silencio de la banda desde que en 2000 publicaran 'La Jaula del Silencio'. La presentación oficial del álbum, titulado 'Prohibido Mirar Atrás', será el próximo 14 de enero en la sala Heineken de Madrid, en un concierto que ha recibido el nombre de 'Topo y Amigos'. Esta presentación no sólo pretende dar a conocer el nuevo trabajo de la banda, sino que el veterano grupo madrileño contará con la colaboración de muchos músicos afines al grupo, repasando gran parte de la historia musical del grupo y por tanto del Rock español.

Además, el evento se grabará para comercializarse posteriormente como DVD. De este DVD saldrán dos ediciones, una general para todo el público y una edición de lujo que solo podrá ser adquirida por aquellas personas que hayan asistido al concierto.

A pesar de estos diez años desde su última referencia discográfica de estudio, el cuarteto mantiene cierta estabilidad, acompañándose por los fundadores y ex-Asfalto José Luis Jiménez y Lele Laina, desde hace años inseparables del núcleo Topo, Luis Cruz y Miguel Bullido.

Las entradas para esta actuación cuestan 15 euros en anticipada y 18 en taquilla. Están a la venta en los madrileños Sun Records, Tiendas Tipo, Pub La Mazmorra, Pub La Jungla, Sala Excalibur, Pub Doom, Vkaos y La Silla Eléctrica (Coslada).

[Europa-Press]

'Barón Rojo', el heavy por excelencia

De la mano de Quarentena Ediciones, Mariano Muniesa pone en circulación el libro 'Barón Rojo. La biografía definitiva del grupo mas de rock español de todos los tiempos'.

Barón Rojo es el grupo más grande de la historia del rock español, la leyenda y el mito. Es y será por siempre un nombre inolvidable dentro de nuestra música, y muy especialmente dentro del rock duro español o del heavy metal, que siempre será recordado con más intensidad, afecto y respeto -incluso por quienes nunca han sentido especial inclinación por el tipo de música que ellos hicieron-.

Por tal motivo, y recién cumplidos sus 30 años de trayectoria en el mundo de la música, era imprescindible publicar por primera vez para todo el mundo de habla hispana esta biografía, que se ha elaborado con la participación directa de varios miembros del grupo, como con la de alguno de sus ex-miembros, así como con la aportación de muchos de los principales managers, periodistas, productores y personas que vivieron en su entorno más cercano, fundamentalmente durante sus años de mayor éxito, los años 80 del siglo XX.

30 años de grandes canciones, de conciertos apoteósicos, de historia viva del rock español… con sus luces y sus sombras. La verdad cruda y dura sobre la trastienda del mundo de la música, las grandezas y las miserias del negocio del rock, que en ellos se vivió de manera muy intensa, esa verdad también se cuenta en esta biografía.

Domingo J. Casas en el Vagón Nuevaola80

Uno de los mayores exponentes de la fotografía de la movida, promotor de conciertos, manager de grupos vinculados al hard-rock, director del sello Exporockmusic, responsable de la sección de fotografía de la revista LH Magazin, y muchas cosas mas, son algunos rasgos que conforman el extenso currículum del  invitado de nuestro primer vagón de 2011 (esta madrugada a partir de las 0:05h.).

Si el póker de fotógrafos de los ochenta en nuestro país está compuesto indudablemente por Alberto García-Alix, Miguel Trillo, Ouka Lele y Pablo Pérez Mínguez, sólo falta Domingo J. Casas para que este elenco se convierta en repóker.

En palabras de Mariano Muniesa (director de la revista Crossroads): "Domingo J.Casas, para los amigos Domin, no es solo uno de los mejores fotógrafos del mundo en lo que a música se refiere, cuya cámara ha retratado genialmente a la práctica totalidad del pop y el rock estatal e internacional. Es un personaje que ama la música con pasión y que vive el rock con ese espíritu transgresor y desenfadado con el que hay que vivirlo y transmitirlo. Y por encima de todo, Domin es buena gente. Me satisface poderme contar entre sus amigos."

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez (Pedro Neken, Nuevaola80). No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.

3 ene. 2011

Fallece Sigfrido Martín Begué, pintor y arquitecto de la movida madrileña


El pintor y arquitecto Sigfrido Martín Begué, estrechamente vinculado a la llamada "movida madrileña", ha fallecido en Madrid a los 51 años a consecuencia de una complicación en la diabetes que padecía, según han informado a Efe fuentes cercanas al artista.

Martín Begué, que falleció en la madrugada del pasado 31 de diciembre, y cuyos restos mortales han sido incinerados hoy, desarrolló en sus obras un estilo figurativo con elementos oníricos, metafísicos y simbólicos.

Licenciado en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, protagonizó su primera exposición individual en 1976, y contaba con obra en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid. También llevó a cabo proyectos de diseño escenográfico para el Teatro Español, la Ópera de Florencia y el Teatro Verdi de dicha ciudad italiana, y en el año 2001 ideó una serie de "ninots" para las Fallas de Valencia. Además, Martín Begué fue comisario de varias exposiciones, entre ellas la organizada por el Museo de Arte Reina Sofía en 1987 para conmemorar el centenario de Le Corbusier, o "Viaje alrededor de Carlos Berlanga", en 2009.

[abc.es]